Jump to content

Luces

Sirereta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Consejo: No pases de f16, a f25 te afecta la difracción y, como parece que había bastante circulación, tampoco te hacía falta tanto tiempo de exposición.

Saludos

Bueno, es que el tiempo de exposición es porque este cruce tenía un problema: el semáforo de los coches que venían de detrás estaba más lejos que el de delante. O lo ponía así, o no llegaba xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiraste en RAW puedes probar a usar como referencia del balance de blancos la señal de 50.

un saludo

Una cosa, es que esto del balance de blancos no lo acabo de entender :copa::rolleyes: . El blanco de la señal supongo que no se ve blanco con la iluminación de las farolas siendo de noche. Entonces si utilizas esa referencia, ¿no quedarán unos tonos falsos? (no sé si me explico)

Saludos

Enlace al comentario

Te refieres a que tu cabecita de noche suele ver con dominante amarilla no? Por la luz que hay...sí que es verdad. Hay gente a quien le gusta dejarlas así y hay gente a la que no. Quedarán unos tonos "falsos" pero más reales que nuestra popia vista que tiene ese defecto

El cerebro humano es maravilloso, por la noche vemos con esos colores pero el mensaje que nos transmite no es ese, aunque veamos de color amarillento lo tomamos con la referencia del color que tiene a la luz del día y por eso nos parece unos colores normales. En la foto no estamos en la situación y hay que corregirlos

Enlace al comentario

Sí, es lo que decís, Rubén y leserc, gracias por la explicación, pero ya no tanto por el tono amarillento, sino porque la señal, al no estar bien iluminada, queda oscura y no se ve blanca. A eso me refiero. O a lo mejor me estoy haciendo un lío con los puntos de control del Capture... ay! que cacao mental... me voy a dormir.

Enlace al comentario

Sí, es lo que decís, Rubén y leserc, gracias por la explicación, pero ya no tanto por el tono amarillento, sino porque la señal, al no estar bien iluminada, queda oscura y no se ve blanca. A eso me refiero. O a lo mejor me estoy haciendo un lío con los puntos de control del Capture... ay! que cacao mental... me voy a dormir.

Yo en esta toma, para ajustar el bb a partir del raw lo hubiese ajustado al suelo que es un gris perfecto

Enlace al comentario