Jump to content

El Mirador

jrms870

Publicaciones recomendadas

De la ultima Kdda nocturna con unos amigos,esta vez ha pasado por el quirofano extremo,he decidido darle una pasadita de HDR,esta vez la he saturado un pelin mas de lo normal porque me gusto como se enfatizaba el cielo y esas nuves,que por lastima nos acompañaron la mayor parte de la noche,tiene algun golpecito de flash en la torre y el arbol para dar volumen,a eso de las 3 de la madrugada pudimos trabajar strar trail,en breve nos quedan un par de salidas mas,en las que iremos practicando......bueno..toda vuestra..

obervatorihdr.jpg

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara: NIKON D700

Lente: 24.0-70.0 mm f/2.8

Fecha de la imagen: 2011-06-11 01:10:20 +0200

Distancia focal: 24.0 mm (equivalencia 35 mm: 24 mm)

Distancia al sujeto: 5.31 m

Apertura: f/4.0

Tiempo de exposición: 261.000 s

ISO equivalente: 200

Control de exposición: ninguno

Modo de medición: Matricial

Exposición: manual

Modo de exposición: manual

Balance de blancos: automático

Fuente de luz: Desconocido

Flash: No

Orientación: Normal

Espacio de color: Adobe RGB (1998)

Coordenadas GPS: undefined, undefined

Fotógrafo: [email protected].

Segun los art 270 271 y 272 del código penal español,todos los derechos reservados,no uses esta imagen sin mi previa autorizacion escrita.

Copyright: todos los derechos reservados bajo licencia Creative Comons

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la foto no vale tanto como creia,continuaremos como siempre...leyendo y visitando mercadillo

como no va a valer la foto.

a mi me gusta bastante, además, si no me equivoco, a salidos publicada en como la hice, ¿no?, asi que tienes que estar contento jeje.

te a quedado un cielo espectacular, pero creo que me sobran los árboles de la izquierda, aunque también me hubiera gustado ver alguna sin el mirador.

saludos y sigue así que estas tomas son muy vistosas y suelen gustar mucho.

Enlace al comentario

Gracias por comentar,te comento no por excusarme sino para que tengamos un poco mas de idea de porque esa compo,en esa kdd eramos unos 10 y aunque llegamos de dia,con la toma de hiperfocales y demas nos pillo la noche y fue el ultimo rincon "decente" donde ponerme despues de ayudar a los demas a preparar las camaras..realmente hay mas espacio entre el mirador y los arboles,pero..esa fue la perspectiva que me toco,de la misma manera que la focal me otorgo esa aberración óptica que me inclina la torre,que intenté arreglar..pero el comando especifico de correccion se me resisitió y la deje,aunque realmente creo que contrasta con la direccion de las nuves,otro tema es la iluminación utilizada..solo tengo unos flashes,en los que no probe los filtros para corregir temperaturas y no se si hubiera sido buena idea trabajar con luces mas calidas??..ahi dejo esa pregunta..

Saludos.

PD; Si, tienes razon,es un trabajo elegido en esa web.

Como opinión personal:

De vez en cuando leo en el foro,quejas a la poca participación y comentarios,ya no lo digo por la mia..pero si ves que hay movimiento,cierta cantidad de lecturas y ningun comentario,hace preguntarte muchas cosas..y es un detalle que personalmente no me gusta,pero siempre hay alguien que relaciona los pocos comentarios con el tiempo que cada uno aplica a visitar el foro..y del que no estoy al 100% de acuerdo...

Aunque luego es verdad que si comentan un basto "me gusta" nos quejariamos del poco aporte que dan esos comentarios,cosa comun en todos los foros y del que este no se salva.

Pero bueno,no deja de ser una opinion personal y si,es una foto elegida en esa web.

Enlace al comentario

Gracias por comentar,te comento no por excusarme sino para que tengamos un poco mas de idea de porque esa compo,en esa kdd eramos unos 10 y aunque llegamos de dia,con la toma de hiperfocales y demas nos pillo la noche y fue el ultimo rincon "decente" donde ponerme despues de ayudar a los demas a preparar las camaras..realmente hay mas espacio entre el mirador y los arboles,pero..esa fue la perspectiva que me toco,de la misma manera que la focal me otorgo esa aberración óptica que me inclina la torre,que intenté arreglar..pero el comando especifico de correccion se me resisitió y la deje,aunque realmente creo que contrasta con la direccion de las nuves,otro tema es la iluminación utilizada..solo tengo unos flashes,en los que no probe los filtros para corregir temperaturas y no se si hubiera sido buena idea trabajar con luces mas calidas??..ahi dejo esa pregunta..

Saludos.

PD; Si, tienes razon,es un trabajo elegido en esa web.

Como opinión personal:

De vez en cuando leo en el foro,quejas a la poca participación y comentarios,ya no lo digo por la mia..pero si ves que hay movimiento,cierta cantidad de lecturas y ningun comentario,hace preguntarte muchas cosas..y es un detalle que personalmente no me gusta,pero siempre hay alguien que relaciona los pocos comentarios con el tiempo que cada uno aplica a visitar el foro..y del que no estoy al 100% de acuerdo...

Aunque luego es verdad que si comentan un basto "me gusta" nos quejariamos del poco aporte que dan esos comentarios,cosa comun en todos los foros y del que este no se salva.

Pero bueno,no deja de ser una opinion personal y si,es una foto elegida en esa web.

a ver, con respecto al tema de los geles que podrías haber utilizado, no tengo muchas idea, pero tienen que contrastar con ese naranja del cielo, y que no sean tonalidades iguales. con lo cual por ejemplo, un rojito no hubiera ido, pero sin embargo desde mi punto de vista un verde quizás o un simple toque de luz de flash normal desde dentro del mirador hacia la cúpula del mismo hubiera quedado distinta.

y con respecto a lo de los mensajes, si es muy cierto, que hay posiblemente muchas visitas pero ninguna respuesta, o pocas, y las que hay, sin fundamento que buscan un mensaje mas en el contador.

Sinceramente, creo que en el foro se crean grupos de fotógrafos, los cuales entre si se comentan todo, ya no entro en si es objetiva o subjetivamente, y que para deportes tienes algunos que son buenos y que se prestan a ayudar y otros que simplemente cuelgan de vez en cuando una foto, y no comentan nada. todo es conocer a alguien que sepas que sabe mucho mas que tu, y aprender a su lado. y las mejores críticas que puedas recibir serán las suyas y en persona.

Enlace al comentario

.... o un simple toque de luz de flash normal desde dentro del mirador hacia la cúpula del mismo hubiera quedado distinta.

cuando pintabamos desde fuera tambien caimos en hacer una desde dentro..me la apunto como obligatoria en la proxima,gracias. :)

Enlace al comentario

cuando pintabamos desde fuera tambien caimos en hacer una desde dentro..me la apunto como obligatoria en la proxima,gracias. :)

jaja, en este tipo de instantáneas, siempre puedes jugar con tu imaginación, porque todo lo que saques va a tener una parte física, y otra "irreal" como los colores que le des.

o si os apetece, echarle un vistazo a la masterclass de marionikon, el cual habló algo de un material que es algo inflamable que suelta chismas, os hacéis una vertical con alguien subido encima o desde dentro y a darle "chicha" jeje.

Enlace al comentario

Si..sigo de cerca a Mario,ya he comentado la jugada con el alguna vez,lo de la lana de acero (lo que suelta chispas,jajaja) imposible utilizarlo en ese paraje..es una reserva natural,y quizas la liariamos...con el fuego no se juega,jajajaja,de ahi que solo usaramos los flashazos,llevamos linternitas de colores pero demasiado justas de potencia y alcance y siendo tanta gente era dificil coordinarnos,aunque eso no fue motivo para no pasarlo bien entre verdaderos colegas.

Hay que priorizar muchas veces si es mejor una buena asistencia entre amigos y ganarse una buena jornada aprendiendo a golpe de risas,inconveniente..la noche se te hace corta,o salir 2 gatos y ser mas exclusivista tanto en fotos como compartiendo lo poco qeu sabes hacer.

Salu2

Enlace al comentario

Si..sigo de cerca a Mario,ya he comentado la jugada con el alguna vez,lo de la lana de acero (lo que suelta chispas,jajaja) imposible utilizarlo en ese paraje..es una reserva natural,y quizas la liariamos...con el fuego no se juega,jajajaja,de ahi que solo usaramos los flashazos,llevamos linternitas de colores pero demasiado justas de potencia y alcance y siendo tanta gente era dificil coordinarnos,aunque eso no fue motivo para no pasarlo bien entre verdaderos colegas.

Hay que priorizar muchas veces si es mejor una buena asistencia entre amigos y ganarse una buena jornada aprendiendo a golpe de risas,inconveniente..la noche se te hace corta,o salir 2 gatos y ser mas exclusivista tanto en fotos como compartiendo lo poco qeu sabes hacer.

Salu2

bueno, todo eso depende sinceramente de la persona con la que salgas, se pueden salir 5 con 3 cámaras y pasarlo igual de bien, compartir miles de conocimientos y hacer el triple de pruebas para conseguir los mejores resultados.

por ello quiero decir, que si sales con 10 o 20 personas con cámaras, fotografiando a la vez el mismo elemento... pasártelo bien te lo pasaras, pero solo uno de vosotros lograra el lugar adecuado, y será por suerte o por picardía pero si lo tiene el no lo tienes tu, y lo elige el antes que tu, date por muerto jejje porque yo no lo soltaría hasta que estuviera completamente

satisfecho.

cierto, con el fuego no se juega, y si el medio es un poco seco, por así decirlo... prende solo.

puedes tener toda la suerte del mundo, que no se entere nadie, y que no pase nada, o que no pase nada pero te pille seprona o los forestales y de denuncien, o que la líes y se queme el terreno.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...