scruti Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 (editado) Estambul. 19 de Junio de 2011. A las 15:30 horas, fuera un calor impactante. Dentro de la basilica se está fresquito y bien...menos para este gato. A falta de sol buenos son focos. Nikon D300 ISO 800 16-85mm Imagen recortada "por petición popular del foro" Editado 13 de Julio de 2011 por scruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Buen momento captado! y la iluminacion unica de ese foco me gusta mucho, para mi muy buena foto, quiza recortaria un pelin por la izquierda, por poner algun pero, aunque asi me gusta tambien. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Gracias Gelucho. Cuando vi la escena me quedé impactado. En cuanto a recortar, no sé, recorto pocas veces. me considero un poco "purista". Photoshop prohibido, solo para imprimir. Capture para lo minimo, balance de blancos, exposición compensada, sombras y poco más. Intento aprender a ver las fotos dese el principio...por eso destaco poquitas de mis viajes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seductor Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Pues yo estuve el verano pasado por allí y me hubiera encantado volver con una foto así, a veces nos dedicamos a fotografiar edificios y no nos fijamos en estos momentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Un fallo MUUUUUUUUUUUUy común es hacer las fotos desde perspectivas insulsas. Aunque muchas veces de corte coger y tirarse al suelo con la cámara, realizar la toma desde la altura de los ojos es lo que convierte una posible foto con punch (como esta) en algo carente de fuerza. Antes se revelaban las fotos en el laboratorio y ahora se revelan en Photoshop o cualquier otro programa. Creo que ese mal concepto del "purismo" es el segundo fallo de la foto. Es sólo mi opinión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 (editado) Gracias por tus comentarios, Monteraz, todo tiene su razón y en este caso es que el gato estaba en un pasillito "cerrado" con una valla a la alt ura de la cintura, lo que implicaba un punto de vista elevado...la barandilla. Tras la escalera dorada a la derecha del altar principal habia una especie de pasillo cerrado al publico, pero que permit ia de medio lado ver una cerámica arabe correspondiente a la conversión musulmana de la basilica cristiana. Mira que cerrar el acceso, pero...la placa en cuestion es lo suficientemente importante como para no tapiarla, pero si impedir que nadie la toque, asi que....vallita al canto, y el foco estaba en el suelo enfocando la ceramica de lapared de enfrente. O lo tomas o no hay foto...pues acacharse, poner la camara sobre la barandilla y disparar. Cuando hablo de photoshop lo hecho de una forma equivocada como equivalente a cambiador de la realidad, que editar las fotos las edito, con CaptureNX2, pero me limito a exposicion, nivels, balance de blancos, etc..nada de borrar cosas o añadir .se siente. Error mio. Editado 2 de Julio de 2011 por scruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Pues en este caso, el recorte que te comentan resultaría efectivo: pelín por arriba, un poquico más por la izquierda, y mantendrías el formato ganando fuerza la imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Gracias por la explicación scruti, una pena que no tuvieras más libertad de movimiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTRed Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Muy buena foto, me encanta el momento, y la iluminación genial también. Los animales dan mucho juego a la hora de hacer fotos, jeje. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Pues en este caso, el recorte que te comentan resultaría efectivo: pelín por arriba, un poquico más por la izquierda, y mantendrías el formato ganando fuerza la imagen. Saludos. Me pongo a ello. No quiero ser más papista que el Papa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Muy buena foto, me encanta el momento, y la iluminación genial también. Los animales dan mucho juego a la hora de hacer fotos, jeje. Un saludo! Tras la sorpresa inicial al asomarse para ver lo que iluminaba esa luz en la pared de enfrente, te quedabas a cuadros al ver al gato tan tranquilo durmiendo como si de una estufa se tratara. Era increible, el sitio y el momento. Toda esa magnitud de templo, Santa Sofia, y en lo mas escondido...un gato pasando de todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Pues si no era el mismi gato, era igual en pelaje y costumbres, pues estaba pegado a uno de los focos que iluminaba el Mizrah, y aunqe era a finales del pasado mes de septiembre, la verdad es que no hacía para ponerse al lado de la estufa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas