Jump to content

problema con la coolpix S8000

evasuede

Publicaciones recomendadas

Soy nueva en este interesante mundo de la fotografia,he tenido un ligero problemilla, tenia ya demasiadas fotos en la tarjeta, las descargue en el ordenador, volvi a introducir la sd en la camara y me ponia que la tarjeta estaba protegida sobre escritura, la saque de la camara y cambien de posicion la pestaña, la volvi a introducir y me volvia a salir el mismo mensaje, pulse varias veces el boton de encendido de la camara mientras el mismo mensaje se repetia, hasta que al final me salto un ultimo mensaje y todo lo que pude ver es que ponia "sobrecarga", en ese momento la camara se apago y no reacciona,por favor necesito ayuda, decidme que se puede arreglar, si os ha pasado a alguien y como lo habeis solucionado, si habeis podido hacerlo o hay que llevarla a nikon para que me la recuperen.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Cuando una cámara avisa sobre una anomalía, o rechaza uno o más “accesorios” hay incompatibilidad…y, las causas son varias; desde la batería poco eficiente, grado de humedad, electoestaticidad, temperatura anómala, entres otros… En tu caso, la anomalía de la tarjeta…es justo lo que hiciste, cambiar la posición de la pestaña da lock a libre, es bueno también formatearla, sin formatear, la cámara reconoce de nuevo la protección…el hecho de pulsar varias veces el botón de encendido, no sé como se dice en español (soy italiano) estresaste, forzaste la cámara, obligándola a entrar en protección, para un estado de sobrecarga…que en este sentido puede ser de “alto” consumo energético, o térmico…Ahora, sacando la batería y ponerla de nuevo (después de 3 - 4 minutos) si el estress no estuve tan grande, todo vuelve a funcionar perfectamente (aunque estoy seguro que debe formatear la tarjeta o mejor cambiarla) Si no es así, hay que hacer un reset a la cámara, que lamentablemente solo el servicio técnico de Nikon puede hacer.