Jump to content

se que no es mas que otro girasol

algare
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el otro dia sali con ganas de fotografiar girasoles

me salio estre contrapicado, era mas alto que yo jeje

se trata de un recorte, se que esta demasiado encajonada, queri sacar solo uno, y que el cielo se quemo por la derecha

pero tal como estaba puesto el campo no daba para mas

pero lo que mas me interesa es saber como la veis de nitidez, pues cambie el modo de enfoque, y espero haber ganado

algo

un saludo

f 5.6

focal 24 mm

iso 100

15884059696_7859f6995b_z.jpg

008 por algare, en Flickr/125 s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena que se te quemara el cielo, el girasol me gusta, creo que le falta un poco de color en las hojas, un saludo

gracias x pasar

lo del cielo no tenia solucion al igual que el tema de las hojas, todo por la hora, no quise cambiarle nada en el PS

un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero, la verdad es que es una imagen muy buena, lastima lo que ya te comentan del cielo, el resto fantastico, te dejo un intento de edicion de la misma a ver que te parece, ha sido una cosita rapida, un abrazote, Manu..

5885699142_319d15beff_b.jpg

girasolps por macolo39, en Flickr

Pd. si te molesta me dices y la retiro, no hay ningun problema, Manu..

Enlace al comentario

Hola Algore el girasol en cuanto a nitidez y color me gusta mucho, que pena el fondo.

Con el retoque de Cocoliso creo que ha quedado una imagen muy guapa.

Si puedes dinos como y con qué ps lo has hecho.

Un saludo.

Hola JuliFn, he utilizado ps5, primero trabaje el contraste y sature los colores, luego hice una seleccion de la zona del cielo aplicando un degradado azul al 50 por ciento, posteriormente cree una una capa de ajuste, en modo trama para trabajar las luces en los petalos y hojas, y luego acople todo, perdona por la explicacion pero soy muy mal profesor, jejejeje, saludos..

Enlace al comentario

El cielo se tenía que quemar por obigación al medir correctamente el girasol, por lo que no me molesta excesivamente aunque se podría mejorar algo tal y como te dice Rubén. Todo lo más le subiría algo los negros para que adquiriera más contraste. La nitidez de la tuya la veo muy bien, destacando perfectamente la geometría que forman las pipas.

El procesado de Cocoliso lo encuentro excesivo, demasiada saturación y demasiado enfoque que ha producido bastante ruido también, lo veo bastante más artificial.

Saludos

Enlace al comentario

Hola JuliFn, he utilizado ps5, primero trabaje el contraste y sature los colores, luego hice una seleccion de la zona del cielo aplicando un degradado azul al 50 por ciento, posteriormente cree una una capa de ajuste, en modo trama para trabajar las luces en los petalos y hojas, y luego acople todo, perdona por la explicacion pero soy muy mal profesor, jejejeje, saludos..

No te preocupes lo peor es ser mal alumno.....cuando le tome el tranquillo al ps4 que es el que tengo a parte del

capture ya veremos como me sale.

Un slaudo y gracias por molestarte en darnos las explicaciones.

Enlace al comentario

De nitidez y enfoque la veo muy bien. Dices que has cambiado el modo de enfoque, ¿cual usabas y a cual has cambiado? ¿me podrias decir que objetivo has usado? Gracias

Saludos

es el del kit el 18/55

para el enfoue usaba la zona dinamica y ahora pase a punto unico

gracias x pasar

Enlace al comentario

Hola compañero, la verdad es que es una imagen muy buena, lastima lo que ya te comentan del cielo, el resto fantastico, te dejo un intento de edicion de la misma a ver que te parece, ha sido una cosita rapida, un abrazote, Manu..

5885699142_319d15beff_b.jpg

girasolps por macolo39, en Flickr

Pd. si te molesta me dices y la retiro, no hay ningun problema, Manu..

al contrario de molestarme, me encanta, me gustan los colores bastante saturados

gracias

salu2

Enlace al comentario

Hola Algore el girasol en cuanto a nitidez y color me gusta mucho, que pena el fondo.

Con el retoque de Cocoliso creo que ha quedado una imagen muy guapa.

Si puedes dinos como y con qué ps lo has hecho.

Un saludo.

gracias julifh, lo que mas me interesaba era la nitides, el fondo se ue es otra cosa

gracias x pasar

Enlace al comentario

El cielo se tenía que quemar por obigación al medir correctamente el girasol, por lo que no me molesta excesivamente aunque se podría mejorar algo tal y como te dice Rubén. Todo lo más le subiría algo los negros para que adquiriera más contraste. La nitidez de la tuya la veo muy bien, destacando perfectamente la geometría que forman las pipas.

El procesado de Cocoliso lo encuentro excesivo, demasiada saturación y demasiado enfoque que ha producido bastante ruido también, lo veo bastante más artificial.

Saludos

gracias Maestro

un saludo

Enlace al comentario

Me acostumbré a ver bokehs bonitos y veo que este es feísimo...pero no se puede hacer nada :whistling:

El girasol bien, aunque ya te han comentado el tema del quemado, creo que se podría haber solucionado midiendo al cielo y dando un toque de flash o simplemente midiendo al cielo y compensando exposición

un saludo

creo que en el comentario decia lo que buscaba, solo me interesaba la nitidez, nunca intente hacer un bokeh, si lo

hubiese intentado habria buscado otro campo con un fondo mas homogeneo ( vivo en zona rural, pero este es el que me

quedaba mas cerca de casa ) y una planta mas baja, yo mido 1.76 y no llegsba a esta, pero aparte de esto el tiempo

del que dispongo es el que manda, evidentemente el cielo lo hubiera podido arreglar, pero tampoco es lo que buscaba

si quizas me equivoque de sitio y debi ponerla en Pruebas

de todas formas, gracias x pasar y por tu sinceridad

salu2

Editado por algare
Enlace al comentario

La iluminacion,colorido y nitidez de la flor del girasol me parecen perfectas,osea..... perfectas...pero bien es cierto que las hojas y el fondo le hacen un flaco favor a la composicion restandole casi toda la vistosidad...creo recordar que te han apuntado que midiendola luz al cielo, y tirando de flash hubieses solucionado parte del problema que todo el mundo ve...sin mas...saludos..

Enlace al comentario

apesar de todo esto creo que tienes que estar contento,porque tu foto ha tenido una gran aceptacion en visitas y respuestas...imagina por un momento que sin mas,cae al pozo de la sedunda pagina y al siguiente dia la tienes en la tercera pagina,nitida y quemada..quemada y nitida...y sin comentarios...buuuf que mal rollo!!! jejeje

animo chacho..!

un saludo

Enlace al comentario

apesar de todo esto creo que tienes que estar contento,porque tu foto ha tenido una gran aceptacion en visitas y respuestas...imagina por un momento que sin mas,cae al pozo de la sedunda pagina y al siguiente dia la tienes en la tercera pagina,nitida y quemada..quemada y nitida...y sin comentarios...buuuf que mal rollo!!! jejeje

animo chacho..!

un saludo

gracias x comentar

al final parecera que es como la publicidad, lo importante no es lo que digan, sino que hablen de ti. jaja

solo me faltaba eso pobre de mi

al fin y al cabo era una prueba y asi se que en mi monitor esta equilibrado ( al menos la nitidez )

un saludo

Enlace al comentario