Jump to content

Mari a contraluz..

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo dicho en otro post... "retorcido" anda siempre este subforo.

Resulta curioso, para los que nos movemos asiduamente en algún otro subforo de esta casa (Fauna y Flora concretamente, y somos unos cuantos), como pueden ser tan diferentes los modos, maneras y formas de comentar las fotografías y de llevar las relaciones interpersonales.

Y no es que en el otro no se hagan críticas fotográficas, que se hacen, y sin pelos en la lengua muchas veces, pero siempre manteniendo la educación y el espíritu constructivo. Y sobre todo, sin que nadie pretenda ser mejor que los demás, simplemente, intentando todos mejorar día a día gracias a los consejos mutuos.

Pero bueno... quizás tenga que ser así y no haya que darlo más vueltas.

Un saludo a todos.

¡Ah! La foto. Pues ya te has comentado todo tú José Luis. Para otra vez, ya sabes, fondo de cartulina y te evitas pelearte con el fondo, je, je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te has dado por aludido?

Tú mismo. :)

Muchas veces me pregunto si leeis las cosas que escribo. :)

Esta tarde todavía podré charlar sobre lo que querais pero mañana salgo unos días de viaje. Lo digo por si me echais de menos. :clapping:

Saludos.

Aludido...no no seria esa la palabra, aunque ya que lo has dicho tu ( no queria nombrarlo especificamente,pero igual viene bien que lo hayas dicho y el forero, al que he decidio no contestar , lo lee, y aunque no se si sera capaz de reconocerlo publicamente al menos si se dara cuenta de que estaba equivocado y la cosa no iba por el ), la verdad es que no me ha molestado en absoluto, solo era una manera de reafirmar mi posicion. Tu y yo siempre hemos discrepado en esa cuestion, no hay ningun problema por ello, yo no lo tengo y se que tu tampoco. Pero al leer tus palabras, pues eso,he sentido la necesidad de "defender" mi postura ( cosa que si se analiza profundamente...igual es que no estoy del todo convencido, pero esa es otra cuestion ). Y lo de que el foro se va deteriorando lo he dicho porque es algo que vengo sintiendo desde hace tiempo y simplemente necesitaba decirlo.

Pues yo, no me preguntes porque, si que te echare de menos.

Cuidate campeon.

Enlace al comentario

Lo dicho en otro post... "retorcido" anda siempre este subforo.

Resulta curioso, para los que nos movemos asiduamente en algún otro subforo de esta casa (Fauna y Flora concretamente, y somos unos cuantos), como pueden ser tan diferentes los modos, maneras y formas de comentar las fotografías y de llevar las relaciones interpersonales.

Y no es que en el otro no se hagan críticas fotográficas, que se hacen, y sin pelos en la lengua muchas veces, pero siempre manteniendo la educación y el espíritu constructivo. Y sobre todo, sin que nadie pretenda ser mejor que los demás, simplemente, intentando todos mejorar día a día gracias a los consejos mutuos.

Pero bueno... quizás tenga que ser así y no haya que darlo más vueltas.

Un saludo a todos.

¡Ah! La foto. Pues ya te has comentado todo tú José Luis. Para otra vez, ya sabes, fondo de cartulina y te evitas pelearte con el fondo, je, je...

Pues interesante reflexion has hecho, quizas, y digo solo quizas, es que, como diria nuestro amigo toni, la macrofotografia es un acto mas intimo, cada uno con su bicho,en naturaleza se puede compartir bicho en el mismo instante. ¿Sera que cada acto fotografico modela nuestra idiosincrasia forera? Yo que se.

Lo que si se, es que tengo por primera vez en mi vida un flemón, y me duele la boca horrores desde hace unos dias. Lo que me hace llegar a la conclusion de que tambien esta influyendo en mi paciencia, estos dias no esta para mucho derroche. Igual estoy un pelin mas guerrero por eso, igual no, seguro.

Lo del fondo....pues esta es del dia que les hice parar el coche, si llego a llevar una cartulina tambien...pueste puedes imaginar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes José Luis.

La foto no la comentaré ya que creo que es sólo una excusa para exponer la eterna cuestión que “adorna” a este rincón del foro desde hace ya algún tiempo.

Me acuerdo que no hace mucho, apenas un año, hablabas de lo gratificante que era pasar por el foro de macro y dejar una foto. De hecho tenías toda la razón del mundo: Un lugar encantador, repleto de personas educadas y cabales, con ganas de enseñar y aprender –todo al mismo tiempo- con matices de colaboración, un sitio adónde daba ganas de entrar y permanecer, nunca llegaba la hora de querer salir.

Sin embargo, las cosas cambian y esto no iba a ser una excepción: Veo mucha hostilidad, discrepancias, susceptibilidades, rencores, aversiones y resentimientos. Y eso es justamente lo que ha hecho que muchos compañeros y amigos se hayan ido. Yo mismo me niego rotundamente a abandonarlo de manera definitiva, pero… ay amigo mío… es que cada vez que entro me encuentro un panorama… una pantomima que a veces llega a rayar lo grotesco y me empuja a salir de él, aunque con la confianza de que cuando vuelva todo haya cambiado.

Afortunadamente, mantengo la esperanza y el convencimiento de que esto será lo que la mayoría queremos que sea.

Saludos champion.

Enlace al comentario

Buenas tardes José Luis.

La foto no la comentaré ya que creo que es sólo una excusa para exponer la eterna cuestión que “adorna” a este rincón del foro desde hace ya algún tiempo.

Me acuerdo que no hace mucho, apenas un año, hablabas de lo gratificante que era pasar por el foro de macro y dejar una foto. De hecho tenías toda la razón del mundo: Un lugar encantador, repleto de personas educadas y cabales, con ganas de enseñar y aprender –todo al mismo tiempo- con matices de colaboración, un sitio adónde daba ganas de entrar y permanecer, nunca llegaba la hora de querer salir.

Sin embargo, las cosas cambian y esto no iba a ser una excepción: Veo mucha hostilidad, discrepancias, susceptibilidades, rencores, aversiones y resentimientos. Y eso es justamente lo que ha hecho que muchos compañeros y amigos se hayan ido. Yo mismo me niego rotundamente a abandonarlo de manera definitiva, pero… ay amigo mío… es que cada vez que entro me encuentro un panorama… una pantomima que a veces llega a rayar lo grotesco y me empuja a salir de él, aunque con la confianza de que cuando vuelva todo haya cambiado.

Afortunadamente, mantengo la esperanza y el convencimiento de que esto será lo que la mayoría queremos que sea.

Saludos champion.

Hola Toniet. Ya sabes lo que pienso de todo esto que dices, lo hemos hablado muchas veces. Y tambien sabes el motivo de seguir aqui. Aparte de por alguna gente que creo que merece realmente la pena, tambien lo hago por una mera cuestion sentimental :cuando la inmensa mayoria de gente que postea con asiduidad empezo por aqui, yo ya lo hacia durante bastante tiempo antes ( quizas en estos instantes sea el mas antiguo ), yo como persona y menos como fotografo no tengo ninguna importancia, soy absolutamente precindible. Ademas hay gente que cuando empezo recibio los primeros consejos posiblemente de mi y hoy lo hace mucho mejor que yo, asi que me puedo "morir" tranquilo ( vamos, que si desaparezco del foro esto seguira yendo hacia delante sin ningun problema),peeeeero, dicho esto,me queda la sensacion de que si me voy es como si traicionase esto, como si se muriese el abuelo. No se, supongo que no es facil de entender.Aunque para ti sea mas facil recordante las palabras que te dije cuando me seleccionaron por primera vez una foto para el album de la abuela : " Toni, creo que me han seleccionado la foto no por buena porque no es nada del otro mundo sino por antigüedad, vamos que me han dado un oscar honorifico no sea que me muera pronto". Bueno,pues por eso he aguantado, por eso aunque me hayan molestado esas cosas que han pasado estos ultimos tiempos solo he tomado respiros y siempre he sabido que era temporal.

La proxima vez que me vaya posiblemente sera definitiva.

En estos momentos me estoy debatiendo entre varias opciones: seguir y esperar que esto vaya mejor, o realmente sacar la mala leche ( tu ya me conoces ) y que los que puedan confundir educacion con debilidad que se den cuenta que igual se estan equivocando en su apreciacion, o por ultimo como ya sabes que compartimos otra pasion que es la foto de fauna,dedicarme mas a ello y vivir mas tranquilito.

No se, ya veremos. De todas formas este tipo de post son desagradables pero utiles, se conoce a la gente, tanto por lo que dice como por lo que calla.

Un abrazo campeon.

Editado por elanfi
Enlace al comentario