elanfi Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 (editado) Hola a todos. Para ahorrar trabajo me criticare yo mismo la foto: el posadero está cortado por abajo, los bordes de la mari aparecen o poco definidos ( fruto de la clonacion ) o con demasiada luz( contraluz al canto ), le falta un poco de definicion, el fondo es pesimo ( pues aun era mas, estaba muy enmarañado y lo estaba arreglando pero al final me he cansado de tanto trabajo, tambien tengo vida privada ),el sujeto esta centrado ( eso va a gustos ), el sujeto esta oscuro ( pues no, es de ese color y tonalidad ) etc etc.D3100, nikkor 60, del dia de la limonera tambien. Y pongo esta porque no la habia visto nunca. Y ahora lo que me importa: de ahora en adelante solo hare criticas a quien lo pida explicitamente o a quien me apetezca. Por lo demas si me parece que con decir "muy chula" es suficiente seguire diciendolo y me quedare tan pancho. Por cierto, ya se que este , en teoria, es un foro de critica fotografica, y quizas diciendo solo "que chula" estoy incumpliendo alguna norma , pero...si nos tuviesen que echar por ello creo que practicamente todos estariamos en la calle desde hace tiempo por incumplimiento de normas,valga como ejemplo el haber subido fotos a este foro cuando empezabamos ( yo el primero )que deberian de estar en el foro de principiantes por lo rematadamente malas que son. En fin,que a veces las normas son dificiles de cumplir , pero...¿es eso importante? Pienso que no, lo importante es vivir y dejar vivir, y por desgracia eso es algo que paulatinamente he visto como iba deteriorandose en este foro. Yo de momento pienso intentar mantenerme como he seguido hasta ahora, pero reconozco que estoy empezando a perder la paciencia. Bueno,no sigo porque empezare a decir lo que no me apetece soltar. Un saludo. Jose Luis. Editado 9 de Julio de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Suscribo 100% lo que has dicho. La mari?.... Pues.... muy chula. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Estas guerreto amigo J.Luis, no se muy bien el porque de tu "malestar" con el foro, pero creo que ahora a ti tambien te hace falta una operacion sepia, jeje! Lo de comentar tu foto... creo que el analisis ya lo has hecho muy bien tu... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Bueno José Luis, la mari no pienso ni comentartela, tu lo has hecho con mucha disciplina. Incluso diría que has sido muy ácido y exigente contigo mismo. Como bien dices la fotografía es la disculpa. Después de pasar por cuatro foros de macrofotografía (Fotonatura, Canonistas, Ojodigital y, por fin, Nikonistas) he visto como por motivos algo nimios (y de los cuales, casi nadie se acuerda al cabo de unos pocos días) las relaciones y el trabajo de muchos meses e, incluso, años se puede ir al traste en muy poco tiempo. Después de mi paso por Ojodigital, del cual guardo un buen recuerdo (como de los otros, como no) aparqué aquí y tengo que decir que en ningún otro lugar he estado nunca más a gusto y donde el nivel de las personas que en el participan y comparten me haya atraído tanto. El nivel fotográfico me importa relativamente, te ayuda y estimula. Pero de poco o nada sirve ese maravilloso nivel si detrás del mismo hay un perfecto chulo y engreído fotógrafo, que sólo baja al nivel del resto para repartir sabios consejos. Eso si, ni una sola palabra de como hacer una toma, de consejos sobre editaje o compartir una buena página web...ese tipo de persona me sobra y, curiosamente, algunos de esos he encontrado en otros lugares. Yo necesito y busco a personas para crecer un poco más en esta afición, los masterclass para los cursillos. Y en este rincón los he encontrado, son un puñado: algunos más formales, otros más escuetos, algunos unos investigadores natos de formas y material...pero todos con una intención de compartir, de un modo lúdico y divertido, la afición que les une...amén del mismo modelo de marca, claro. Me importa un pimiento el nivel de otros lugares. Me quedo con vuestra forma de ser y de hacer...y quiero formar parte de ello, y que dure, por supuesto. Se debe ser lo suficientemente inteligente para separar los problemas (que seguirá habiendo) y quedarnos con aquello que nos une, cada uno con el estilo que prefiera y a quien quiera, faltaría más. Por todo ello: Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Bueno José Luis, la mari no pienso ni comentartela, tu lo has hecho con mucha disciplina. Incluso diría que has sido muy ácido y exigente contigo mismo. Como bien dices la fotografía es la disculpa. Después de pasar por cuatro foros de macrofotografía (Fotonatura, Canonistas, Ojodigital y, por fin, Nikonistas) he visto como por motivos algo nimios (y de los cuales, casi nadie se acuerda al cabo de unos pocos días) las relaciones y el trabajo de muchos meses e, incluso, años se puede ir al traste en muy poco tiempo. Después de mi paso por Ojodigital, del cual guardo un buen recuerdo (como de los otros, como no) aparqué aquí y tengo que decir que en ningún otro lugar he estado nunca más a gusto y donde el nivel de las personas que en el participan y comparten me haya atraído tanto. El nivel fotográfico me importa relativamente, te ayuda y estimula. Pero de poco o nada sirve ese maravilloso nivel si detrás del mismo hay un perfecto chulo y engreído fotógrafo, que sólo baja al nivel del resto para repartir sabios consejos. Eso si, ni una sola palabra de como hacer una toma, de consejos sobre editaje o compartir una buena página web...ese tipo de persona me sobra y, curiosamente, algunos de esos he encontrado en otros lugares. Yo necesito y busco a personas para crecer un poco más en esta afición, los masterclass para los cursillos. Y en este rincón los he encontrado, son un puñado: algunos más formales, otros más escuetos, algunos unos investigadores natos de formas y material...pero todos con una intención de compartir, de un modo lúdico y divertido, la afición que les une...amén del mismo modelo de marca, claro. Me importa un pimiento el nivel de otros lugares. Me quedo con vuestra forma de ser y de hacer...y quiero formar parte de ello, y que dure, por supuesto. Se debe ser lo suficientemente inteligente para separar los problemas (que seguirá habiendo) y quedarnos con aquello que nos une, cada uno con el estilo que prefiera y a quien quiera, faltaría más. Por todo ello: Saludos y suerte. Bien dicho =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Suscribo 100% lo que has dicho. La mari?.... Pues.... muy chula. Un saludo Gracias Txuco, y gracias tambien por tu sentido del humor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Estas guerreto amigo J.Luis, no se muy bien el porque de tu "malestar" con el foro, pero creo que ahora a ti tambien te hace falta una operacion sepia, jeje! Lo de comentar tu foto... creo que el analisis ya lo has hecho muy bien tu... Saludos Estoy...bueno no se como estoy. A ver si "sepieamos" y nos desestresamos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Hola Jose Luis, siento en estos momentos no poder comentar nada puesto que me iria calentando y he venido contento de afotar algo en el rincon que explore estos dias, mañana con la mente fria y con sentido del humor te la comentare en tu tema, me voy al jardin a tomarme un cafe con hielo Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Bueno José Luis, la mari no pienso ni comentartela, tu lo has hecho con mucha disciplina. Incluso diría que has sido muy ácido y exigente contigo mismo. Como bien dices la fotografía es la disculpa. Después de pasar por cuatro foros de macrofotografía (Fotonatura, Canonistas, Ojodigital y, por fin, Nikonistas) he visto como por motivos algo nimios (y de los cuales, casi nadie se acuerda al cabo de unos pocos días) las relaciones y el trabajo de muchos meses e, incluso, años se puede ir al traste en muy poco tiempo. Después de mi paso por Ojodigital, del cual guardo un buen recuerdo (como de los otros, como no) aparqué aquí y tengo que decir que en ningún otro lugar he estado nunca más a gusto y donde el nivel de las personas que en el participan y comparten me haya atraído tanto. El nivel fotográfico me importa relativamente, te ayuda y estimula. Pero de poco o nada sirve ese maravilloso nivel si detrás del mismo hay un perfecto chulo y engreído fotógrafo, que sólo baja al nivel del resto para repartir sabios consejos. Eso si, ni una sola palabra de como hacer una toma, de consejos sobre editaje o compartir una buena página web...ese tipo de persona me sobra y, curiosamente, algunos de esos he encontrado en otros lugares. Yo necesito y busco a personas para crecer un poco más en esta afición, los masterclass para los cursillos. Y en este rincón los he encontrado, son un puñado: algunos más formales, otros más escuetos, algunos unos investigadores natos de formas y material...pero todos con una intención de compartir, de un modo lúdico y divertido, la afición que les une...amén del mismo modelo de marca, claro. Me importa un pimiento el nivel de otros lugares. Me quedo con vuestra forma de ser y de hacer...y quiero formar parte de ello, y que dure, por supuesto. Se debe ser lo suficientemente inteligente para separar los problemas (que seguirá habiendo) y quedarnos con aquello que nos une, cada uno con el estilo que prefiera y a quien quiera, faltaría más. Por todo ello: Saludos y suerte. Tienes mucha razon en lo que dices kamarika, y eso es precisamente lo que me ha hecho estar en el foro desde hace mucho tiempo , y la inteligencia...pues a veces se utiliza y a veces se apodera la parte mas irracional. De momento la batalla la gana las pocas luces que tengo, por eso me mantengo; pero no deja que a veces uno se indigne. Gracias por estar por aqui. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Bien dicho =) Pues si. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Hola Jose Luis, siento en estos momentos no poder comentar nada puesto que me iria calentando y he venido contento de afotar algo en el rincon que explore estos dias, mañana con la mente fria y con sentido del humor te la comentare en tu tema, me voy al jardin a tomarme un cafe con hielo Un saludo Tomas Te entiendo perfectamente Tomás, disfruta del café. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 (editado) Hola Jose Luis, lo primero comentar la toma, Ya esta hecho mi comentario como los de otros subforos tecnicos y que llevan tropecientos mil mensajes con emoticones y hay estan sin problemas. Totalmente de acuerdo con el comentario de Kamarika y yo si que se por donde va Jose Luis y porque esta mosca,mas que nada porque me leo casi todos los temas y comentarios de macro, " soy una chafardera " :) , pero es mi casa virtual y tengo que estar enterado de lo que se cuece en ella. Las reglas, leyes o normas son flexibles como el bambu y en particular yo les hago un arco y si con ello inflinjo el mal desarrollo del foro que me veten pero tendrian que vetar a mas de la mitad y nikonistas casi cerraria por no tener foreros que es lo que mas interesa en todos los foros, que haya movimiento y gente posteando. Al igual que Jose Luis esta es mi casa virtual y aqui comence afotando y subiendo mis tomas, aprendiendo y compartiendo con vosotros, no me importa si se llega a un nivel y por ello te tienes que ir a otro foro donde supuestamente te van a enseñar mas , yo no me voy me quedo aqui aunque avance menos ( que eso lo dudo porque aqui hay nivel y compañeros que aprietan y te obligan a mejorar tus tomas ) y mas que nada por que estoy muy agusto, no es un sitio frio en el cual se habla solo de fotografia y mas fotografia,yo quiero un sitio donde se gasten bromas, si haga un comentario como " pues mira he estado en tal lugar de la montaña y he visto esto,mañana volvere a ver si lo afoto " se puedan comentar algun problemilla personal, se hechen algunas risas, se hagan iniciativas amenas como semanas tematicas, ese es mi foro y al que no le guste pues ya lo sabe a otro que le enseñen mas" que aqui no hay suficiente nivel ". Jose Luis yo no te voy a pedir que me critiques una toma mia porque si lo haces de esa manera me tengo que cortar las venas :) , madre de dios ni que fueras El ultimo Mohicano :) y si me la haces tan estricta que sepas que te pondre "dos velas negras ". Un abrazo Tomas Editado 10 de Julio de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 (editado) Lo primero la foto, creo que ya lo has dicho tu todo y muy bien, lo segundo el tema abierto por mi por eso contesto, primero este es un foro de Macrofotografia, y cada uno puede decir lo que piensa o ve, no es una dictadura que solo 4 llevan en este foro y que nadie les comente, para ver fotos de amigos como dicen existen los blog personales y galerias como flick, lo de fotografo chulo ya me mosquea mas y si se empieza a insultar pedire medidas a los moderadores, si no querei comentar ninguna foto me parece correcto pero si critico yo se me tiene que tratar con el mismo respeto, solo dije lo que pensaba, y le pese al que le pese las fotos malas son malas aqui y en new york, o japon, y si son buenas lo mismo y que yo por llamarme fulanito o menganito y creerme por que me gusta todo lo que me dicen estais muy engañados, lo dicho al que no le guste las criticas de las fotos con fallos que las pongan buenas y no se le criticara y si las ponen malas recibiran la critica que a mi parecer creo, y como le dije al sR. tomymac sabia que se montaria esto pero como creo que tambien tengo derecho a expresar lo que pienso un saludo Editado 10 de Julio de 2011 por Xavigumar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 (editado) Hola Jose Luis, lo primero comentar la toma, Ya esta hecho mi comentario como los de otros subforos tecnicos y que llevan tropecientos mil mensajes con emoticones y hay estan sin problemas. Totalmente de acuerdo con el comentario de Kamarika y yo si que se por donde va Jose Luis y porque esta mosca,mas que nada porque me leo casi todos los temas y comentarios de macro, " soy una chafardera " :) , pero es mi casa virtual y tengo que estar enterado de lo que se cuece en ella. Las reglas, leyes o normas son flexibles como el bambu y en particular yo les hago un arco y si con ello inflinjo el mal desarrollo del foro que me veten pero tendrian que vetar a mas de la mitad y nikonistas casi cerraria por no tener foreros que es lo que mas interesa en todos los foros, que haya movimiento y gente posteando. Al igual que Jose Luis esta es mi casa virtual y aqui comence afotando y subiendo mis tomas, aprendiendo y compartiendo con vosotros, no me importa si se llega a un nivel y por ello te tienes que ir a otro foro donde supuestamente te van a enseñar mas , yo no me voy me quedo aqui aunque avance menos ( que eso lo dudo porque aqui hay nivel y compañeros que aprietan y te obligan a mejorar tus tomas ) y mas que nada por que estoy muy agusto, no es un sitio frio en el cual se habla solo de fotografia y mas fotografia,yo quiero un sitio donde se gasten bromas, si haga un comentario como " pues mira he estado en tal lugar de la montaña y he visto esto,mañana volvere a ver si lo afoto " se puedan comentar algun problemilla personal, se hechen algunas risas, se hagan iniciativas amenas como semanas tematicas, ese es mi foro y al que no le guste pues ya lo sabe a otro que le enseñen mas" que aqui no hay suficiente nivel ". Jose Luis yo no te voy a pedir que me critiques una toma mia porque si lo haces de esa manera me tengo que cortar las venas :) , madre de dios ni que fueras El ultimo Mohicano :) y si me la haces tan estricta que sepas que te pondre "dos velas negras ". Un abrazo Tomas Di que si Tomás, para eso estamos aqui, porque es como nuestra casa y porque nos divertimos y encima hasta aprendemos algo ( aunque esto ultimo es secundario comparado con lo otro ). Un abrazo. Editado 10 de Julio de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 (editado) Lo primero la foto, creo que ya lo has dicho tu todo y muy bien, lo segundo el tema abierto por mi por eso contesto, primero este es un foro de Macrofotografia, y cada uno puede decir lo que piensa o ve, no es una dictadura que solo 4 llevan en este foro y que nadie les comente, para ver fotos de amigos como dicen existen los blog personales y galerias como flick, lo de fotografo chulo ya me mosquea mas y si se empieza a insultar pedire medidas a los moderadores, si no querei comentar ninguna foto me parece correcto pero si critico yo se me tiene que tratar con el mismo respeto, solo dije lo que pensaba, y le pese al que le pese las fotos malas son malas aqui y en new york, o japon, y si son buenas lo mismo y que yo por llamarme fulanito o menganito y creerme por que me gusta todo lo que me dicen estais muy engañados, lo dicho al que no le guste las criticas de las fotos con fallos que las pongan buenas y no se le criticara y si las ponen malas recibiran la critica que a mi parecer creo, y como le dije al sR. tomymac sabia que se montaria esto pero como creo que tambien tengo derecho a expresar lo que pienso un saludo Hola Xavigumar he estado mucho rato pensando en como contestar...de momento me mantendre como casi siempre, es decir intentando ser moderado y dando el beneficio de la duda. Creo que tienes razón en decir que cada uno puede expresar libremente su opinion,toda la razón, pero eso no te da derecho a decir que aqui se hace peloteo, o si en realidad te lo da...pues tendras la obligacion tambien de recibir las opiniones que los demas consideren pertinentes. Supongo que esto ultimo lo tienes claro, yo solo lo recuerdo por si acaso. Quizas te hayas sentido aludido con lo de chulo, pero que yo sepa no se te ha nombrado a ti,solo se ha hecho una apreciacion general igual que la que tu hiciste de peloteo. Quizas para ti sea una palabras fuerte la de chulo, para otros quizas sera la de peloteo. Cada uno tiene su sensibilidad. Sinceramente pienso que has entrado en este foro como un elefante en una cacharreria ( no se muy bien porque ), pero espero que todo sea fruto de malos entendidos y que se pueda reconducir por el bien del foro. Y de verdad deseo que todo esto sea coyuntural, si es estructural...pues mala solucion tendria. Un saludo. Editado 10 de Julio de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hola Xavigumar he estado mucho rato pensando en como contestar...de momento me mantendre como casi siempre, es decir intentando ser moderado y dando el beneficio de la duda. Creo que tienes razón en decir que cada uno puede expresar libremente su opinion,toda la razón, pero eso no te da derecho a decir que aqui se hace peloteo, o si en realidad te lo da...pues tendras la obligacion tambien de recibir las opiniones que los demas consideren pertinentes. Supongo que esto ultimo lo tienes claro, yo solo lo recuerdo por si acaso. Quizas te hayas sentido aludido con lo de chulo, pero que yo sepa no se te ha nombrado a ti,solo se ha hecho una apreciacion general igual que la que tu hiciste de peloteo. Quizas para ti sea una palabras fuerte la de chulo, para otros quizas sera la de peloteo. Cada uno tiene su sensibilidad. Sinceramente pienso que has entrado en este foro como un elefante en una cacharreria ( no se muy bien porque ), pero espero que todo sea fruto de malos entendidos y que se pueda reconducir por el bien del foro. Y de verdad deseo que todo esto sea coyuntural, si es estructural...pues mala solucion tendria. Un saludo. Creo que ya contestaste cuando te llevas el cachondeo con el compañero, creo que por hacer una critica de las fotos aqui expuestas que cuando alguno las ponen, no se le critique como dios manda, porque como dices es vuestra casa, pero las de los demas, las de los que empiezan, la de los que saben mas y muchimo mejor que nosotros, y por estar enganchados aqui no da ningun derecho a cachondearse de otro compañero que ha hecho una critica de otro por muy buen amigo que sea,creo que si la pone mala y dice que ya sabe que es mala pero para enseñar las cadencias creo que se esta riendo, porque cuando le decis esta mal de todo pero en general esta muy bien eso si es faltar al respeto a gente que empieza aqui y en otros foros y ven que su critica se ve coaccionada a lo que tienen que decir, porque si no dices lo que se quiere escuchar ya eres un chulo y te crees el rey del mambo, no creo que si sigue asi yo no voy a dejar el foro porque creo que es esto lo que se piden en los foros, ycomo dije si no quieres criticas malas intenta poner tu mejor foto, para ti, y asi si se aprende no sabiendo las carencias que todos sabemos hasta incluso los que empiezan, eso no es animar a los compañeros que luego van a otros foros y se van a los dos dias porque ven que no reciben las criticas que aqui reciben pero lo dije por mi se termino el debate, si continuais no os preocupeis yo termine el debate y como dices si estas caliente que a ti personalmente no he comentado nada,y por defender a tu amigo te rasgas las vestiduras a qui os calentais muy rapido,y nunca dire una cosa que no piense y nadie me condicionara a decir lo que pienso y si al compañero no le gusta me sabe mal pero es asi, se lo dije y contra mas ironias tireis mas me mirare vuestras fotos y mas criticare porque me gusta la fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Y dale perico al torno- he copiado y pegado un comentario de hace muy poco en Ojo Digital del Sr Xavi y que despues traslado aqui. Hola ----- por pasar el otro dia decias que aqui la gente solo se dedica a poner fotos y no comentar, pues si tienes razon aqui solo como en la mayoria de foros se comentan entre niks por eso algunas veces solo me da por poner total es lo mismo creo que con mas de 1500 mensajes y puedo estar tranquilo que he colaborado suficiente y nunca he dicho que he cumplido 1000 o 500 mensajes ni he dicho nada pues a mi me interesa colaborar pero otros se ve que su meta es que vean cuantos mensajes llevan y que ya han colaborado mucho yo son 1500 y en este foro solo porque no pongo las demas aqui por lo mismo desde hace años los sigo y nunca entendere las criticas de unos a otros, he comentado con varias personas y decidi no comentar nada mas que de vez encuando aqui segun el nik es preciosa la foto y encima la premian je,je,, segun el nik no vale nada y llena de fallos, (no me incluyo pues estoy aprendiendo) la misma foto o incluso mejor segun quien la ponga es de una manera u otra, y creo que cuando ves macros de verdad que esos se te hacen caer la baba ves que aqui hay un nivel mas bien bajito, solo pocos pasarian un filtro minimo de calidad en macro, y no precisamente de los mas seleccionados, bueno a lo de la foto esta esta tomada con el objetivo 150mm solo y pelado a unos 45 cm mas o menos o 50cm tengo de esta varias de mas acercamiento bueno lo dicho gracias por pasar y tu eres de las pocas que seguire comentandote y sabes que cuando me metes caña yo lo agradezco un saludo Última edición por Xavier gutierrez; 03/07/2011 a las 08:25 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 (editado) Creo que ya contestaste cuando te llevas el cachondeo con el compañero, creo que por hacer una critica de las fotos aqui expuestas que cuando alguno las ponen, no se le critique como dios manda, porque como dices es vuestra casa, pero las de los demas, las de los que empiezan, la de los que saben mas y muchimo mejor que nosotros, y por estar enganchados aqui no da ningun derecho a cachondearse de otro compañero que ha hecho una critica de otro por muy buen amigo que sea,creo que si la pone mala y dice que ya sabe que es mala pero para enseñar las cadencias creo que se esta riendo, porque cuando le decis esta mal de todo pero en general esta muy bien eso si es faltar al respeto a gente que empieza aqui y en otros foros y ven que su critica se ve coaccionada a lo que tienen que decir, porque si no dices lo que se quiere escuchar ya eres un chulo y te crees el rey del mambo, no creo que si sigue asi yo no voy a dejar el foro porque creo que es esto lo que se piden en los foros, ycomo dije si no quieres criticas malas intenta poner tu mejor foto, para ti, y asi si se aprende no sabiendo las carencias que todos sabemos hasta incluso los que empiezan, eso no es animar a los compañeros que luego van a otros foros y se van a los dos dias porque ven que no reciben las criticas que aqui reciben pero lo dije por mi se termino el debate, si continuais no os preocupeis yo termine el debate y como dices si estas caliente que a ti personalmente no he comentado nada,y por defender a tu amigo te rasgas las vestiduras a qui os calentais muy rapido,y nunca dire una cosa que no piense y nadie me condicionara a decir lo que pienso y si al compañero no le gusta me sabe mal pero es asi, se lo dije y contra mas ironias tireis mas me mirare vuestras fotos y mas criticare porque me gusta la fotografia En primer lugar, y creo que bastante importante, este post no lo abri por ti, sino por otra cuestion, asi que todo lo que dices carece de fundamento. En segundo lugar reconozco que me molesto lo del peloteo que ya habias dicho unas cuantas veces, pèro ya te lo dije en tu post, ahora si he seguido contestando es porque tu has entrado en el mio. En tercer lugar el cachondeo nos lo llevamos desde hace mucho tiempo y no nos burlamos de nadie, evidentemente, si te molesta que los demas se diviertan...pues lo siento. En cuarto lugar no he defendido a nadie porque considero que son suficientemente adultos para hacerlo por si solos. En quinto lugar y no lo habia dicho antes por educacion creo que si tan a disgusto estas en el foro lo mejor que podrias hacer es buscarte otro mas adecuado a tus aspiraciones ( solo es un consejo, evidentemente eres muy libre de hacer lo que consideres ). Y en ultimo lugar, te agradeceria que no volvieses a escribir en ningun post mio, yo hare lo mismo con los tuyos. Y si necesitas imperiosamente criticar una foto mia espero que no te tomes a mal el que no te conteste. Creo que de momento el no cruzar palabras sera lo mejor para los dos, si con el tiempo la cosa cambia de rumbo, ya fluidificaremos la relacion forera si los dos lo consideramos necesario. Y si necesitas algo, mejor que lo hagamos en privado, yo doy por terminada esta conversacion contigo en este post. Un saludo. P.D Y aunque no lo parezca, lo estoy diciendo todo sin acritud,pero es que me agota mucho esto de discutir. Editado 10 de Julio de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 nada mejor que uno mismo para criticarse, ya lo has dicho todo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hola compañeros y, en especial, Xavier. Lo de chulo no iba por ti, de ninguna de las maneras, yo no soy quién para , en este foro, decir semejantes cosas y si te sientes aludido lo siento de verdad. Era un ejemplo de algo vivido en Ojodigital, de un gurú de la fotografía, quizás el mejor fotógrafo de macro que nunca he visto..pero con un carácter muy especial. Sus comentarios sarcásticos a novatos fueron la chispa que motivo la expulsión temporal de un buen forero, esa fue de las razones por las que me aparté de ese foro. Sobre las demás cuestiones...pues no sé, chico, cuando entré en este foro lo hice de un modo suave, posteando y viendo por donde iban los demás compañeros antes de poner mis malas fotos (que soy consciente que lo son). Pero esa labor y ese ritmo también tienen recompensa: se te acaba valorando por tu nivel, tanto de participación como por tus propios comentarios. Claro que se postea entre los mismos, en especial porque la mayoría de las veces son los mismos los que están presentes y/o participan...y gracias, porque ello salva la continuidad del foro. A veces no posteo a todo el mundo, claro que no ¿tú si?, a algunos compañeros les dejo de postear porque noto cierta distancia...si el tema se soluciona, posteo de nuevo. ¿Qué posteo en especial a algunos? por supuesto que si, a los mismos que me dedican ese escaso tiempo a postear mis, repito, malas tomas ¿y qué?. Tengo, de todos modos, la costumbre de intentar postear a casi todo el mundo, de un modo educado, siendo positivo en, al menos, algún aspecto de la foto y sin decirle a los demás como se tienen que comportar ni al valorar una toma, ni en en críticas generales a un foro entero. Tu opinión es para mi, tenlo claro, sagrada...eso no quiere decir que sea, en modo alguno, infalible. Y, como siempre: Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Y dale perico al torno- he copiado y pegado un comentario de hace muy poco en Ojo Digital del Sr Xavi y que despues traslado aqui. Hola ----- por pasar el otro dia decias que aqui la gente solo se dedica a poner fotos y no comentar, pues si tienes razon aqui solo como en la mayoria de foros se comentan entre niks por eso algunas veces solo me da por poner total es lo mismo creo que con mas de 1500 mensajes y puedo estar tranquilo que he colaborado suficiente y nunca he dicho que he cumplido 1000 o 500 mensajes ni he dicho nada pues a mi me interesa colaborar pero otros se ve que su meta es que vean cuantos mensajes llevan y que ya han colaborado mucho yo son 1500 y en este foro solo porque no pongo las demas aqui por lo mismo desde hace años los sigo y nunca entendere las criticas de unos a otros, he comentado con varias personas y decidi no comentar nada mas que de vez encuando aqui segun el nik es preciosa la foto y encima la premian je,je,, segun el nik no vale nada y llena de fallos, (no me incluyo pues estoy aprendiendo) la misma foto o incluso mejor segun quien la ponga es de una manera u otra, y creo que cuando ves macros de verdad que esos se te hacen caer la baba ves que aqui hay un nivel mas bien bajito, solo pocos pasarian un filtro minimo de calidad en macro, y no precisamente de los mas seleccionados, bueno a lo de la foto esta esta tomada con el objetivo 150mm solo y pelado a unos 45 cm mas o menos o 50cm tengo de esta varias de mas acercamiento bueno lo dicho gracias por pasar y tu eres de las pocas que seguire comentandote y sabes que cuando me metes caña yo lo agradezco un saludo Última edición por Xavier gutierrez; 03/07/2011 a las 08:25 Creo que eres un poco crio,lo digo porque asi reaccionaria un crio de colegio, primero pasale a todos todo el contenido y porque del comentario, porque lo dijo otro compañero pero si quieres copiare y pegare todas tus criticas de este foro, veras que todas te ponen pegas en tus fotos menos alguna que paso y alli no contestas a nadie lo haces como todo el mundo,que creo que te dolio y estas buscando salvar tu honor, lo dicho no te preocupes que en algun hilo mio ya copiare y pegare y de lo dicho en ojo digital no se ofendio nadie, porque el hilo venia por otra cosa continua leiendo y busca el original y copialo y pegalo aqui mismo otra vez y si no lo pegare yo, y por mi se acabo el tema y seguire criticandote las fotos como yo crea correcto para mi te guste o no y tu puedes hacer lo que quieras pasar o no pasar por las mias comentar o no comentar pero olvidate del tema y dejemoslo en paz si no si copiare y pegare temas tuyos de otros foros un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hola compañeros y, en especial, Xavier. Lo de chulo no iba por ti, de ninguna de las maneras, yo no soy quién para , en este foro, decir semejantes cosas y si te sientes aludido lo siento de verdad. Era un ejemplo de algo vivido en Ojodigital, de un gurú de la fotografía, quizás el mejor fotógrafo de macro que nunca he visto..pero con un carácter muy especial. Sus comentarios sarcásticos a novatos fueron la chispa que motivo la expulsión temporal de un buen forero, esa fue de las razones por las que me aparté de ese foro. Sobre las demás cuestiones...pues no sé, chico, cuando entré en este foro lo hice de un modo suave, posteando y viendo por donde iban los demás compañeros antes de poner mis malas fotos (que soy consciente que lo son). Pero esa labor y ese ritmo también tienen recompensa: se te acaba valorando por tu nivel, tanto de participación como por tus propios comentarios. Claro que se postea entre los mismos, en especial porque la mayoría de las veces son los mismos los que están presentes y/o participan...y gracias, porque ello salva la continuidad del foro. A veces no posteo a todo el mundo, claro que no ¿tú si?, a algunos compañeros les dejo de postear porque noto cierta distancia...si el tema se soluciona, posteo de nuevo. ¿Qué posteo en especial a algunos? por supuesto que si, a los mismos que me dedican ese escaso tiempo a postear mis, repito, malas tomas ¿y qué?. Tengo, de todos modos, la costumbre de intentar postear a casi todo el mundo, de un modo educado, siendo positivo en, al menos, algún aspecto de la foto y sin decirle a los demás como se tienen que comportar ni al valorar una toma, ni en en críticas generales a un foro entero. Tu opinión es para mi, tenlo claro, sagrada...eso no quiere decir que sea, en modo alguno, infalible. Y, como siempre: Saludos y suerte. Hola esa persona que comentas por muy mal caracter que tenga, malos modos en criticar las fotos de los demas, y prepotencia en sus tomas,es un fotografo de macro como la copa de un pino, no se puede discutir eso, sus modos lo traicionas y lo hacen mal compañero pero tampoco admite cuando le criticas una yo ya tube una enganchada hace un año, desde entonces no le comento ninguna, miento solo una le comente porque era justo reconocerselo porque era un foton del 15, y era justo felicitarle,yo deje este foro el año pasado creo recordar antes que ingresase Tomymac, podria mirar mi ultimo hilo del año pasado y decirlo, porque sucedia lo mismo, entre dos o tres se lo hacian y desacian y yo queria aprender y vi que aqui o eras como pegar una foto en un muro y esperar a que alguien te dijera como la veia y siempre se criticaba cuando no gustaba y cuando gustaban a los demas estos compañeros se abstenian de decir nada ese era el problema,todo empezo cuando tomymac critico una foto mia que no tenia nada pero nada y en otros foros no se critico nada, el dijo que lo sentia pero en este foro se miraba y se veian todos los defectos y ya no me acuerdo que dijo, y yo le dije que cualquier foto que se busquen defectos se encuentran pero en todoas no solamente las mias, y lñe dije que particularmente sus fotos las veia con fallos pero sus compañeros no ese fue el problema, ni que lleve 5000 respuestas tendra muchisimo tiempo para responder a todos yo doy las gracias en general porque comento en 6 foros diferentes y veo lo diversos que son entre ellos y entre las criticas y entre todos me hago mi idea de como es el tema, si tu me criticas que sea con fundamento, no porque colaboras mas que otro, un saludo y creo que yo no pretendo nada mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Creo que eres un poco crio,lo digo porque asi reaccionaria un crio de colegio, primero pasale a todos todo el contenido y porque del comentario, porque lo dijo otro compañero pero si quieres copiare y pegare todas tus criticas de este foro, veras que todas te ponen pegas en tus fotos menos alguna que paso y alli no contestas a nadie lo haces como todo el mundo,que creo que te dolio y estas buscando salvar tu honor, lo dicho no te preocupes que en algun hilo mio ya copiare y pegare y de lo dicho en ojo digital no se ofendio nadie, porque el hilo venia por otra cosa continua leiendo y busca el original y copialo y pegalo aqui mismo otra vez y si no lo pegare yo, y por mi se acabo el tema y seguire criticandote las fotos como yo crea correcto para mi te guste o no y tu puedes hacer lo que quieras pasar o no pasar por las mias comentar o no comentar pero olvidate del tema y dejemoslo en paz si no si copiare y pegare temas tuyos de otros foros un saludo Hola Xavi, me esta entrando sueño :) , claro que no contestaba a nadie, era nuevo en ese foro y tenia que seguir la dinamica del mismo, que era la colgar una toma y adios, entre otras cosas no me termino de convenzer ese foro, te he comentado yo alguna vez que no me critiques mis tomas, entra y criticalas que para eso estan, ahora tu no me puedes obligar a que entre y critique yo las tuyas, me das tu beneplacito para cuando a mi me apetezca entrar y hacerle un critica constructiva a tus tomas, si sera mejor dejar el tema. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 En primer lugar, y creo que bastante importante, este post no lo abri por ti, sino por otra cuestion, asi que todo lo que dices carece de fundamento. En segundo lugar reconozco que me molesto lo del peloteo que ya habias dicho unas cuantas veces, pèro ya te lo dije en tu post, ahora si he seguido contestando es porque tu has entrado en el mio. En tercer lugar el cachondeo nos lo llevamos desde hace mucho tiempo y no nos burlamos de nadie, evidentemente, si te molesta que los demas se diviertan...pues lo siento. En cuarto lugar no he defendido a nadie porque considero que son suficientemente adultos para hacerlo por si solos. En quinto lugar y no lo habia dicho antes por educacion creo que si tan a disgusto estas en el foro lo mejor que podrias hacer es buscarte otro mas adecuado a tus aspiraciones ( solo es un consejo, evidentemente eres muy libre de hacer lo que consideres ). Y en ultimo lugar, te agradeceria que no volvieses a escribir en ningun post mio, yo hare lo mismo con los tuyos. Y si necesitas imperiosamente criticar una foto mia espero que no te tomes a mal el que no te conteste. Creo que de momento el no cruzar palabras sera lo mejor para los dos, si con el tiempo la cosa cambia de rumbo, ya fluidificaremos la relacion forera si los dos lo consideramos necesario. Y si necesitas algo, mejor que lo hagamos en privado, yo doy por terminada esta conversacion contigo en este post. Un saludo. P.D Y aunque no lo parezca, lo estoy diciendo todo sin acritud,pero es que me agota mucho esto de discutir. a partir de ahora no hay privados que valgan ni merezcan la pena , tu lo has dicho eres libre de pasar o comentar y yo soy libre de pasar y comentar si os gusta muy bien si no yo seguire criticando las tomas que me parezcan en el foro y no nocesito que me contesten personalmente a no ser que sea una pregunta directa un saludo y a afotar que eso se dice de un foro de macrofotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Y ahora lo que me importa: de ahora en adelante solo hare criticas a quien lo pida explicitamente o a quien me apetezca. Por lo demas si me parece que con decir "muy chula" es suficiente seguire diciendolo y me quedare tan pancho. Por cierto, ya se que este , en teoria, es un foro de critica fotografica, y quizas diciendo solo "que chula" estoy incumpliendo alguna norma , pero...si nos tuviesen que echar por ello creo que practicamente todos estariamos en la calle desde hace tiempo por incumplimiento de normas,valga como ejemplo el haber subido fotos a este foro cuando empezabamos ( yo el primero )que deberian de estar en el foro de principiantes por lo rematadamente malas que son. En fin,que a veces las normas son dificiles de cumplir , pero...¿es eso importante? Pienso que no, lo importante es vivir y dejar vivir, y por desgracia eso es algo que paulatinamente he visto como iba deteriorandose en este foro. Yo de momento pienso intentar mantenerme como he seguido hasta ahora, pero reconozco que estoy empezando a perder la paciencia. Bueno,no sigo porque empezare a decir lo que no me apetece soltar. Un saludo. Jose Luis. ¿Te has dado por aludido? Tú mismo. :) Muchas veces me pregunto si leeis las cosas que escribo. :) Esta tarde todavía podré charlar sobre lo que querais pero mañana salgo unos días de viaje. Lo digo por si me echais de menos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas