Jump to content

Algo para recordar...

mccrash59
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este chupete la verdad es que mi hija no lo usó mucho, pero se lo regalamos con mucha ilusión. Ya hace dos años que no usa chupete, pero es un recuerdo para siempre.

Al hacer la foto tuve un pequeño error. Estuve haciendo unas fotos para colgar en un foro y no me acordé de cambiar el tamaño, que estaba en el tipo de archivo más pequeño. Aunque esté el encuadre bastante centrado es a propósito.

La foto está hecho en una habitación oscura con solo la iluminación de un flexo común con una camiseta blanca como difusor.

EDITO.- Ahora con acceso al CNX2 en versión completa pongo la foto trabajada desde el RAW. La original que puse la he eliminado del flickr.

5888755679_667b881e0d_z.jpg

chupete por mccrash59, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0.25 sec (1/4)

Aperture f/11.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 500

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Original que puse sacada desde el JPG de baja calidad:

5887296950_1144282d76_z.jpg

Editado por mccrash59
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usar f11, que no necesitabas ya que hay poca profundidad en el elemento fotografiado, te ha obligado a usar una obturación muy lenta de 1/4" con bastante riesgo de que se hubiera trepidado. Una chispa de contraste no le sentaría mal, como te dice JMM.

Saludos

Enlace al comentario

Usar f11, que no necesitabas ya que hay poca profundidad en el elemento fotografiado, te ha obligado a usar una obturación muy lenta de 1/4" con bastante riesgo de que se hubiera trepidado. Una chispa de contraste no le sentaría mal, como te dice JMM.

Saludos

+1 ademas para que quieres profundidad de campo si el fondo es blanco? vamos de todas formas te saldrá blanco.

Enlace al comentario

+1 ademas para que quieres profundidad de campo si el fondo es blanco? vamos de todas formas te saldrá blanco.

Lo que quería es que saliera todo el chupete a foco, a F´s más bajos había partes fuera de foco y el tema de la velocidad no me preocupaba. Hice muchas pruebas de distintas maneras y esta es la que más me gustó de todas. Probaré otras cosas de todos modos que aquí estamos para aprender :whistling:

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Edito el post y he cambiado la foto ya que he podido por fin trabajar sobre el RAW y no sobre un JPG como antes, la diferencia es abismal... O eso me parece a mí. Lo siento en un arranque he borrado la otra foto y ahora no la puedo subir para comparar.

Enlace al comentario