Jump to content

empuñadura MB-80

karl_foto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Quiero comprarme la empuñadora MB-80 para mi NIkon D80, pero megustaria saber cual seria la velocidad de disparo si le añado la empuñadora a mi camara, se que la D80 dispara a 3.5 fps pero no se cuantas fotos dispara con dicha empuñadura incorporada.

Gracias

El grip MB-D80 no es un motor de arrastre al uso de las reflex analógicas, sino símplemente una empuñadura que aloja dos baterías en lugar de la sola que lleva la cámara. No se modifican las características de la D80; tan solo dispondrás del doble de energía, que no es poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Quiero comprarme la empuñadora MB-80 para mi NIkon D80, pero megustaria saber cual seria la velocidad de disparo si le añado la empuñadora a mi camara, se que la D80 dispara a 3.5 fps pero no se cuantas fotos dispara con dicha empuñadura incorporada.

Gracias

Velocidad de disparo continuo sin grip: 3,5 fps

Velocidad de disparo continuo con grip: 3,5 fps

Tiempo de respuesta al botón de disparo sin grip: x (no lo he medido, lo siento)

Tiempo de respuesta al botón de disparo con grip: lo mismito

Repito por si acaso no se entiende. En la D80, el grip no afecta para nada a la velocidad de disparo. La entiendas como la entiendas.

Lo único que hace el grip es mejorar la ergonomía en fotografía vertical, aportar una segunda bateria que permite doblar la autonomía de la cámara, y aumentar su peso (que no todo van a ser ventajas, oyes).

Enlace al comentario

En al unica camara que aumenta la velocidad de disparo es la D300 si no me equivoco, descontando claro las de carrete...

Hablando estrictamente, el grip de la D300 tampoco aumenta la velocidad de la cámara. Lo que sí la aumenta son las baterías alternativas que el grip te permite montar.

Pero vamos, lo que dices viene a ser cierto. Karl_foto debe haberse confundido con el grip de la D300.

Enlace al comentario

• Moderadores
Bueno si, yo es que tampoco concibo una empuñadura sin añadirle baterias adicionales...
Es que el grip MBD10 de la D300 sólo admite en su interior una batería, bien sea del tipo ENL3 (la misma que usa la cámara) o bien del tipo ENL4 (las mismas que usan las D2X o D3) o bien ocho pilas convencionales AA. Con la ENL3 hay más autonomía pero no hay aumento de velocidad: con las otras dos alternativas si sube la velocidad.

En el caso de la D80, como ya se ha explicado, la velocidad es la misma con grip y sin grip: y el grip sólo admite el uso de dos baterías convencionales iguales a las que usa la cámara, y para su uso hay que quitar la de la cámara (en la D300 se conserva la batería de la cámara puesta, con su tapa y todo).

Enlace al comentario

Es que el grip MBD10 de la D300 sólo admite en su interior una batería, bien sea del tipo ENL3 (la misma que usa la cámara) o bien del tipo ENL4 (las mismas que usan las D2X o D3) o bien ocho pilas convencionales AA. Con la ENL3 hay más autonomía pero no hay aumento de velocidad: con las otras dos alternativas si sube la velocidad.

En el caso de la D80, como ya se ha explicado, la velocidad es la misma con grip y sin grip: y el grip sólo admite el uso de dos baterías convencionales iguales a las que usa la cámara, y para su uso hay que quitar la de la cámara (en la D300 se conserva la batería de la cámara puesta, con su tapa y todo).

En realidad, el grip de la D80 también permite el uso de seis pilas AA. El adaptador ya viene con el propio grip. Pero tampoco varía la velocidad de la cámara.

Por lo demás, HermetiC tiene toda la razón. El grip de la D80 exige desmontar la batería interna y su tapa. Con él montado, todas las baterías de la cámara deben estar en el grip.

Enlace al comentario

y porque sube la velocidad¿?

Enlace al comentario

• Moderadores
y porque sube la velocidad¿?

En la D300, porque funcionar a 8 fps mientras se mantiene todo activo (AF, fotómetro, etc.) exige más tensión de la que puede dar una o dos ENL-3, y necesita para ello una ENL-4 o pilas AA instaladas en el grip. Hay por ahí un truquillo que circuló por el foro para hacer funcionar la D300 a 8 fps sin grip (luego, con una batería convencional) para hacer 9 fotos a 8 fps usando la función bracketing sin llegar a horquillar, pero desactivando al hacerlo AF y fotómetro para evitar que se quede trabada al hacerlo. Simplemente necesita más chicha de la que dan las ENL-3.

En las demás digitales la velocidad con o sin grip es la misma. Es cierto que la D80 admite también pilas AA con su adaptador, pero no modifica la velocidad.

Enlace al comentario

bien, si necesita mas chicha, es de pensar que seran mas mAH, no mas voltaje.

Viendo las carasteristicas de la ENL-4:desde 1800 a 2200mAH / 11,1V

da mas amperaje y mas voltaje

ademas mi cargador para la d80 admitia 6 pilas recargables= 1,2v x6=7,2V=ENEL3

pero este grio admite 8 que por 1,2 = 9,6

por lo que el grip puede fundcuionar a 7,2, 9,6 o 11,1V cosa rara

y si era poca chica pues que le pusieran la enel4 de primería, no

Enlace al comentario

• Moderadores
y si era poca chica pues que le pusieran la enel4 de primería, no
Podrían... pero es más caro. Piensa que además es un poco incómodo porque en viajes tienes que llevar no sólo los dos tipos de baterías (más las del flash), sino dos cargadores para dos tipos de baterias distintas (más las del flash). Por eso, el que no necesite una velocidad de ráfaga de más de 6,1 fps (y si no te dedicas a deportes, no se necesita más) se apaña perfectamente y de forma más cómoda con las ENL-3; y si quiere usar ocasionalmente la ráfaga-metralleta a 8 fps, puede usar las pilas AA. Lo que sí deberían es incluir con el grip la tapa BL-3 para poder usar la batería ENL-4, igual que se incluye el portapilas para las AA.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...