joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Ten cuidado que lo mismo para este verano intento organizar una KDD por Gandía...y este por una caña cruza el mundo eh??jaja Lo de la KDD va en serio, iros preparando jajaja un saludo A ver si es verdad y organizas una quedada para este veranito y aunque no afotemos.............. nos bebemos la cerveza de Gandia, jajajajajjajaa.............. y ojala tambien pudiera venir el amigo Akis......... imaginate que placer el compartir esas cervecitas, jajajajajajajjajaja. Saludos Ruben y lo dicho a ver para cuando se organiza algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Si organizais lo que sea, me apunto, por supuesto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canduto Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Buenísima toma y excelente procesado, el maestro estará mas que contento, enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Ten cuidado que lo mismo para este verano intento organizar una KDD por Gandía...y este por una caña cruza el mundo eh??jaja Lo de la KDD va en serio, iros preparando jajaja un saludo A ver si es verdad y el maestro se decide a venir si se monta algo......... yo estoy a vuestra entera disposicion con lo cual a ver cuando le poneis fecha y hora. Saludos Ruben y ya te digo...... a la espera ;-)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Si organizais lo que sea, me apunto, por supuesto. Saludos Pues nada maestro a ver que decide el amigo Ruben y si monta algo por lo menos de beber cervecita, jajajajajajajjaja. Saludos maestro y lo dicho a ver si te animas y nos podemos juntar un dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Si es en Gandia, del 13 al 21 de Agosto, que estare yo tambien alli El amigo Ruben tiene la palabra; ha sido iniciativa suya ........ a ver que nos dice. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salbei Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Gracias cachipurri por pasarte y dejar tu valoracion..... en cuanto al procesado ha sido el siguiente: 1º revelar el NEF, es decir ajustar exposicion y niveles de luces, contraste y saturacion 2º aplicarle el filtro Foliage del Nick Efex Color para resaltar la naturaleza y darle mas vidilla 3º aplicarle el filtro Contraste Tonal del Nick Efex Color consiguendo la textura de las nubes y demas contraste de luces, tonos medios y sombras. 4º aplicar distintos Puntos de control de color en las nubes ajustando brillo, contraste y saturacion deseada para realzar alguna nube e intentar darle un efecto 3D. 5º aplicar distintos Puntos de control de color en el agua ajustando brillo, contraste, etc para realzar los reflejos 6º aplicar distintos Puntos de control de color en el cielo (parte baja) para darle mas calidez y conseguir el efecto del atardecer, al igual que aplicarle a la barca del primer plano otro punto de control de calidez. Ajustar tamaño a 1024 * 628 pixels para subirla a la web Aplicarle mascara de enfoque. Espero haberte podido aclarar algo y por supuesto no dudes si tienes alguna duda preguntarmela........ desde luego si se como solucionarla no tendre ningun problema. Saludos Felicidades por esa foto! Yo me sumo al reconocimiento, tanto tuyo como el de Akis, tú como alumno aventajado, pero que muy aventajado, y él como maestro. Te puedo hacer una pregunta de principiante?. Después de "revelar" el archivo NEF, lo guardas como jpg y sigues trabajando la foto en formato jpg o se sigue haciendo todo el procesado con el formato RAW? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Felicidades por esa foto! Yo me sumo al reconocimiento, tanto tuyo como el de Akis, tú como alumno aventajado, pero que muy aventajado, y él como maestro. Te puedo hacer una pregunta de principiante?. Después de "revelar" el archivo NEF, lo guardas como jpg y sigues trabajando la foto en formato jpg o se sigue haciendo todo el procesado con el formato RAW? Gracias de nuevo por la felicitacion de la toma....... en cuanto a al pregunta que te refieres mi forma de proceder es que siempre revelo en RAW y continuo con el procesado de la fotografia en formato NEF.............. por ultimo y una vez procesada la convierto a jpg reduciendola de tamaño a los pixeles que creo conveniente para subirla a la web (generalmente opto por 1024*628) , y por ultimo aplico la mascara de enfoque; (si fue necesario antes de aplicar la mascara de enfoque le aplico el filtro de reduccion de ruido). Dependera tambien del programa de procesado que utilices, yo tambien esto intentando el manejarme tanto en Photoshop como en Capture NX2, pero basicamente los pasos que sigo son los mismo en ambos programas, de todos modos si tienes alguna pregunta en concreto y esta en mi mano el podertela solucionar solo tienes que formularmela. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salbei Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Muchas gracias por tu explicación, joanra. Ahora me queda más claro... no sé por qué pensaba que no se podían tocar todos los ajustes con el formato NEF. Gracias de nuevo! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Una nota más, en Capture puedes hacer todos los pasos en NEF y pasar finalmente a JPG, sin embargo en Photoshop, una vez que sales del Adobe Cámera RAW, ya no puedes volver a él para cambiar ninguno de los parámetros que allí hayas tomado, seguirá siendo un archivo de 16 bits hasta que no lo cambies, pero no podrás volver a hacer otros cambios del ACR, sin embargo con Capture, si puedes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 enhorabuena juanra00 magnifica foto, encuadre, colores, tengo que poner el capture en el pc, mecachis un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roma Cas Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Gracias por la respuesta Juanra, otra cosa más, entre punto de control y punto de control haces paso nuevo?, o los agrupas por zonas es decir agua, cielo nubes ... etc gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Seguro que te contesta joanra, pero me anticipo. No es necesario hacer Pasos nuevos, los puntos del control del color se agrupan solos, aunque cada zona te aparezca por separado dentro del grupo de Puntos de Control. Es fácil comprobar cual es cual, basta con desmarcar cada paso por separado y se ve fácilmente a qué zona afecta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Gracias por la respuesta Juanra, otra cosa más, entre punto de control y punto de control haces paso nuevo?, o los agrupas por zonas es decir agua, cielo nubes ... etc gracias Saludos Quien mejor que para responderte que el maestro Akis como te lo ha explicado en el post ............... de todos modos y mi forma de proceder es que realizo todos los puntos de control de color que creo conveninetes en el mismo paso...... como te ha dicho el maestro Akis luego es sencillo comprobar cada punto de control de color cual es , simplemente el seleccionarlo en la lista , te aparecera en la toma. Otra de las cosas que si que suelo hacer es duplicar los puntos de control de color (boton derecho raton seleccionando el punto de control en cuestion y Duplicar punto control ) que me vienen muy bien a la hora por ejemplo que sean todos iguales en el cielo, en los reflejos, etc. pudiendo luevo variar los parametros si creo conveniente. Saludos y espero que la explicacion haberte sido util Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salbei Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Interesante lo que comentas, Akis. ¡Cómo se aprende en este foro! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Interesante lo que comentas, Akis. ¡Cómo se aprende en este foro! Saludos Salbei el maestro Akis es un pozo de sabiduria en esto de la fotografia............ y cierto tambien que aqui es un foro ideal para ir progresando en esto de la tecnica de la fotografia y del procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas