joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Aqui os dejo esta toma que esta totalmente procesada con Capture NX2, os dejo la toma procesada y la original para que compareis y me dejeis vuestras criticas al respecto. Esta toma quiero dedicarsela a mi gran maestro Akistoiyo por su dedicacion y empeño a que aprenda tanto la tecnica fotografica como la del procesado............... " Maestro Akis no se si estara a tu altura, pero esta es la primera que he procesado totalmente con el Capture y te va dedicada" _DSC0009-F por joanra00, en Flickr Esta es la original : _DSC0009-O por joanra00, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 pues te felicito Joanra00, creo que has echo un buen trabajo con esa foto ha ganado muchisimo y ademas de forma suave y sin exesos quizas en el arbol de la derecha el primero bajerle un poco la saturacion del verde de la parte derecha de ese arbol un saludo y muy buen tratamiento le has dado a la foto felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Pues debo decirte, joanra, que o el sabio Akis se explica muy bien o tú eres un buen alumno, porque la foto es fenomenal: el encuadre, fantástico, con esa diagonal del embarcadero; los colores, agradables, sin excesos; y el cielo, bien procesado. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 pues te felicito Joanra00, creo que has echo un buen trabajo con esa foto ha ganado muchisimo y ademas de forma suave y sin exesos quizas en el arbol de la derecha el primero bajerle un poco la saturacion del verde de la parte derecha de ese arbol un saludo y muy buen tratamiento le has dado a la foto felicidades Paquitp gracias por pasarte y dejar tu valoracion........... la saturacion de la parte derecha del arbol viene dada por la incidencia del sol bajo de final de la tarde, pero de todos modos mirare tu sugerencia. Saludos y encantado con que te guste el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roma Cas Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola Joanra, te felicito, muy buen trabajo. Me encanta como ha quedado el agua. Si no es mucho pedir, podrias hacer una explicación tipo "mini tuto" de los pasos que has seguido y en qué orden?? Ya que tenemos el antes y el despues seria un aporte impagable para los que nos peleamos con ese gran programa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iadol Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Pues felicidades porque creo que has aprendido bien,y felicidades tambien para Akistoiyo por tan buenas explicaciones,yo siempre que intento arreglar una la acabo estropeando del todo.SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Es evidente el buen resultado de tu procesado, pero el mérito es tuyo exclusivamente. Esres tu quien ha tenido interés, quien ha hecho la foto y quien ha decidido como trabajarla, yo solo he contestado a tus preguntas, como hago con cualquiera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Pues esta claro que le has dado vida a una foto que tenia buena composicion pero le faltaba eso...la vida. Enorabuena y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Pues debo decirte, joanra, que o el sabio Akis se explica muy bien o tú eres un buen alumno, porque la foto es fenomenal: el encuadre, fantástico, con esa diagonal del embarcadero; los colores, agradables, sin excesos; y el cielo, bien procesado. Enhorabuena. Baber gracias por pasarte y dejar tu valoracion..... en cuanto a la toma era la intencion de procesarla dandole algo mas de vida pero lo mas natural que me fuera posible, asi que si asi la ves por mi parte......... mision cumplida. Saludos y encantado que el resultado te haya gustado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Sea con el programa que sea , está en las manos de cada uno el procesado y la forma de hacerlo. No solo hay buenos profesores y buenos alumnos, sobre todo hay ganas de mejorar y superarse y en lo poco que llevo por aquí, no solo he visto como las tomas y los retoques mejoran, sino que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Me alegro de compartir mis pruebas, mis experimentos y mis comentarios con vosotros y de deleitarme con las vuestras. Joanra, la perfección no existe, pero se puede rozar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Es evidente el buen resultado de tu procesado, pero el mérito es tuyo exclusivamente. Esres tu quien ha tenido interés, quien ha hecho la foto y quien ha decidido como trabajarla, yo solo he contestado a tus preguntas, como hago con cualquiera. Saludos Hola Akis me meto en esta respuesta para decir que no te quites méritos pues los tienes y muuuuuuuuuuuchos pues yo corroboro esa gran ayuda de la que hablan muchos en este foro y de la cual yo también he disfrutado por ello te doy las gracias aquí...públicamente. ENHORABUENA AKIS POR TU GRAN LABOR. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola Joanra00 la foto es muy bonita, muy original el encuadre, esos reflejos muy guapos, los tonos muy suaves y sobre todo muy reales y por supuesto el procesado "chapó" Un saludo y Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola Joanra, te felicito, muy buen trabajo. Me encanta como ha quedado el agua. Si no es mucho pedir, podrias hacer una explicación tipo "mini tuto" de los pasos que has seguido y en qué orden?? Ya que tenemos el antes y el despues seria un aporte impagable para los que nos peleamos con ese gran programa. Saludos Gracias cachipurri por pasarte y dejar tu valoracion..... en cuanto al procesado ha sido el siguiente: 1º revelar el NEF, es decir ajustar exposicion y niveles de luces, contraste y saturacion 2º aplicarle el filtro Foliage del Nick Efex Color para resaltar la naturaleza y darle mas vidilla 3º aplicarle el filtro Contraste Tonal del Nick Efex Color consiguendo la textura de las nubes y demas contraste de luces, tonos medios y sombras. 4º aplicar distintos Puntos de control de color en las nubes ajustando brillo, contraste y saturacion deseada para realzar alguna nube e intentar darle un efecto 3D. 5º aplicar distintos Puntos de control de color en el agua ajustando brillo, contraste, etc para realzar los reflejos 6º aplicar distintos Puntos de control de color en el cielo (parte baja) para darle mas calidez y conseguir el efecto del atardecer, al igual que aplicarle a la barca del primer plano otro punto de control de calidez. Ajustar tamaño a 1024 * 628 pixels para subirla a la web Aplicarle mascara de enfoque. Espero haberte podido aclarar algo y por supuesto no dudes si tienes alguna duda preguntarmela........ desde luego si se como solucionarla no tendre ningun problema. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Pues felicidades porque creo que has aprendido bien,y felicidades tambien para Akistoiyo por tan buenas explicaciones,yo siempre que intento arreglar una la acabo estropeando del todo.SALUDOS Iadol gracias por pasarte y dejar tu valoracion............ decirte que el Sr. Akistoiyo es un verdadero maestro en todo lo que se refiere a la tecnica fotografica y a la del procesado, gracias a sus consejos , enseñanzas y explicaciones he podido conseguir el nivel que hoy en dia tengo ; y tranquila .......... es cuestion de seguir estropeando muchas tomas para poder llegar a controlar el tema del procesado, pero jamas tirar la toalla..... ya sabes, quien la sigue la consigue. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Es evidente el buen resultado de tu procesado, pero el mérito es tuyo exclusivamente. Esres tu quien ha tenido interés, quien ha hecho la foto y quien ha decidido como trabajarla, yo solo he contestado a tus preguntas, como hago con cualquiera. Saludos Sr. Akistoiyo decirle que evidentemente que el resultado de la toma es un merito mio......... eso es mas que indudable, pero tambien es mas que indudable el reconocer que sin TU AYUDA , sin tus consejos dia a dia, siguiendo cuanto he podido tus respuestas a los diferentes hilos me han llevado a disfrutar del nivel que hoy en dia tengo.......... no es que sea mucho, pero si los compañeros me felicitan por el trabajo y resultado conseguido , es evidentemente GRACIAS A TUS consejos, explicaciones y enseñanzas totalmente desinteresadas. Asi que es de bien paridos el ser agradecidos (eso me lo enseño mi Papa) y como tal reconozco que el Sr. Akistoiyo es uno de los pilares principales donde he podido cimentar mi poca experiencia en esto de la fotografia y que si obtengo algun resultado en ello es GRACIAS a tu labor totalmente desinteresada al igual conmigo como con los demas novatos de este foro, y que evidentemente he seguido interesadamente y por interes propio, pero no todo el mundo se comporta igual amigo Akis, asi que es de AGRADECER. Veo justo pues darle al Cesar lo que es del Cesar y a los Romanos lo que es del pueblo Romano. Saludos y mil gracias por todo amigo Akis y seguire dandote la paliza y aprobechandome de toda tu sapiencia en esto de nuestra pasion que es la fotografia. Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Pues esta claro que le has dado vida a una foto que tenia buena composicion pero le faltaba eso...la vida. Enorabuena y saludos Gracias Fernando_42 por pasarte y dejar tu valoracion....... es evidente que lo mas importante es dominar la tecnica fotografica, sin ella no conseguiremos buenos resultados en las tomas, pero tambien es importante el dominar la tecnica del procesado con el cual conseguir un excelente resultado de una buena toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Sea con el programa que sea , está en las manos de cada uno el procesado y la forma de hacerlo. No solo hay buenos profesores y buenos alumnos, sobre todo hay ganas de mejorar y superarse y en lo poco que llevo por aquí, no solo he visto como las tomas y los retoques mejoran, sino que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Me alegro de compartir mis pruebas, mis experimentos y mis comentarios con vosotros y de deleitarme con las vuestras. Joanra, la perfección no existe, pero se puede rozar. Saludos. Leles gracias por pasarte y dejar tu valoracion........... Hace algun tiempo creo que fui de los primeros en comentarte que habias llegado a un gran foro donde con interes podrias aprender mucho si te proponias el participar y compartir comentarios con los demas compañeros......... pues tan solo hice el contarte mi experiencia aqui............ este ha sido un lugar donde gracias a compañeros como Akis........... Ruben............. Mojo, etc. he aprendido todo de lo poco que se. Evidentemente que cada uno mejorara en la medida de las ganas que tenga de superacion y a su propia exigencia pero como te dije........ un buen lugar este donde compartir experiencia y buenos ratos con los demas compañeros. Saludos paisana y a continuar por el mismo camino que ya veras como los resultados vendran y pronto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola Akis me meto en esta respuesta para decir que no te quites méritos pues los tienes y muuuuuuuuuuuchos pues yo corroboro esa gran ayuda de la que hablan muchos en este foro y de la cual yo también he disfrutado por ello te doy las gracias aquí...públicamente. ENHORABUENA AKIS POR TU GRAN LABOR. Un saludo. Julia me sumo a tu respuesta totalmente.............. gran labor la del amigo Akis :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola Joanra00 la foto es muy bonita, muy original el encuadre, esos reflejos muy guapos, los tonos muy suaves y sobre todo muy reales y por supuesto el procesado "chapó" Un saludo y Enhorabuena. Gracias Julia por pasarte y dejar tu valoracion............ en cuanto a la toma encantado el haber conseguido lo que perseguia que era el darle mas vida a la foto con un resultado lo mas natural posible. Saludos y lo dicho Julia mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hace algun tiempo creo que fui de los primeros en comentarte que habias llegado a un gran foro donde con interes podrias aprender mucho si te proponias el participar y compartir comentarios con los demas compañeros......... pues tan solo hice el contarte mi experiencia aqui............ este ha sido un lugar donde gracias a compañeros como Akis........... Ruben............. Mojo, etc. he aprendido todo de lo poco que se. Pues si Joanra, fuiste el primero que me dijo que comentando aprendería y eso es lo que hago, porque a parte de que me encuentro muy a gusto en este foro cada día voy adiestrando mi paciencia, y mis ganas y mi interés crecen más rápido que antes.Ya no solo me gusta fotografiar, me apasiona lo que hago y poquito a poco se suben peldaños. Lástima que mis amigas me tienen vetados los derechos de imagen de sus ñiñas (no les gusta eso de que se puedan ver por internet), porque hay algunas que me gustaría compartir.... pero que le vamos a hacer, seguiremos con el pobre perro que ese es mio y no protesta. Mxs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Una importante puntualización, nunca he dicho que fuera algo desinteresado,me debes una caña. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Gracias cachipurri por pasarte y dejar tu valoracion..... en cuanto al procesado ha sido el siguiente: 1º revelar el NEF, es decir ajustar exposicion y niveles de luces, contraste y saturacion 2º aplicarle el filtro Foliage del Nick Efex Color para resaltar la naturaleza y darle mas vidilla 3º aplicarle el filtro Contraste Tonal del Nick Efex Color consiguendo la textura de las nubes y demas contraste de luces, tonos medios y sombras. 4º aplicar distintos Puntos de control de color en las nubes ajustando brillo, contraste y saturacion deseada para realzar alguna nube e intentar darle un efecto 3D. 5º aplicar distintos Puntos de control de color en el agua ajustando brillo, contraste, etc para realzar los reflejos 6º aplicar distintos Puntos de control de color en el cielo (parte baja) para darle mas calidez y conseguir el efecto del atardecer, al igual que aplicarle a la barca del primer plano otro punto de control de calidez. Ajustar tamaño a 1024 * 628 pixels para subirla a la web Aplicarle mascara de enfoque. Espero haberte podido aclarar algo y por supuesto no dudes si tienes alguna duda preguntarmela........ desde luego si se como solucionarla no tendre ningun problema. Saludos Hola, gracias por la explicación y ehorabuena por el procesado, y por lo visto parece que los filtros Nick para el capture hacen de estos casi imprescindibles para mejorar con creces el procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Una importante puntualización, nunca he dicho que fuera algo desinteresado,me debes una caña. Saludos Una solo?............... mala memoria tienes............ si la fabrica de Amstel no daria abasto en fabricar las que te debo , jajajajajajajajajajajajja PD: anda coje un lapiz y papel y ves apuntandotelas que son mas de una. ;-)) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 José232 : Personalmente evito el filtro foliage y aplico también puntos de control sobre la vegetación. El contraste tonal si, cuando hay texturas ayuda mucho, pero jamás sobre un rostro o piel, a no ser que busques un efecto casi Dragan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola, gracias por la explicación y ehorabuena por el procesado, y por lo visto parece que los filtros Nick para el capture hacen de estos casi imprescindibles para mejorar con creces el procesado. Un saludo. No hay de que............ para eso estamos aqui , para pasarnos informacion unos a otros; en cuanto a lo de los filtros Nick te los recomiendo, son de mucha utilidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas