algare Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 el otro dia sali con ganas de fotografiar girasoles me salio estre contrapicado, era mas alto que yo jeje se trata de un recorte, se que esta demasiado encajonada, queri sacar solo uno, y que el cielo se quemo por la derecha pero tal como estaba puesto el campo no daba para mas pero lo que mas me interesa es saber como la veis de nitidez, pues cambie el modo de enfoque, y espero haber ganado algo un saludo f 5.6 focal 24 mm iso 100 1 008 por algare, en Flickr/125 s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Es una pena que se te quemara el cielo, el girasol me gusta, creo que le falta un poco de color en las hojas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Es una pena que se te quemara el cielo, el girasol me gusta, creo que le falta un poco de color en las hojas, un saludo gracias x pasar lo del cielo no tenia solucion al igual que el tema de las hojas, todo por la hora, no quise cambiarle nada en el PS un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Yo la veo de nitidez y de colores bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Yo la veo de nitidez y de colores bien. Saludos gracias x comentar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roma Cas Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 De nitidez y enfoque la veo muy bien. Dices que has cambiado el modo de enfoque, ¿cual usabas y a cual has cambiado? ¿me podrias decir que objetivo has usado? Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola compañero, la verdad es que es una imagen muy buena, lastima lo que ya te comentan del cielo, el resto fantastico, te dejo un intento de edicion de la misma a ver que te parece, ha sido una cosita rapida, un abrazote, Manu.. girasolps por macolo39, en Flickr Pd. si te molesta me dices y la retiro, no hay ningun problema, Manu.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola Algore el girasol en cuanto a nitidez y color me gusta mucho, que pena el fondo. Con el retoque de Cocoliso creo que ha quedado una imagen muy guapa. Si puedes dinos como y con qué ps lo has hecho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola Algore el girasol en cuanto a nitidez y color me gusta mucho, que pena el fondo. Con el retoque de Cocoliso creo que ha quedado una imagen muy guapa. Si puedes dinos como y con qué ps lo has hecho. Un saludo. Hola JuliFn, he utilizado ps5, primero trabaje el contraste y sature los colores, luego hice una seleccion de la zona del cielo aplicando un degradado azul al 50 por ciento, posteriormente cree una una capa de ajuste, en modo trama para trabajar las luces en los petalos y hojas, y luego acople todo, perdona por la explicacion pero soy muy mal profesor, jejejeje, saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Yo de nitidez que es por lo que preguntas la veo bien que modo de enfoque has utilizado un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 El cielo se tenía que quemar por obigación al medir correctamente el girasol, por lo que no me molesta excesivamente aunque se podría mejorar algo tal y como te dice Rubén. Todo lo más le subiría algo los negros para que adquiriera más contraste. La nitidez de la tuya la veo muy bien, destacando perfectamente la geometría que forman las pipas. El procesado de Cocoliso lo encuentro excesivo, demasiada saturación y demasiado enfoque que ha producido bastante ruido también, lo veo bastante más artificial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola JuliFn, he utilizado ps5, primero trabaje el contraste y sature los colores, luego hice una seleccion de la zona del cielo aplicando un degradado azul al 50 por ciento, posteriormente cree una una capa de ajuste, en modo trama para trabajar las luces en los petalos y hojas, y luego acople todo, perdona por la explicacion pero soy muy mal profesor, jejejeje, saludos.. No te preocupes lo peor es ser mal alumno.....cuando le tome el tranquillo al ps4 que es el que tengo a parte del capture ya veremos como me sale. Un slaudo y gracias por molestarte en darnos las explicaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Yo la veo de nitidez y de colores bien. Saludos graciax x comentar salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Veo bien el enfoque y me gustan los colores del girasol, no así los de las hojas. gracias x pasar salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 De nitidez y enfoque la veo muy bien. Dices que has cambiado el modo de enfoque, ¿cual usabas y a cual has cambiado? ¿me podrias decir que objetivo has usado? Gracias Saludos es el del kit el 18/55 para el enfoue usaba la zona dinamica y ahora pase a punto unico gracias x pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola compañero, la verdad es que es una imagen muy buena, lastima lo que ya te comentan del cielo, el resto fantastico, te dejo un intento de edicion de la misma a ver que te parece, ha sido una cosita rapida, un abrazote, Manu.. girasolps por macolo39, en Flickr Pd. si te molesta me dices y la retiro, no hay ningun problema, Manu.. al contrario de molestarme, me encanta, me gustan los colores bastante saturados gracias salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola Algore el girasol en cuanto a nitidez y color me gusta mucho, que pena el fondo. Con el retoque de Cocoliso creo que ha quedado una imagen muy guapa. Si puedes dinos como y con qué ps lo has hecho. Un saludo. gracias julifh, lo que mas me interesaba era la nitides, el fondo se ue es otra cosa gracias x pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 El cielo se tenía que quemar por obigación al medir correctamente el girasol, por lo que no me molesta excesivamente aunque se podría mejorar algo tal y como te dice Rubén. Todo lo más le subiría algo los negros para que adquiriera más contraste. La nitidez de la tuya la veo muy bien, destacando perfectamente la geometría que forman las pipas. El procesado de Cocoliso lo encuentro excesivo, demasiada saturación y demasiado enfoque que ha producido bastante ruido también, lo veo bastante más artificial. Saludos gracias Maestro un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 (editado) Me acostumbré a ver bokehs bonitos y veo que este es feísimo...pero no se puede hacer nada El girasol bien, aunque ya te han comentado el tema del quemado, creo que se podría haber solucionado midiendo al cielo y dando un toque de flash o simplemente midiendo al cielo y compensando exposición un saludo creo que en el comentario decia lo que buscaba, solo me interesaba la nitidez, nunca intente hacer un bokeh, si lo hubiese intentado habria buscado otro campo con un fondo mas homogeneo ( vivo en zona rural, pero este es el que me quedaba mas cerca de casa ) y una planta mas baja, yo mido 1.76 y no llegsba a esta, pero aparte de esto el tiempo del que dispongo es el que manda, evidentemente el cielo lo hubiera podido arreglar, pero tampoco es lo que buscaba si quizas me equivoque de sitio y debi ponerla en Pruebas de todas formas, gracias x pasar y por tu sinceridad salu2 Editado 30 de Junio de 2011 por algare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 La iluminacion,colorido y nitidez de la flor del girasol me parecen perfectas,osea..... perfectas...pero bien es cierto que las hojas y el fondo le hacen un flaco favor a la composicion restandole casi toda la vistosidad...creo recordar que te han apuntado que midiendola luz al cielo, y tirando de flash hubieses solucionado parte del problema que todo el mundo ve...sin mas...saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 apesar de todo esto creo que tienes que estar contento,porque tu foto ha tenido una gran aceptacion en visitas y respuestas...imagina por un momento que sin mas,cae al pozo de la sedunda pagina y al siguiente dia la tienes en la tercera pagina,nitida y quemada..quemada y nitida...y sin comentarios...buuuf que mal rollo!!! jejeje animo chacho..! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 apesar de todo esto creo que tienes que estar contento,porque tu foto ha tenido una gran aceptacion en visitas y respuestas...imagina por un momento que sin mas,cae al pozo de la sedunda pagina y al siguiente dia la tienes en la tercera pagina,nitida y quemada..quemada y nitida...y sin comentarios...buuuf que mal rollo!!! jejeje animo chacho..! un saludo gracias x comentar al final parecera que es como la publicidad, lo importante no es lo que digan, sino que hablen de ti. jaja solo me faltaba eso pobre de mi al fin y al cabo era una prueba y asi se que en mi monitor esta equilibrado ( al menos la nitidez ) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas