Jump to content

UNa pregunta sobre camiones

micarlafoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo que fotografiar una concentracion de unos camiones, y las fotos las mandaran a una revista, como es mejor mandar las fotos???

tengo una d7000 con 50 1,8 18,200 VRII

y luego una oly 510 con14 42 40, 150 con metz 48

llevare la nikon, no creo que haga falta el flash

como lo veis????

gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente las editoriales no suelen requerir grandes resoluciones, pero yo me pondría en contacto con la pagina web de la revista, para que te informaran, así ibas sobre seguro.

Si es de día no te hara falta el flash, y bueno, llevate ambos objetivos.

Saludos

Enlace al comentario

Normalmente las editoriales no suelen requerir grandes resoluciones, pero yo me pondría en contacto con la pagina web de la revista, para que te informaran, así ibas sobre seguro.

Si es de día no te hara falta el flash, y bueno, llevate ambos objetivos.

Saludos

hola a tod@s.

yo la verdad es que de publicaciones no tengo ni idea, asi que no se como las pediran, si a maxima resolucion o no, si en raw, si en tiff o si en jpg.

sobre lo que comentas akistoiyo, pues si a medias, me explico, que si lo pregunta ciertamente acertara, pero no se yo que tal quedara, por que no se como le habra salido ese trabajillo, pero si empieza a preguntar muchas cosas de entrada, dara la impresion de que no tiene mucha idea, con lo cual no se si le beneficiara o por el contrario le perjudicara, tambien es cierto que es una pregunta bastante comun, dado que es posible que quieran las fotos para varios formatos o varios posibles usos, eso ya no lo se.

ahi va mi consejo, no soy profesional, eso que quede claro, pero si fuera yo, no dejaria nada de equipo en casa, yo me lo llevaria todo, que no sabes que vas a necesitar o no en un momento dado, y todos cometemos pequeños errores que si no eres prevenido pues te pueden chafar muchas cosas, y por estos errores me refiero a que por ejemplo lleves el flash y no te hayas acordado de cargar las baterias o pilas y te quedes sin energia a media sesion, esto lo pongo como ejemplo, pero vamos imaginate que por lo qe sea se te agota la bateria de la nikon a media sesion, por el motivo que sea, si has llevado el resto del equipo pues siempre podras seguir echando fotos con la otra camara, aunque en un principio no tuvieras idea de usarla.

sobre el tema del flash si o flash no, bueno en parte ya he argumentado esto en el parrafo anterior, yo lo llevaria lo use o no lo use, pero es que ademas, aunque sea de dia o incluso si no es al aire libre, un camion, asi a priori parece un objeto bastante grande, con lo cual es posible que proyecte sombras bastante grandes ademas de posiblemente bastante oscuras, con lo cual quizas a veces seria interesnte usar el flash como relleno, vamos no se ehh, es lo que se me ocurre asi a priori.

por otra parte, las quieran como las quieran los de la revista, yo las haria en raw, que siempre de ahi podras sacarlas en el tipo de archivo que sea y en el tamaño que mas desees, ahora bien, no creo que te pidan los raw, vamos digo yo que no se ehh, vuelvo a repetir, yo supongo que si las quieren de la mejor calidad posible pues seguramene te pidan tiff, sino, pues te pediran seguramente jpg, en ambos casos yo preferiria a la resolucion original maxima, aunque si es para una pagina web, segurmente te lo pidan en resoluciones mas pequeñas, imagino ehh, el caso es que sea como sea tu tendras tu raw original y podras servir las fotos como ellos las quieran.

el posible problema de todo esto es que quizas no tengas unas tarjetas de mucha capacidad y dado que el raw, es el formato de archivo que mas te ocupara, pues segun y como no te entraran muchas fotos, si este es tu caso, pues imagino que hay varias opciones, podrias comprar tarjetas de mas capacidad, o bien, tambien podrias llevarte el ordenador, para nada mas llenarlas ir descargandolas para seguir echando, si no hay posiblidad alguna de disponer de mas expacio para mas fotos, pues no te quedaria otra opcion que bajar de tipo de archivo, en este caso seria de raw a tiff, aunque en tiff tambien suelen ocupar bastante casi tanto como el raw, con lo cual, lo mas directo seria bajar a jpg y ya ahi jugar con el nivel de compresion, pero vamos no te recomiendo mucho factor de compresion, por que a mas compresion mas perdida de calidad, con lo cual si tienes que bajar mucho en compresion, es señal de que tienes unas tarjetas de memoria muy pequeñas.

y bueno asi de primeras no se que mas comentarte, habria cientos de detalles, pero creo que lo basico ya lo he comentado, por otra parte te deseo mucha suerte y animo que seguro que lo bordas.

saludos

victor

Enlace al comentario

De Oly no te puedo decir que no lo he usado.

El 50 1.8 te ira muy bien, pero tendras que buscar encuadres,

Al 18-200 le puedes sacaar bastante partido, de 24 a 35mm es bastante bueno sin apenas distorsion. Lo que si te hara falta es un polarizador para los cielos y los brillos si hay sol, si no llevas polarizador reza para que salga nublado

Dispara en raw y como te dice akistoiyo pregunta en que tamaño les entregas las copias

Editado por leserc
Enlace al comentario