perepepe Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 hola acabo de adquirir el sigma 150.500.os que todavia no me ha llegado y quisiera que me recomendarais que filtro ponerle bien protector solo o uv la verdad es que me que de tocado de la pela y ahora no me puedo gastar muxo , ah y si el uv tiene ventajas o inconvenientes ya que es para fauna y deportes,muxisimas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 hola ?? nadie ?? up Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 No le pongas filtro. Si no quieres que te estropee las fotos (en los teles se evidencia más el efecto de un cristal malo) tendrás que comprar uno bueno. Y para ese diámetro (86mm), uno bueno se te va fácil a los 100€. Con poner el parasol siempre, la lente frontal va suficientemente protegida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 gracias dinotxo pero tendrias uno en el bolsillo por si aka no?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 (editado) Sólo lo compraría si lo vas a utilizar para fotos en la playa (surf y cosas así), ya que con el viento, la arena y el salitre pueden dañarte el cristal, o rallys-motocross y cosas de esas donde no es raro que te salten piedrecillas al frontal. Yo sólo tengo filtro "protector" para dos objetivos: el Micro 105VR, que para macro va sin parasol y el cristal es muy superficial para andar en el campo; y un Sigma 10-20 que tiene un parasol ridículo (como todos esos ultra-gran-angulares) con una lente frontal muy grande y abombada. Un saludo. Editado 3 de Julio de 2011 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 gracias dinotxo pues me buscare un filtro protector mas economico para ocasiones como las antes mencionadas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Buenas tardes. Acabo de adquirir también ese 150-500, y te digo lo mismo que dinotxo, tras muuchas pruebas, todos mis obketivos salvo el macro van sin filtro. Llevo los polarizador y degradados para cuando hacen falta y basta. Y eso ue los que yo siempre he usado son de lo mejorcito B+W, Hoya HD... En este tele, sin filtro y parasol siempre puesto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 (editado) perepepe. No puedo mandarte mp, mandame un mail y te conteslto. Mi mail en mi perfil Editado 5 de Julio de 2011 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas