Jump to content

Buen aterrizaje

vlcervera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Supongo que al llevar poquito tiempo en el mundillo de la fotografia a veces me cuesta diferenciar este tipo de cosas, por ejemplo el tema que ha comentado 276830 con el tema de los elementos de la fotografia. Lo que me pasa a veces que me centro mas en los parametros de la fotografia (apertura,diafragma, enfoque) y a lo mejor descuido un poco lo que es la imagen en si.

Gracias por los consejos, me sirven de mucho.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que al llevar poquito tiempo en el mundillo de la fotografia a veces me cuesta diferenciar este tipo de cosas, por ejemplo el tema que ha comentado 276830 con el tema de los elementos de la fotografia. Lo que me pasa a veces que me centro mas en los parametros de la fotografia (apertura,diafragma, enfoque) y a lo mejor descuido un poco lo que es la imagen en si.

Gracias por los consejos, me sirven de mucho.

Saludos!

te copio los exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/7.1

Lente 70 mm

Lente 71.3 mm

Velocidad ISO 200

supongo que no te diste demasiado cuenta que alomejor cerrando a la maxima te saldría el fondo mucho mejor... para la próxima. y trata de encontrar el momento que mas mole de estos deportes.

al abrir mas el diafragma consigues mas congelación del movimiento que quizás 1/125 se quede corto.

Enlace al comentario

te copio los exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/7.1

Lente 70 mm

Lente 71.3 mm

Velocidad ISO 200

supongo que no te diste demasiado cuenta que alomejor cerrando a la maxima te saldría el fondo mucho mejor... para la próxima. y trata de encontrar el momento que mas mole de estos deportes.

al abrir mas el diafragma consigues mas congelación del movimiento que quizás 1/125 se quede corto.

No se si me has entendido mal, no he querido justificar la mala disposicion de la foto con lo que he dicho(me centre en los parametros de la foto) intentando dar a entender que para mi la foto este bien hecha.

Lo que queria decir es que al ser novato me centro mas en jugar con los parametros para sacar la foto, lo que no quiere decir que piense que es la parametrizacion correcta, tengo que aprender a dominar la camara. Supongo que ese criterio se gana con la experiencia.

Gracias por el consejo sobre la apertura. :manoup:

Enlace al comentario

conseguir los parametros correctos, no es unicamente conseguir una exposicion correcta, sin luces quemadas ni sombras empastadas.

un parametro mas correcto hubiese sido abrir el diafragma a 4.5 (creo que es el valor maximo de apertura de tu objetivo a esa focal, no?) y pasar lo ganado en apertura a perderlo por velocidad, es decir, meterte en 1/250 aprox. con esto hubieses conseguido, no solo exponer bien, sino que ademas hubieses centrado mucho mas el centro de atencion, consiguiendo una foto que transmitiese mucho mas.

si ademas te hubieses acercado mas al biciclista (con las piernas, o con facal, pero con focal preferiblemente para desenfocar aun mas el fondo)y sobre todo, hubieses disparado medio segundo antes, le hubieses pillado en vuelo y hubiese sido el foton del siglo.

un saludete!

pd. que no te asusten las criticas, todos las recibimos, mayormente porque ninguno somos la tecnica hecha persona; ahora te puede parecer complicado, y que bastante tienes con aprender a exponer correctamente, pero ya veras como con el tiempo empiezas a valorar otras cosas ademas de una correcta exposicion.

Enlace al comentario