Jump to content

La Sabina (El Hierro)

Dany P.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara Nikon D60

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/8.0

Lente 12 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

X-Resolution 300 dpi

Y-Resolution 300 dpi

Orientation Horizontal (normal)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano, esta sabina se presta a muchos encuadres, por ej. en horizontal dejando aire por la izq. La luz en ese lugar (Isla de El Hierro) y a las 12h. es muy dura y se nota, el cielo lo veo algo pixelado, debe ser por la alta compresión al subirla o por el procesado, no sé. Te puedo asegurar que es una de las tomas que más se me han "atravesado" de las realizadas en esta preciosa Isla y es que la sabina refleja cual espejo. Me gusta la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

La veo muy apretado por arriba y exeso de suelo que no aporta nada , esta es mí ponión , que no tiene que ser la corecta , pero es lo que a mí me transmite la foto , la gama de grises me gusta , el horizonte me da que que esta inclinado . Todo esto desde el limite de mí ignarancia y esperando que te sea de ayuda .

José Carlos

Enlace al comentario

Gracias por las opiniones. En cuanto a los encuadres, pues creo que no siempre se tiene que seguir la norma del aire, tengo otras tomas donde podría hacerlo, pero en este caso concreto me gustó el resultado.

Se supone que si subes una foto al foro es para que opinemos lo que pensamos de ella ¿no?, no te preocupes que ya no te "molestaré" más.

Saludos.

Enlace al comentario

Qué viento debe hacer ahí!!! Es lo primero que he pensado, la foto me parece muy interesante y bien procesada, si bien, cada uno elegiría "su" encuadre como se ha comentado. Da la impresión de ser una bailarina doblándose hasta tocarse los pies. Qué fuerza ha de tener un ser como esa sabina para apegarse a la vida. Gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Qué viento debe hacer ahí!!! Es lo primero que he pensado, la foto me parece muy interesante y bien procesada, si bien, cada uno elegiría "su" encuadre como se ha comentado. Da la impresión de ser una bailarina doblándose hasta tocarse los pies. Qué fuerza ha de tener un ser como esa sabina para apegarse a la vida. Gracias por compartirla.

Gracias por la opinión. Estas son las características de esta especie por si interesa:

Uno de los vegetales más característicos de la isla del Hierro es la Sabina (Juniperus turbinata), árbol de copa verde-oscura y densa, que puede alcanzar hasta 4 ó 5 metros de altura, aunque existen ejemplares de gran corpulencia que rebasan los 8 metros.

Su tronco, muy ramificado y frecuentemente retorcido, posee una corteza marrón-rojiza cuando joven, que se torna pardo-oscura y quebradiza al envejecer.

Las hojas, muy parecidas a las de los cupresos y cipreses, son diminutas, más o menos triangulares, aromáticas, y disponen a modo de escamas imbricadas (como las tejas de los tejados) recubriendo las ramitas.

Tanto las flores masculinas como las femeninas son muy pequeñas y poco llamativas, agrupándose en inflorescencias menudas en las ramas jóvenes.

Los frutos son esféricos, aproximadamente de un centímetro de diámetro, de color marrón-rojizo cuando maduran, encerrando en su interior de cuatro a diez semillas. Varias aves, entre ellas el cuervo, favorecen la diseminación de esta especie al ingerir los frutos.

La Sabina es un árbol de distribución típicamente norteafricana (Sur de Europa, Asia Menor, Norte de Africa, etc.), que también crece espontáneamente en Canarias. En nuestro Archipiélago se encuentra en todas las islas centrales y occidentales, formando parte de la vegetación termófila (junto a otros árboles como almácigos, acebuches, dragos, etc.), en las medianías bajas del territorio insular.

Enlace al comentario