Luigimaloni Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Hoy ha sido el primer día que he podido salir un rato a probar mi nueva cámara y quería compartir mis dos primeras fotos. Soy consciente de que no son gran cosa, y agradecería vuestros comentarios para intentar mejorar en mi próxima salida. Con la casa a cuestas by luigimaloni, on Flickr Tiempo de exposición: 1 / 160 FNumber: 5.6 Longitud focal: 98 Clasific. velocidad ISO: 200 Fuente pública by luigimaloni, on Flickr Tiempo de exposición: 1 / 50 FNumber: 3.5 Longitud focal: 18 Clasific. velocidad ISO: 3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Hola luigimaloni. De velocidades, isos y sucedáneos estoy un poco con empanada mental intentando entenderlos, pero si puedo darte mi opinión de lo que veo y en la primera foto, yo hubiera llevado el encuadre más hacia la izquierda, para que se viera más el bloque de ese lado y menos los ladrillos del lado de la puerta. También la hubia bajado un poc más, porque falta aire por abajo que podías haber eliminado de ariba. Por la segunda, para mis ojos falta contraste y algo de luz, sobre todo en la fuente y aquí me hubiera ido un poquito más a la derecha para que la perspectiva me la hiciera coincidir en el mismo marco de la puerta. Ya verás como le vas cogiendo el truco y el gustillo a esto. Bienvenido y siempre habrá quien te de buenos consejos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Gracias a ambos por pasar. Leles, en cuanto al encuadre, una vez la vi en el ordenador pensé lo mismo que tú, que le faltaba aire por debajo y debería haber desplazado un poco más el encuadre. A la segunda es cierto que le falta luz. La hice de noche con muy poca iluminación. JMMartin, la verdad es que quería haber desenfocado el fondo mucho más, pero con el 18-105 del kit y la focal que utilicé para el robado (98mm) el objetivo no da más de sí. Gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OnionD5100 Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Mi opinión coincide bastante con lo que te han dicho, en la primera descentraría el sujeto principal colocándolo más a la derecha, dando así más espacio en la parte de la izquierda y no cortando el bloque. También un poco más de espacio en la parte de abajo y hubiera desenfocado algo más el fondo para que no quite protagonismo. En la segunda también hubiera colocado la fuente hacía la derecha de la foto.Como composición me gusta más la primera, pero es solo mi humilde opinión. Aqui estamos para aprender de los consejos que nos den, así que como me digo a mi misma "ánimo y a seguir" que solo practicando podremos mejorar... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 A veces mezclamos fotos que más que ayudar, empeoran la principal. La segunda no me dice nada tras ver la primera, donde creo que si efectivamente le metes aire a esos pies y pelín más centrado el elemento principal, se hubiese quedado aún mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 La primera me parece buena, incluso podría haber sido muy buena buscando un mejor encuadre, enfoque selectivo (te han comentado alguna solución). La segunda, pues a mi no me dice nada, mas bién me produce desasosiego. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Gracias a tod@s por vuestros comentarios, son de gran ayuda para mí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 la primera me encanta, retratar la calle es para mi la esencia de la fotografía, ademas de que el byn es impecable. En cuanto a la segunda es que el virado no me va, pero solo cuestión de gustos, quitando eso el contraste que tiene me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas