Jump to content

de pasada por donosti

Sanchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Sanchi,

El equilibrio de luces me parece correcto, tanto por niveles como por temperatura.

El encuadre también me parece correcto, define una diagonal de esquina a esquina, y eso te hace elegir entre mantener esa diagonal (que es correcta) o regirte por la regla de la mirada que te proponen (que también sería correcta) así que, en manos del fotógrafo queda, nada que objetar :clapping:

Lo que le resta protagonismo a la modelo es el entorno y su nitidez, la falta de profundidad de campo que centre el enfoque en la modelo... entiendo que en ciertos casos se quiera (o necesite) mostrar el entorno, integrarla, pero en este caso, donde en realidad no aporta mas que un fondo... no debería restar nada a la modelo... ese f/8 ·$"$=)"_:;;$%%$%$·%)

En cuanto a la focal... 25mm para un retrato, no creo lo más acertado, porque ciertamente la hace aparecer fuera de sus proporciones reales.

En mi opinión, claro :clapping:

Saludos.

Editado por kanjungla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sanchi,

El equilibrio de luces me parece correcto, tanto por niveles como por temperatura.

El encuadre también me parece correcto, define una diagonal de esquina a esquina, y eso te hace elegir entre mantener esa diagonal (que es correcta) o regirte por la regla de la mirada que te proponen (que también sería correcta) así que, en manos del fotógrafo queda, nada que objetar :rolleyes:

Lo que le resta protagonismo a la modelo es el entorno y su nitidez, la falta de profundidad de campo que centre el enfoque en la modelo... entiendo que en ciertos casos se quiera (o necesite) mostrar el entorno, integrarla, pero en este caso, donde en realidad no aporta mas que un fondo... no debería restar nada a la modelo... ese f/8 ·$"$=)"_:;;$%%$%$·%)

En cuanto a la focal... 25mm para un retrato, no creo lo más acertado, porque ciertamente la hace aparecer fuera de sus proporciones reales.

En mi opinión, claro ;)

Saludos.

Y tienes toda la razón. Pero como siempre, las circunstancias. La focal no podía cerrarla mas, estaba lo mas alejado de la modelo que podía, ya que nos rodeaban rocas. El f8 es debido a que tuve que usar flash a mi izquierda para eliminar muchas sombras de la cara y torso, así como el brazo que tiene por detrás. Y aunque puedo disparar a alta velocidad el flash, estaba en el limite 1/320s, si no cerraba tanto, como es obvio, quemaba.

Lo del aire por la izquierda es justo lo que comentas, a mi en esta toma no me agobia esa ausencia de aire hacia donde mira la modelo, y efectivamente es gracias a esa diagonal.

Gracias a todos por pasar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web