ALGARROBO Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hola , estos son algunas fotos del último castillo de fuegos artificiales de Reus , son la terminación de la fiesta mayor de san Pere , luego vendrá la de Misericordia ...las fiestas no se acaban nunca , se notan en la crisis pero siguen habiendo Cámara Nikon D300 Exposición 1.6 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D300 Exposición 1.3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D300 Exposición 1 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D300 Exposición 2.5 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D300 Exposición 0.6 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Como se puede ver no sigo unas reglas en cuanto a configuración de la cámara , los fuegos son impredecibles y cambian de intensidad constantemente , hay que ser muy rápido en cambio de parametros para poder cazar algo Decir que yo estoy haciendo estas fotos en un barranco ..nada facil para bajar con la cámara , el tripode y la sillita que me regaló mi amigo Eduard ...a oscuras , si te veian los de protección civil ibas para fuera del hoyo La serie completa en el flickr Hasta la vista , mañana no estoy por aquí Un saludo y gracias por vuestras visitas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragstar1100 Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 me gustan todas,no las puedo valorar pues soy novato,pero si que me atraen mucho con todo el fondo negro,la segunda me parece muy buena,lo malo de los fuego es cuando empieza todo a llenarse de humo,la segunda es la mas limpia,saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 a mi la que me entra bien por los ojos es la segunda, es sensacional, las demás no me llaman demasiado, pero para gustos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.B.S. Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 A mi la tercera me gusta sera por el colorido, pero creo que estan todas muy acertadas,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloRV Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola no soy profesional ni tampoco voy a serlo . E empezado el otro dia y me llama la atencion lo de las fotos nocturnas . El echo esque en mi pueblo van a ser tambien las fiestas y echan 40/45 minutos de fuegos y me gustaria probar a hacer alguna foto con mi D3000 No se si esto que voy a preguntar alguien puede decirmelo pero que configuracion seria buena para hacer unas fotos decentes para mi ( mediocres para vosotros ) una porque no tengo material ni la mejor camara y la mas importante porque no tengo ni idea JAJAJA Me refiero a tiempo de exposicion , apertura focal , velocidad ISO El objetivo que tengo es el 18-55 que venia con la camara a y las fotos las voy a hacer con un tripode No se si es una locura preguntar esto pero para aprender hay que preguntar gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloRV Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 haber nadie ayuda en este foro o que que alguien diga pues yo creo que deberias poner esta configuracion o esta otra para tener una idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoldenNightWalker Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 pabloRV, te recomiendo que tomes ejemplo de estas y otras muy buenas fotografias del forum empezando con estas de Algarrobo, que no solo tiene gran maestria en el tema de las nocturnas sino que tambien un tutorial muy bueno acerca de la fotografia nocturna, y decirte el iso, la apertura y el tiempo de exposicion no te favoreceria mucho, cada momento es unico y en el caso de los fuegos artificiales como bien explica algarrobo arriba, es en cierta medida, aun mas complicado. Algarrobo, cada uno de estos fuegos tiene su propio encanto y a desde mi punto de vista solo le pondria un pequeño "pero" a la primera pues da la impresion de que esta apagandose el fuego artificial, a diferencia de las demas que representan precisamente la idea de un fuego artificial... luz, movimiento, colores, explosion.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Cuando colgué las fotos al dia siguiente me operaban de fascia plantar , no sabia cuando tiempo iba a estar sin poder asomar por aquí , me escapo un momento , pués no puedo estar sentado , la operación ha sido más jodida de lo que yo me esperaba PABLO RV , los exifs están en cada foto , con eso te puedes hacer una idea de por donde van los tiros , en los de TGN la cosa cambia , están por procesar y colgar aún En estos como tengo la ciudad de fondo no me interesaba abrir mucho el diafragma , pués saldrian un monton de luces indeseables para mí , de ahí esos diafragmas , lo normal seria F8 y la velocidad sobre 1.5" y 1/1.5 .ó 1/2 , sobre eso tienes que jugar y teniendo en cuenta que son remesas de figuras no hacen solo una , verás que si estan haciendo una serie de fuegos bajos PJ.harán varios y en seco te meten unos altos ...ya tan jodio la toma , ó cierras difargma o subes velocidad , tienes que jugar con difrentes parametros , si quieres dejar estelas de los fuegos usa 1.3" ó 1.6" , en varios fuegos te pones al dia Me voy pal sofá , ya comentaré con mas calma las dudas gracias a todos un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloRV Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Antes de nada decirte que te recuperes y gracias por darme una pequeña idea de como intentarlo por lo menos Me surgen unas dudas despues de ver tu comentario donde pones (y la velocidad sobre 1.5") esta velocidad no la tengo y 1/1.5 .ó 1/2 ( estas si que las tengo ) pero son mucho mas rapidas que 1.5" Me pasa de 1.3" a 1.6" A otra cosa entonces si quisiera hacer las estelas de los coches tambien me serbiria esta configuracion que me pones para dejar las estelas de los fuegos o seria diferente Lo que me lia un poco es que arriba me pones 1.5" supuestamente para una cosa y abajo 1.3" a 1.6" para hacer otra completamente diferente GoldenNightWalker gracias tambien por el comentario Igual son tonterias lo que pregunto pero como e dicho no tengo ni idea y gracias a pequeños gestos como el de Algarrobo a mi y a los que lean estos comentarios que sean novatos como yo nos serviran de mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 La cuarta meparece una pasada, un perfecto ramillete de flores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Oscar Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 espectacular...me gustan todas quizas la primera i la tercera por eso del colorido gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Antes de nada decirte que te recuperes y gracias por darme una pequeña idea de como intentarlo por lo menos Me surgen unas dudas despues de ver tu comentario donde pones (y la velocidad sobre 1.5") esta velocidad no la tengo y 1/1.5 .ó 1/2 ( estas si que las tengo ) pero son mucho mas rapidas que 1.5" Me pasa de 1.3" a 1.6" A otra cosa entonces si quisiera hacer las estelas de los coches tambien me serbiria esta configuracion que me pones para dejar las estelas de los fuegos o seria diferente Lo que me lia un poco es que arriba me pones 1.5" supuestamente para una cosa y abajo 1.3" a 1.6" para hacer otra completamente diferente GoldenNightWalker gracias tambien por el comentario Igual son tonterias lo que pregunto pero como e dicho no tengo ni idea y gracias a pequeños gestos como el de Algarrobo a mi y a los que lean estos comentarios que sean novatos como yo nos serviran de mucho Cierto 1.5" no existe , es 1.6" y si las otras son más rápidas ó menos lentas según se mire , y las utilizo para los fuegos , a ver si tengo un rato y me deja la pata , pués no puedo estar mucho rato por aquí y miro los de Tarragona que hay otra remesa y cambia las configuraciones, ya abriré otro hilo con los otros fuegos cuando los tenga preparados Para las estelas de los coches has de usar diafragmas pequeñosy tener en cuenta que las luces delanteras te queman con mucha facilidad las fotos , en cambio las traseras cuestan más de sacar , si ves que ya has sacado un trazo de luces delanteras... tapa el objetivo con cuidado de no mover la cámara cada vez que veas luces frontales, y una vez hayan pasado lo quitas , usa un trapo negro que sea tupido para qu ecubra bien la luz , pon la cámara en el modo BULB y no te preocupes por el tiempo , si lo haces en la hora azul ó con luna llena pillarás algo de paisaje y quedará algo más vistoso , eso tienes que ir probando para ver que es lo que más te gusta Lo que no entiendas ó no me sepa explicar me lo dices y te lo vuelvo a explicar sin ningún problema , del hilo mio te olvidas ...tu a lo tuyo con tus dudas ¿ ok ? un saludo y dale caña que es como se aprende La cuarta meparece una pasada, un perfecto ramillete de flores gracias por tu tiempo un saludo espectacular...me gustan todas quizas la primera i la tercera por eso del colorido gracias y un saludo gracias a ti por tu tiempo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.