Jump to content

Prueba con HDR Efex Pro

Luigimaloni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una instantánea de esta mañana de una calle de Valencia.

5897235662_f84321e259_z.jpg

Una calle en Valencia by luigimaloni, on Flickr

Probablemente el motivo no tenga mucho interés, pero me gustaría escuchar opiniones acerca del efecto conseguido con el plugin HDR Efex Pro para CS5 (agresivo?, no dice nada?, pérdida de detalle?, etc...)

Todos los comentarios serán bienvenidos. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El efecto no se aprecia y no es una toma que requiera de HDR. Si además está hecho desde una sola toma, sigue sin ser HDR...

un saludo

No estoy diciendo que sea un HDR, sino que está procesada con el plugin HDR Efex Pro que consigue aplicar efectos de tonos sobre una toma. Supongo que el mismo efecto podría haberlo obtenido sin usar dicho plugin, pero resultaba más cómodo que hacerlo a mano.

Enlace al comentario

Está bien claro que el HDR no se consigue de una sola toma, pero ese plugin en concreto lo que hace es crearte algo muy similar o inenta parecerse al HDR que obtendrías fusionando las tres o más tomas a diferente exposición. Yo lo utilizo en el CS5 y te da la opción modidicar los niveles de casi todos los ajustes partiendo de unos modelos ya creados sobre los que puedes ir jugando o dejarlos tal cual. Es como el que trae el photosop de sombras e iluminaciones y cuando necesitas dar más contrastes a toda la foto o a alguna zona te permite hacerlo. El HDR es mucho más, admiro y me quedo con la boca abierta cuando veo algunas de las fotos que se pueden conseguir, pero para llegar ahí hace falta mucho.

A mi me gusta como ha subido el contraste luigi, pero todo es cuestión de gustos.

Saludos :whistling:

Enlace al comentario

Es un efecto.. partimos de esa base, y olvidemosno del hdr puro y duro con un monton de tomas. A partir de una imagen, jugando con las curvas, niveles etc.. y posteriormente fusionandolas se consigue algo parecido, y este efecto es lo que que debe hacer. Basicamente este efecto consigue su fin.. sube la intensidad de ciertas zonas. A mi personalmente me gusta, se acerca a un hdr (sobretodo viendo la original)aunq cuando parto de una sola toma, prefiero hacerlo a mano, no creo q un efecto consiga los mismos resultados que el "retoque a mano".

saludos

Enlace al comentario