Jump to content

Gato en Santa Sofia de Estambul

scruti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estambul. 19 de Junio de 2011. A las 15:30 horas, fuera un calor impactante. Dentro de la basilica se está fresquito y bien...menos para este gato. A falta de sol buenos son focos.

5933529451_9e902ec861_o.jpg

Nikon D300

ISO 800

16-85mm

Imagen recortada "por petición popular del foro"

Editado por scruti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Gelucho. Cuando vi la escena me quedé impactado.

En cuanto a recortar, no sé, recorto pocas veces. me considero un poco "purista".

Photoshop prohibido, solo para imprimir.

Capture para lo minimo, balance de blancos, exposición compensada, sombras y poco más.

Intento aprender a ver las fotos dese el principio...por eso destaco poquitas de mis viajes :P:paz:

Enlace al comentario

Un fallo MUUUUUUUUUUUUy común es hacer las fotos desde perspectivas insulsas. Aunque muchas veces de corte coger y tirarse al suelo con la cámara, realizar la toma desde la altura de los ojos es lo que convierte una posible foto con punch (como esta) en algo carente de fuerza.

Antes se revelaban las fotos en el laboratorio y ahora se revelan en Photoshop o cualquier otro programa. Creo que ese mal concepto del "purismo" es el segundo fallo de la foto.

Es sólo mi opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios, Monteraz, todo tiene su razón y en este caso es que el gato estaba en un pasillito "cerrado" con una valla a la alt ura de la cintura, lo que implicaba un punto de vista elevado...la barandilla. Tras la escalera dorada a la derecha del altar principal habia una especie de pasillo cerrado al publico, pero que permit ia de medio lado ver una cerámica arabe correspondiente a la conversión musulmana de la basilica cristiana. Mira que cerrar el acceso, pero...la placa en cuestion es lo suficientemente importante como para no tapiarla, pero si impedir que nadie la toque, asi que....vallita al canto, y el foco estaba en el suelo enfocando la ceramica de lapared de enfrente. O lo tomas o no hay foto...pues acacharse, poner la camara sobre la barandilla y disparar.

Cuando hablo de photoshop lo hecho de una forma equivocada como equivalente a cambiador de la realidad, que editar las fotos las edito, con CaptureNX2, pero me limito a exposicion, nivels, balance de blancos, etc..nada de borrar cosas o añadir .se siente. Error mio. :manoup:

Editado por scruti
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buena foto, me encanta el momento, y la iluminación genial también. Los animales dan mucho juego a la hora de hacer fotos, jeje.

Un saludo!

Tras la sorpresa inicial al asomarse para ver lo que iluminaba esa luz en la pared de enfrente, te quedabas a cuadros al ver al gato tan tranquilo durmiendo como si de una estufa se tratara. Era increible, el sitio y el momento. Toda esa magnitud de templo, Santa Sofia, y en lo mas escondido...un gato pasando de todo. :P

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...