Jump to content

Edificios torcidos

mibelso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de mis ultimas fotos es de una calle y me he dado cuenta de que el edificio de la izquierda sale inclinado hacia el interior de la calle. He leido algo en el foro, y es un efecto mas comun de lo que yo creia. Que fallo he cometido? como puede solucionarlo, con el zoom?, con el diafragma?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los objetivos, salvo unos muy especializados y muy muy caros tienen ese problema, mira otras fotos y verás que es así. Nuestro ojo está acostumbrado a ver ese tipo de imágenes y no le damos mucha importancia. Pero se puede corregir a posteriori con un programa de retoque, además es muy fácil.

De todas formas ayudaria que nos subieras la foto para comentar más concretamente.

Enlace al comentario

Con lo que te he comentado anteriormente. En Photoshop, Filtros/Correción de lente.

No te digo mucho del encuadre, ya que preguntabas solo sobre la inclinación del edificio, pero es bastante malo también, lo que tampoco ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que además toda la foto está caída hacia la derecha, porque da la impresión de que para encuadrar te hayas fijado en que el edificio de la derecha esté vertical. El efecto de la lente que te hablaban haría que ese edificio quedase caído hacia la izquierda (igual que el edificio de la izquierda queda caído hacia la derecha). Dejando vertical el edificio de la derecha lo que pasa es que acentúas la caída del de la izquierda, y el horizonte queda caído.

No sé si has entendido algo de lo que he escrito, que me ha quedado espesito. En resumen, que para asegurarte de que una foto no quede torcida no te fijes en los edificios verticales, sino en que el horizonte esté horizontal. Las líneas verticales quedarán caídas hacia el centro de la foto, pero eso lo arreglas como te han dicho.

Enlace al comentario

Sí que eres rara, sí jajaja Entiendo que pueda gustar siempre y cuando los fines sean artísticos y buscados...sino...es una foto mal procesada, no sé

un saludo

Ruben, no te rías de mi ignorancia, Jajajajaja...!!!!! que ya me rio yo bastante de mi misma.

Todavía no se procesar bien, solo recorto y poco más. Cuando me quiero lucir lo estropeo todo, así que me encantan esas calles largas con los edificios distorsionados, qué le voy a hacer?

Enlace al comentario