Jump to content

isozaki

Hiden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Os paso unas de las primeras fotos que he sacado com cámara reflex. Como estoy aprendiendo, todas las criticas serán bien recibidas

5866786480_b2e31fb002_b.jpg

5866779360_9f15361074_b.jpg

Las fotos están sacadas con filtro polarizador y reveladas con lightroom

Un saludo y gracias

Editado por Hiden
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Convendría corregir la distorsión geométrica; concretamente en la primera foto, la torre de la izquierda se "dobla" literalmente hacia la derecha.

En la segunda hay una dominante azul muy marcada en el edificio. Su color real es como el de la derecha de la foto superior.

Un saludo.

Enlace al comentario

gracias dinotxo

Los colores tienes razón, apliqué direfente ajuste de blancos y dejé la 2º foto tal cual porque me gustó el efecto. Sobre la distorsión geométrica, no había oído hablar de ello pero lo voy a estudiar. Muchas gracias por el apunte.

saludos!

Enlace al comentario

Por lo que he estado leyendo por el foro, a la hora de tomar la foto, nada se puede hacer con la distorsión geométrica ¿no? Las conclusiones que saco:

- Que el objetivo da esa distorsión

- Se corrige con lightroom o PS con los perfiles de lente

PD: Ni me había fijado en la distorsión y ahora que me he dado cuenta, cada vez veo el edificio más torcido :S

saludos

Enlace al comentario

Por lo que he estado leyendo por el foro, a la hora de tomar la foto, nada se puede hacer con la distorsión geométrica ¿no? Las conclusiones que saco:

- Que el objetivo da esa distorsión

- Se corrige con lightroom o PS con los perfiles de lente

PD: Ni me había fijado en la distorsión y ahora que me he dado cuenta, cada vez veo el edificio más torcido :S

saludos

Eso es. Poco se puede hacer, salvo cambiar de objetivo por uno muuucho más caro...

Como dices, la solución está en el procesado con la corrección de distorsión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo único que te puedo decir es que en la primera habría intentado sacar una simetría perfecta (tal como está, el de la izq. está un poco más centrado), que el árbol estorba cantidad, aunque ahí nada se puede hacer :) y que hubiese elegido otra hora del día para que los dos tuviesen la misma luz y no que uno quedase a oscuras y otro iluminado (tal vez al medio día o una nocturna), pero vamos, eso si buscas simetría XD

Lo que me gustan son el reflejo de las nubes, es un poco como si el edificio se intentase mimetizar.

Enlace al comentario

Yo lo único que te puedo decir es que en la primera habría intentado sacar una simetría perfecta (tal como está, el de la izq. está un poco más centrado), que el árbol estorba cantidad, aunque ahí nada se puede hacer :) y que hubiese elegido otra hora del día para que los dos tuviesen la misma luz y no que uno quedase a oscuras y otro iluminado (tal vez al medio día o una nocturna), pero vamos, eso si buscas simetría XD

Lo que me gustan son el reflejo de las nubes, es un poco como si el edificio se intentase mimetizar.

Hola Drado!

Suelo intentar buscar la simetría pero es complicadillo porque las torres están en frente de unos pisos y para rematar, para centrarlas bien habría que sacar la foto desde en medio de una carretera y ese día a la hora que fui había tráfico. Sobre la luz, estas fotos las saqué un día nublado de tormenta al atardecer, aprovechando un claro. Me acerqué de nuevo a las torres el sábado pasado por la mañana, el cielo estaba completamente despejado sin una nube, pude centrar los edificios más a mi gusto pero la luz no me gustó en absoluto. No había ningún reflejo en los cristales y el cielo quedaba todo azul, una foto muy plana. Ayer me acerqué por la tarde y tampoco... En fin, no es tan fácil sacar una foto y quedarse completamente a gusto dry.gif.

Al menos con lo que llevo aprendiendo las últimas semanas, cuando alguien me enseña fotos, las miro en flickr o alguna otra web, no veo nada más que luces quemadas, negros empastados, ruído, imagino posibles reencuadres... y cuando ya le diga a algún amigo que su foto tiene distorsión geométrica me va a mirar como un bicho raro xD

9thank.gif

Enlace al comentario