Jump to content

Margarita en gota

RosanaM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días; no posteo mucho por este foro porque no tengo mucho que enseñar, pero si que veo vuestras maravillosas fotos. Me encanta la macrofotografía.

Como no dispongo de ningún objetivo macro, lo que consigo son fotos sacadas con el 18x105mm más algún anillo extensor.

Os dejo una del reflejo en una gota. Vi por flickr alguna de estas y me picó la curiosidad, lo que no sé son trucos para que salgan mejor

CámaraNikon D7000

Exposición0,017 sec (1/60)

Aperturef/14.0

Velocidad ISO200

5436675592_12aa520d8a_b.jpg">

Editado por RosanaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rosana, bienvenida a este rinco de "locos por el macro " ,animate y en cuanto puedas te pillas un objetivo dedicado a macro y veras como se disfruta, en cuanto a la toma te dire que no esta nada mal para ser la primera y con ese objetivo que no siendo de macro es un buen objetivo, el motivo principal lo ve correcto de nitidez y buen detalle de la flor " capturada " dentro, dentro de la gota hay una zona con la luz un pelin fuerte, pero en las condiciones que la afotastes la veo muy correcta,ya te iran comentando los compañeros la toma que por aqui hay algun experto en afotar gotas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Bienvenida, como no a esta tu casa del macro, la toma me parece meritoria y bien bonita de ver. La flor está, quizás algo subida de luz y la luz parece que era algo dura en ese momento. Colores algo saturados pero que destacan correctamente. Se ve bien a gusto.

Saludos Rosana y suerte.

Enlace al comentario

Bien venida al foro, teniendo en cuenta el objetivo utilizado la toma tiene mucho merito,un nitidez muy buena, los colores del fondo algo saturados yo le recortaria un poco en la parte inferior pues se ve demasiado posadero de la gota 8 pero esto ya son cuestiones de gustos)y si te gusta el macro pues a por un objetivo macro disfrutaras mucho

un saludo

Mariano

Enlace al comentario

No está nada mal pero si en el momento del disparo le pones por arriba una hoja de papel vegetal u otro cualquiera para tamizar la luz te hubiera quedado mejor. Haz la prueba.

Bienvenida.

Saludos.

Enlace al comentario