mibelso Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Una de mis ultimas fotos es de una calle y me he dado cuenta de que el edificio de la izquierda sale inclinado hacia el interior de la calle. He leido algo en el foro, y es un efecto mas comun de lo que yo creia. Que fallo he cometido? como puede solucionarlo, con el zoom?, con el diafragma? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hola mibelso, ayudaría mucho si pudieras subir la foto de la que hablas, así se entiende mejor tu duda... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Todos los objetivos, salvo unos muy especializados y muy muy caros tienen ese problema, mira otras fotos y verás que es así. Nuestro ojo está acostumbrado a ver ese tipo de imágenes y no le damos mucha importancia. Pero se puede corregir a posteriori con un programa de retoque, además es muy fácil. De todas formas ayudaria que nos subieras la foto para comentar más concretamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Si usaas Photoshop, se corrige desde el menú Filtros/Corrección de lente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pericopalotes22 Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Photoshop o sino no uses un gran angular, aumenta la focal un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mibelso Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 (editado) Estoy intentando subir la foto pero es que tadavia ni tengo una cuenta en Flickr por ejemplo. Estoy buscando un tutorial de "subir fotos de Flickr" que he leido algun dia pero no consigo encontrarlo, podeis ayudarme. Gracias Editado 29 de Junio de 2011 por mibelso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Aqui tienes el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=101571 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 También te ayudará disparar paralelo al suelo, la zona central quedará bastante bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mibelso Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 (editado) Puñetas que complicado, he creado la cuenta en Flickr y he subido la foto, pero ahora no consigo pasarla al foro Editado 30 de Junio de 2011 por mibelso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mibelso Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 (editado) DSC_0895 por Mibelso, en Flickr Por fin, aqui teneis mi primera foto subida al foro, la foto del edificio torcido. Editado 1 de Julio de 2011 por mibelso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Con lo que te he comentado anteriormente. En Photoshop, Filtros/Correción de lente. No te digo mucho del encuadre, ya que preguntabas solo sobre la inclinación del edificio, pero es bastante malo también, lo que tampoco ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Creo que además toda la foto está caída hacia la derecha, porque da la impresión de que para encuadrar te hayas fijado en que el edificio de la derecha esté vertical. El efecto de la lente que te hablaban haría que ese edificio quedase caído hacia la izquierda (igual que el edificio de la izquierda queda caído hacia la derecha). Dejando vertical el edificio de la derecha lo que pasa es que acentúas la caída del de la izquierda, y el horizonte queda caído. No sé si has entendido algo de lo que he escrito, que me ha quedado espesito. En resumen, que para asegurarte de que una foto no quede torcida no te fijes en los edificios verticales, sino en que el horizonte esté horizontal. Las líneas verticales quedarán caídas hacia el centro de la foto, pero eso lo arreglas como te han dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mibelso Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 El horizonte, si señor, con las fotos de playa ya me fijo en ese detalle y ahora tengo que practicar sobre tierra firme, jajaja. En mi defensa, la foto esta sacada con camara en mano, apuntar y disparar. Gracias y un saludo a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola mibelso, como te dicen los compañeros una forma facil es con Ps, aqui te dejo el ejemplo, espero que no te moleste, buen finde, Manu.. perspectiva por macolo39, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salbei Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Jo, que listo es el Sr. Ps Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Ya se que soy un poco rarita, pero a mi me encanta ese efecto del gran angular en los edificios. Me gusta esa distorsion que hace. Ya lo siento, voy al reves de todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Sí que eres rara, sí jajaja Entiendo que pueda gustar siempre y cuando los fines sean artísticos y buscados...sino...es una foto mal procesada, no sé un saludo Ruben, no te rías de mi ignorancia, Jajajajaja...!!!!! que ya me rio yo bastante de mi misma. Todavía no se procesar bien, solo recorto y poco más. Cuando me quiero lucir lo estropeo todo, así que me encantan esas calles largas con los edificios distorsionados, qué le voy a hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas