Jump to content

Progresos con Capture NX

Roma Cas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis, subo una foto procesada con el Capture NX para que me digais si voy por buen camino o no. La primera es tal cual sacada de la cámara (sólo pasar a jpg). El día no acompañaba, cielo tapado y gris, subí un poco el iso para disponer de obturación rápida y evitar trepidaciones al disparar, pero me comí algunas... jajaja (tengo que cogerle el tranquillo al 70-300, con buena iluminación me salen bien, con iluminación más pobre ya no tanto).

5918163452_ac3507b379_b.jpg

Juvenils_orig por Romà Cas, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/7.1

Lente 300 mm

Velocidad ISO 250

modo : prioridad a la obturación, autofoco continuo.

5918161096_667650ea37_b.jpg

Juvenils_NX por Romà Cas, en Flickr

He ajustado niveles, algun punto de control en el agua y embarcaciones, filtro tonal contrast y máscara de enfoque.

Después con photoshop he clonado la zodiac.

Ya me direis que os parece.

Saludos

PD: ese día no ganamos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues soy novato y de tecnicismos se poco, pero creo que la composicón no es muy buena, no deberias aver cortado las dos canoas de la izquierda, con un 300 creo que podrias aver sacado las tres canoas perfectamente dando mas aire por la izquierda y asi se veria mas realismo a la competicion

Hola gracias por pasarte y responder. Hoy no buscaba valoraciones de composición sino de procesado ( lo cito explicitamente en el post ). De las tomas que comentas, durante la regata se toman muchas y en distintos lances ( salida, giros, piques, llegada...) pero también se sacan planos de tu tripulación para ver coordinación, esfuerzo, sufrimiento... y esta justamente es de esas. :rolleyes:

Un saludo

Enlace al comentario

Si le aplicas contraste tonal, mejorará la textura del agua. Si despues le pones unos puntos de control del color sobre el agua, te quedará perfecta de revelado.

Saludos

Gracias akistoiyo, voy a probarlo, ya le habia aplicado el filtro tonal contrast y si acaso voy a subirle la cantidad a ver que sale.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, del proceso no te voy a decir nada, ahí tenemos a akis que es eminencia...Yo te diré que creo que la composición podría haber sido mucho mejor...tienes arriba una lancha que no aporta nada, tienes tres barcas y dos se ven cortadas, es una foto plana...creo que si te hubieses centrado en el esfuerzo de cualquiera de los participantes, captarías mejor el mensaje de este deporte. Un saludo.

Enlace al comentario