Luisce Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola a todos Después de la primera kdd que hicimos en la Bola del Mundo ahora nos desplazamos a la vertiente sur de la sierra de Guadarrama, más concretamente a La Pedriza que accederemos por Manzanares el Real. La idea es llegar en coche hasta el aparcamiento de "El Tranco" y desde allí subir andando hasta "Canto Cochino", una media hora siguiendo el curso del río, por lo que los motivos fotográficos no nos van a faltar. He encontrado este mapa de un curso que realizó un conocido fotógrafo nocturno por la zona. Aquí. Ahora vamos con los detalles: Fecha y hora: Sábado 9 de Julio a las 20:00h Lugar de encuentro: Manzanares el Real, Avd. de Madrid (M-608) a unos 150-200m. antes de llegar al castillo, enfrente aprox. del cuartel de la Guardia Civil y una parada de autobuses ( y creo que hay una gasolinera también). Pasada la gasolinera, a mano izquierda hay una explanada donde se puede parar sin problemas, es un poco más adelante de donde propuse anteriormente. Material necesario: Cámara réflex Trípode Baterías ( cargadas ) Disparador remoto Linternas o flash ( luz cálida y fría ) Algo de ropa de abrigo ( por la noche "refresca" en la sierra) Bocata y cerveza ( o refresco), que luego entra hambre... Y por supuesto, ganas de pasarlo bien Otro dato a tener en cuenta es que para la fecha elegida la Luna estará en cuarto creciente con una iluminación del 58.4%, saldrá a las 16:11h y se pondrá a las 01: 47h por lo que a las horas que nos interesa estará cerca del horizonte, por lo que creo será interesante el tipo de iluminación que tendremos. Dejo este enlace con algo de información y algunas fotos del paisaje típico de la zona que nos vamos a encontrar. Un saludo Lista de asistentes Luisce Ottoterremoto Brico Pirracas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paoletta Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 ains q mala pata de fechas! T.T el domingo que viene curro tambien y se me contrapea con una kdd de chinchillleros..voy a ver si pueden cambiar la fecha para poder ir..aunq sea el domingo duermo en el curro jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola Paoletta Pero a quién se le ocurre trabajar en Domingo !!! Si eso tiene que ser pecado... Si al final puedes serás bienvenida... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paoletta Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 gracias, lo intentare..es lo malo de tener turnos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Si señor a esto se le llama montar bien una salida desde el principio, YO VOY, salgo desde carabanchel en coche (hay plazas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Vale, pues ya somos dos... Edito en el post del principio para que se vea mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola os sigo en lo de las quedadas nocturnas, pero no hice acto de presencia en la anterior porque me era imposible el asistir, en esta ocasion Luisce, dices de aparcar en el Tranco y subir por el rio a Cantocochino, y porque no ir al aparcamiento de Cantocochino directamente, tienes alguna localizacion intermedia, lo digo porque si no, es una larga caminata, es posible si no me surgen problemas que me pueda pasar en esta ocasion y ademas como vivo cerca puede que sea factible, siempre que por supuesto no tengais ningun problema en mi asistencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola brico La idea era subir andando y de día para ir localizando algunos sitios, y desde Canto Cochino ya de noche ir bajando y afotando. Si dejamos los coches arriba y bajamos andando, luego hay que subir, no sé si me he explicado muy bien... También es porque no sé si se cierra por la noche el paso a ese parking ( algo he leído por ahí) Por supuesto que no hay problema en que vengas, al contrario, para eso se hacen las quedadas... Así que de momento te incluyo en la lista de asistentes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola brico La idea era subir andando y de día para ir localizando algunos sitios, y desde Canto Cochino ya de noche ir bajando y afotando. Si dejamos los coches arriba y bajamos andando, luego hay que subir, no sé si me he explicado muy bien... También es porque no sé si se cierra por la noche el paso a ese parking ( algo he leído por ahí) Por supuesto que no hay problema en que vengas, al contrario, para eso se hacen las quedadas... Así que de momento te incluyo en la lista de asistentes. Un saludo Cierran la barrera pero se puede levantar, lo que os rercomiendo es unos frontales de led que cuestan muy poco, en la pedra por la noche no se ve un pimiento y el camino desde canto cochino al tranco es resbaladizo, no se os ocurra ir con zapatillas deportivas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola egm Gracias por los consejos, en cuanto a iluminación se refiere vamos bien equipados, frontales y linternas varias, lo de las botas no había pensado en eso, pero normalmente cuando salgo al campo las suelo llevar... Gracias por aclararme lo de la barrera, lo tendremos en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pirracas Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Hola, yo en principio tambien me apunto, pero depende de si tengo coche o no, ayer me di un golpe y a ver lo que me tarda el taller. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Hola Pirracas Vaya faena lo del coche, espero que sea poca cosa y puedas venir, te pongo en la lista... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Bueno solo comentaros un tema, el sabado dia 2 me di una vuelta por donde se prevee hacer la QDD eran las 20,30 horas mas o menos y os puedo decir que los dos parquing el del Tranco y el otro que esta un poco mas arriba estaban petados, imposible aparcar, habia gente por todas partes, la verdad es que hacia un calor sofocante, pero imagino que no sera diferente de como sera el proximo dia 9, la idea que tienes Luis es hacer tomas de piedras, arboles, el rio, o ¿que idea es la que has barajado?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola brico Bueno, la idea era esa, hacer fotos como estas. De todos modos estoy abierto a cualquier sugerencia, si conoces bien la zona podríamos estudiar otras localizaciones... Elegí este lugar por el fácil acceso, pero no contaba con la masificación de "domingueros", aunque por la noche no creo que quede mucha gente... A ver si entre todos logramos concretar algo interesante... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Bueno, pues una subidita a la Kdd, a ver si se anima alguien más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Luis para quedar, enfrente de la G. Civil no hay sitio para parar y esta mal, pero nada mas pasar la G. Civil está la gasolinera y nada mas pasar esta hay una explanada para aparcar y hay sitio suficiente, esta en la parte de la izquierda, pero se puede girar sin problema y no esta prohibido. Tambien pienso seria conveniente pasarnos los moviles por privado para estar en contacto. Como quedamos como tu propones a las 20 horas da tiempo de dar un vistazo a la zona , y si no por las proximidades tengo alguna localizacion que se puede apañar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Ok, brico ,que así sea, ya he mandado privados a todos los interesados.... Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kir Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Joer, me molaria ir, pero este finde lo tengo complicao. Ya me contareis q tal os ha ido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pirracas Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Al final no puedo ir a ésta quedada, me quedo con las ganas. A ver si ésto de quedar periodicamente se convierte en una costumbre. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisce Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Joer, me molaria ir, pero este finde lo tengo complicao. Ya me contareis q tal os ha ido. Bueno, que se va a hacer..., para la próxima.... Al final no puedo ir a ésta quedada, me quedo con las ganas. A ver si ésto de quedar periodicamente se convierte en una costumbre. Un saludo. Una lástima... De eso se trata, por mi saldría todos los findes.... Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.