Jump to content

(serie) Blanco/Negro de verdad

DraDo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s...

He creado varios umbralizados (esto es BN y no las escalas de grises esas...:)) y quería compartirlos con vosotros a ver si agradan o no. Sé que es una técnica rara (de hecho, no sé si a alguien le ha dado antes por ahí :S) y que por eso a muchos no os gustarán, pero por experimentar que no sea (y más ahora que sólo se necesita un ordenador y experimentar con fotos es casi gratis :P)

1 - Ánade real (hembra)

post-26770-0-32320200-1309298553_thumb.gif

2 - Cormorán (en polvoranca)

post-26770-0-14409400-1309298475_thumb.gif

3 - Falso París (parque Europa)

post-26770-0-87568600-1309298472_thumb.gif

4 - Paisaje manchego

post-26770-0-65338700-1309298471_thumb.gif

5 - Devil's stick

post-26770-0-07759500-1309298474_thumb.gif

6 - Sssshhhhh (esta es un poco caótica...)

post-26770-0-68130600-1309298554_thumb.gif

Aunque obviamente la calidad está entre 0 y 1, también tiene algunas ventajas, como que ocupa nada y menos y os puedo dar la brasa con seis imágenes sin que os tarde mucho en cargar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Las imágenes son simpáticas…bien estudiada la composición, como el encuadre. A primera vista, puede parecer que tienen correlación con el arte…la técnica de umbralizar, mezcla las dos tonalidades proporcionando al mismo tiempo, una imitación de la técnica “clave alta y clave baja” con la diferencia, como justamente tú dice, la calidad es….0. Y, siempre como tú dice…experimentar, pero a nivel profesional con las técnicas mencionadas.

Saludo

Enlace al comentario

Hola,

Las imágenes son simpáticas…bien estudiada la composición, como el encuadre. A primera vista, puede parecer que tienen correlación con el arte…la técnica de umbralizar, mezcla las dos tonalidades proporcionando al mismo tiempo, una imitación de la técnica "clave alta y clave baja" con la diferencia, como justamente tú dice, la calidad es….0. Y, siempre como tú dice…experimentar, pero a nivel profesional con las técnicas mencionadas.

Saludo

A nivel profesional, esto sólo tendría sentido para hacer alguna impresión en una camiseta o en algún sitio que sólo queramos una tinta, pero desde luego, mi intención no es profesional ni mucho menos XD

Cuando hice el primero, me llamó muchísimo la intención que se pudiese comunicar tanto (no tanto como una foto "normal", claro) con sólo 2 colores, con sólo 1 bit de información por píxel, es como que ya no se puede bajar más y sin embargo podemos seguir transmitiendo...

Enlace al comentario

Oye pues a mi me agrada y muxo, es logico pk me encanta el blanco y negro de alto contraste.

Y lo de usarlo para foto publicitaria, camisetas y demas es buena idea y no es nueva, pero previamente se debe vectorizar y se imprime con programas vectoriales.

Me gusta. y la del pato es preciosa, bueno todas.

animo xavalote esto promete (no se k te diran los de la banda nitidez total, pero supongo k si las pones en el subforo edicion no pasa nada.

un saludo.

Editado: He pensado una cosa, esta forma de editar tiene un fuerza bestial, pero al ampliar kedan aristas feas, y si le haces un desenfoke gausiano para suavizar aristas (prueba desde suave a mas fuerte y lo dejas a tu gusto), cuando se amplie o imprima.

En pekeño supongo k no le influye. asi k es una mejora.

Editado por Bandalux
Enlace al comentario

Oye pues a mi me agrada y muxo, es logico pk me encanta el blanco y negro de alto contraste.

Y lo de usarlo para foto publicitaria, camisetas y demas es buena idea y no es nueva, pero previamente se debe vectorizar y se imprime con programas vectoriales.

Me gusta. y la del pato es preciosa, bueno todas.

animo xavalote esto promete (no se k te diran los de la banda nitidez total, pero supongo k si las pones en el subforo edicion no pasa nada.

un saludo.

Editado: He pensado una cosa, esta forma de editar tiene un fuerza bestial, pero al ampliar kedan aristas feas, y si le haces un desenfoke gausiano para suavizar aristas (prueba desde suave a mas fuerte y lo dejas a tu gusto), cuando se amplie o imprima.

En pekeño supongo k no le influye. asi k es una mejora.

Gracias! que ánimos :clapping:

El problema de hacer cualquier desenfoque es que ya de deja de ser blanco/negro "puro". También le pasa si no ves la imagen al 100% (la tarjeta gráfica interpola) y se forma un borde más suave, si, pero para mi, pierde parte de la gracia :clapping:

Jugaré este finde un poco con ello, porque sí que puede ganar, aunque ya no sabría como clasificarla XD

Un saludo, Bandalux

PD: Sí que pega más en edición, pero también quería jugar un poco con al terminología (por eso de llamar BN a lo que en realidad es escala de grises)

Enlace al comentario