maria80 Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola a tod@s. Hace mucho tiempo que no paso por aquí. La verdad es que eestoy algo liada. tengo un gran problema, el próximo finde voy a New York (que guay). He pensado llevarme mi cámara (Nikon d3100) pero resulta que al hacer fotos en auto noto que tarda mucho tiempo para hacer el disparo, no para hacerlo, sino mientras lo hace, con lo cual si me muevo se mueve la foto. Me suena a que eso es el tiempo de obturación, pero nose como cambiarlo si estoy en modo auto. Por favor, necesito una ayudita!!!! gRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lidu Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Si estás en modo auto y "tarda mucho en echar la foto" es que estás en un sitio oscuro. Prueba en un sitio con buena iluminación. En modo auto es la camara quien controla la velocidad y la apertura de diafragma; tu no tienes control sobre eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 no es el sitio. Tengo claro que le he tocado algo porque da igual s estoy en mi patio como si estoy dentro de casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 En qué modo la tienes? Si la tienes en auto, con suficiente luz el obturador debería abrirse y cerrar rápidamente. Te salen las fotos bien expuestas o sobreexpuestas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paoletta Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 ha recibido algun golpe sin querer? quizas tenga algo mal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 nada de golpes. Está en auto, nada más incluso a veces me da la impresión de que no enfoca bien(en modo auto), empieza a enfocar y desenfocar y al final hace la foto cuando le da la gana aunque no haya enfocado. Se habrá estropeado???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 ha recibido algun golpe sin querer? quizas tenga algo mal... te refieres a maria80 o a la cAmara : ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 jajaja, la cámara ninguno...y yo...no se Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 nada de golpes. Está en auto, nada más incluso a veces me da la impresión de que no enfoca bien(en modo auto), empieza a enfocar y desenfocar y al final hace la foto cuando le da la gana aunque no haya enfocado. Se habrá estropeado???? ¿HAs probado a dejar los parámetros como venían cuando la compraste?. Hay veces que probamos tantas cosas que es muy normal no dejarlas como estaban. Mira en el manual que tiene que estar, busca en el índice por "restaurar". En mi D40 está en el menú de configuración personalizada. Espero que lo soluciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 tambien he probado eso. Le di a volver a la configuración incial y nada. ¿¿¿Donde se cambia el tiempo de obturación??? En la ruedecilla??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 incluso a veces me da la impresión de que no enfoca bien(en modo auto), empieza a enfocar y desenfocar y al final hace la foto cuando le da la gana aunque no haya enfocado. Pues el que utilice una velocidad tan lenta de obturación y enfoque y desenfoque constantemente creo que se debe a falta de luz al realizar la toma. Podias hacer una foto con ese problema y subirla con sus datos exif, para ver que configuración está autilizando la camara a la hora de disparar. Si no es así, solamente podremos dar conjeturas sin fundamento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 vale...no hay golpes...eso es bueno... luego encontramos el manual...eso es importante...leerlo tb...pero como minimo tenerlo a mano te sugiero la siguiente prueba...pon la ruedecita donde salen las letras A, P, S, M, etc, q la pongas en M subas la velocidad, q se verA tanto por el visor como por la pantalla de atrAs, pero bueno, por el visor en todo caso, en 1/1000. Imagino q lo conseguirAs dandole vueltas a la ruedecita q estarA al lado del bot0n de disparo y la apertura es indiferente, aparte q no sabria decirte como cambiarla en tu cAmara si hace falta poner el objetivo en modo Manual, pues se pone, por q solo busco disparar, ni me interesa enfocar y dispara, y a ver si sigue tardando mucho s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Pues el que utilice una velocidad tan lenta de obturación y enfoque y desenfoque constantemente creo que se debe a falta de luz al realizar la toma. Podias hacer una foto con ese problema y subirla con sus datos exif, para ver que configuración está autilizando la camara a la hora de disparar. Si no es así, solamente podremos dar conjeturas sin fundamento. Me parece bien, eso haré, os voy a subir una de esas con mucha luz, desenfocada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 tambien he probado eso. Le di a volver a la configuración incial y nada. ¿¿¿Donde se cambia el tiempo de obturación??? En la ruedecilla??? En automático no se puede cambiar, ahí todo te lo dan hecho. Siento no poder ayudarte más, a mi me pasó algo parecido la semana pasada porque disparaba 3 o 4 fotos y por mucho que apretaba no podía seguir. Creía que me había fundido el obturador, pero trás mucho desespero y probar y probar y más desesperar, parace ser que lo que no pirula es el flash incorporado orque con el externo va como la seda. Eso o que la fundí en los festivales de fin de curso. Animo y suerte, que ya verás como alguien te da la solución. Por cierto, ¿has probato a resetear con los dos botones?, por probar....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria80 Publicado 25 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 muchas gracias a tod@s. Probaré lo que me habeis dicho a ver si se soluciona, subiré una foto con los detalles para que la veaís. Ya os contaré, gracias. Ah! nose que es eso de resetear los botones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 muchas gracias a tod@s. Probaré lo que me habeis dicho a ver si se soluciona, subiré una foto con los detalles para que la veaís. Ya os contaré, gracias. Ah! nose que es eso de resetear los botones. Hay una función en la D40, que apretando más de 2" a la vez los botones de info y la lupa de + te deja la cámara con los valores inciales. Se llama "reinicialización de dos botones", vienen marcados con un punto verde. En tu cámara no lo sé pero supongo que tambiénb estarán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola María. No conozco la D3100, pero el la D90 si tratas de hacer las fotos con la pantalla encendida (Live View) la cámara muestra unos síntomas muy parecidos a los que tu describes. No sé si estas haciendo las fotos de este modo. Si es así, prueba a trabajar mirando por el visor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paoletta Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola María. No conozco la D3100, pero el la D90 si tratas de hacer las fotos con la pantalla encendida (Live View) la cámara muestra unos síntomas muy parecidos a los que tu describes. No sé si estas haciendo las fotos de este modo. Si es así, prueba a trabajar mirando por el visor. Un saludo. es verdad, a mi tambien me pasa por eso siempre uso el visor..podria ser el problema aunq no lo veo logico, puede q sea un defecto de algunas nikon en eso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 25 de Junio de 2011 Compartir Publicado 25 de Junio de 2011 Hola compañera, por decir algo, ,no sera que tienes la opción de retardo de disparo activada, no te cuesta nada comprobarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas