Jump to content

problema con la coolpix S8000

evasuede

Publicaciones recomendadas

Soy nueva en este interesante mundo de la fotografia,he tenido un ligero problemilla, tenia ya demasiadas fotos en la tarjeta, las descargue en el ordenador, volvi a introducir la sd en la camara y me ponia que la tarjeta estaba protegida sobre escritura, la saque de la camara y cambien de posicion la pestaña, la volvi a introducir y me volvia a salir el mismo mensaje, pulse varias veces el boton de encendido de la camara mientras el mismo mensaje se repetia, hasta que al final me salto un ultimo mensaje y todo lo que pude ver es que ponia "sobrecarga", en ese momento la camara se apago y no reacciona,por favor necesito ayuda, decidme que se puede arreglar, si os ha pasado a alguien y como lo habeis solucionado, si habeis podido hacerlo o hay que llevarla a nikon para que me la recuperen.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Cuando una cámara avisa sobre una anomalía, o rechaza uno o más “accesorios” hay incompatibilidad…y, las causas son varias; desde la batería poco eficiente, grado de humedad, electoestaticidad, temperatura anómala, entres otros… En tu caso, la anomalía de la tarjeta…es justo lo que hiciste, cambiar la posición de la pestaña da lock a libre, es bueno también formatearla, sin formatear, la cámara reconoce de nuevo la protección…el hecho de pulsar varias veces el botón de encendido, no sé como se dice en español (soy italiano) estresaste, forzaste la cámara, obligándola a entrar en protección, para un estado de sobrecarga…que en este sentido puede ser de “alto” consumo energético, o térmico…Ahora, sacando la batería y ponerla de nuevo (después de 3 - 4 minutos) si el estress no estuve tan grande, todo vuelve a funcionar perfectamente (aunque estoy seguro que debe formatear la tarjeta o mejor cambiarla) Si no es así, hay que hacer un reset a la cámara, que lamentablemente solo el servicio técnico de Nikon puede hacer.

Espero que no sea necesario el servicio técnico…

Saludos

Emore

Enlace al comentario

Hola compañeros

tengo la experiencia como fotografo profesional con un establecimiento que tengo, compre dos camaral coolpix de nikon y las dos camaras se le han ido las tapas de las baterias por que tienen un anclaje de plastico que es una autentica mierda, se parten solas, he contactado con mi distribuidor y me comenta de llevarlas al servicio técnico de nikon, aun estando en garantia me dicen que es posible que no me las reparen y se excusen en un mal uso. OTRA POSIBLE MIERDA DE SERVICIO TECNICO.

EN DEFINITIVA, NO ME ESPERABA ESO DE NIKON.

Enlace al comentario

Entiendo perfectamente tu disgusto...pero, discúlpame, si para ti, el anclaje es una autentica m…. entenderá también que sirve un poco de atención (tropezar dos veces en la misma piedra…) Además esta “debilidad” es para todas las firmas. Por cuanto reguarda el servicio técnico, si averigua que la parte nominada (anclaje) se rompió para defecto de fusión, y/o de construcción, la garantía cubre la reparación.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Hola de nuevas

No suelo tropezar dos veces en la misma piedra, se compraron las cámaras en el mismo pedido, una para mi y otra para un cliente, ya me puse en contacto con el servicio técnico, una dice que sin problemas, que RECONOCEN EL DEFECTO DE FABRICACION, la cambian que es la de mi cliente y la otra que es la mía se escusan en que se ha forzado el anclaje de las pilas, totalmente FALSO. PERDONA SERVICIO TECNICO DE NIKON, LLEVO EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA DESDE HACE 20 AÑOS, HE TENIDO NIKON FM2, F90X, HE UTILIZADO CAMARAS DE MEDIO FORMATO, DE GRAN FORMATO , ETCCC... PARA QUE SEGIR. ¡¡ MI CAMARITA NIKON NO HA SIDO FORZADA Y HA TENIDO EL MISMO PROBLEMA QUE LA DE MI CLIENTE¡¡.

POR TANTO ME VERE OBLIGADO SI NO SE LLEGA A UNA SOLUCION, A INFORMAR DE MI PROBLEMA A TODOS LOS FOROS QUE PUEDA DE ASOCIACIONES DE FOTOGRAFOS, ES DECIR COMPAÑEROS.

PD. No me esperaba esto del servicio técnico.

Enlace al comentario

Soy nueva en este interesante mundo de la fotografia,he tenido un ligero problemilla, tenia ya demasiadas fotos en la tarjeta, las descargue en el ordenador, volvi a introducir la sd en la camara y me ponia que la tarjeta estaba protegida sobre escritura, la saque de la camara y cambien de posicion la pestaña, la volvi a introducir y me volvia a salir el mismo mensaje, pulse varias veces el boton de encendido de la camara mientras el mismo mensaje se repetia, hasta que al final me salto un ultimo mensaje y todo lo que pude ver es que ponia "sobrecarga", en ese momento la camara se apago y no reacciona,por favor necesito ayuda, decidme que se puede arreglar, si os ha pasado a alguien y como lo habeis solucionado, si habeis podido hacerlo o hay que llevarla a nikon para que me la recuperen.

Gracias a todos.

¿Utilizas una batería clónica? También tengo una s8000 y me pasó algo parecido, la causa era la batería de recambio (clónica) pobaba con la original y tampoco, estuve un rato probando las dos, hasta que me cansé y lo dejé. Después de un buen rato volví a probar, lo mismo, no encendía y al probar con la batería original funcionó. Hice un par de pruebas y comprobé que realmente era la clónica, así que tiro solo de la original y sin problemas..........de momento :1ok:
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...