Jump to content

PAL o NTSC


xur

Publicaciones recomendadas

En que formato grabais con vuestras camaras?

Ya se que PAL es el formato de tv europeo a 25p y NTSC el americano a 30p. Tengo configurada mi 5100 en NTSC porque supongo que a mas frames por segundo mas suavidad.

Estoy en lo cierto o me falla algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, no tengo mucha idea del tema video y me sumo a vuestra pregunta, pero creo que no esta bien planteada (y si me equivoco aclararmelo porfa). Yp tengo una D5000 y habiendo grabado algunos videos siempre los saca en formato AVI, es a la hora de editar los videos y renderizarlos cuando tienes que elegir un formato dependiendo si vas a grabarlo en un DVD o si lo vas a ver en el ordenador o si lo quieres subir a Youtube, etc.

Yo reconozco que estoy hecho un lio porque con Sony Vegas 9 tienes un monton de opciones de formatos y al final uno ya no sabe cual le conviene.

Si algún gurú del video nos pudiera iluminar les estaria muy agradecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, no tengo mucha idea del tema video y me sumo a vuestra pregunta, pero creo que no esta bien planteada (y si me equivoco aclararmelo porfa). Yp tengo una D5000 y habiendo grabado algunos videos siempre los saca en formato AVI, es a la hora de editar los videos y renderizarlos cuando tienes que elegir un formato dependiendo si vas a grabarlo en un DVD o si lo vas a ver en el ordenador o si lo quieres subir a Youtube, etc.

Yo reconozco que estoy hecho un lio porque con Sony Vegas 9 tienes un monton de opciones de formatos y al final uno ya no sabe cual le conviene.

Si algún gurú del video nos pudiera iluminar les estaria muy agradecido.

Saludos.

Los sacará en AVI pero al frame rate que tu le hayas puesto a la maquina, 24, 25 o 30. Luego la edicion es otra historia. Lo que no tengo claro si 30p da un movimiento mas fluido que 25p, que en teoria deberia ser asi, o no somos capaces de notar la diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN el Vegas es cierto que tiene un montón de formatos para renderizar o finalizar el proyecto (yo tampoco entiendo mucho) y eso hace que en pantalla tenga un aspecto digamos 4:3 16:9 etc etc (el que nosotros elijamos).

 

Nuestras preguntas se refieren a si más frames por segundo dan más suavidad (diría que sí pero no lo sabría explicar) y también si afecta después la elección PAL o NTSC a la hora de reproducir el video en un televisor tras ser pasado por: Vegas-cd grabado-televisor.

 

Creo que ahora me he exlicado un poco mejor; a ver si alguien nos echa una mano, porque imagino que habrá quien se haya preguntado esto alguna vez y del mismo modo habrá alguien que sepa la respuesta, no? :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ser mi primer mensaje tras la presentación pertinente, porque de fotografía reflex todavía no tengo ni papa y estoy aquí para aprender con vosotros más que para aportar nada a los hilos (aún no he decidido qué cámara comprar, si la D90 o la D5100).

Sin embargo llevo ya más de una década haciendo vídeos como aficionado y he de decir que las diferencias que hay entre los formatos PAL y NTSC no tienen nada que ver con la suavidad de la imagen, ni mucho menos conque el ojo humano sea capaz de distinguir en un segundo 25 fotogramas de 30, ni tampoco con la edición, que es igual en ambos casos. Lo único que hay que hacer es grabar en un formato de los dos y editar y crear el clip de vídeo en el mismo. Como ya sabéis en Europa se eligió el sistema PAL, por lo que videocámaras, cámaras con vídeo, reproductores de vídeo, televisiones, etc sólo soportaban este formato, así que no había opción.

Hoy día casi todos estos aparatos soportan ambos formatos, así que si realmente os come la cabeza cuestiones como la que planteais lo mejor es que grabéis un vídeo corto, de tres o cuatro minutos, y juzguéis por vosotros mismos.

Me da la sensación de que tenéis cierta deformación por el "detalle", seguramente justificada en el mundo de la fotografía, pero inútil en lo que se refiere al del vídeo. De hecho, cuando me encuentro algún fotograma quemado, estropeado, o corrupto por un fallo de la propia grabación o la cinta DV, lo que hago es cortarlo y eliminarlo, y os aseguro que a no ser que sea una imagen con un movimiento muy brusco, ni se aprecia que ese segundo contiene un fotograma menos.

La verdad es que todavía no he editado nada en Full HD, mi videocámara es mini DV, motivo por el que me pica la curiosidad la Nikon D5100, aunque tengo claro que cualquier videocámara de nivel medio va a ser bastante mejor que una cámara que grabe vídeo, no por la calidad de las imágenes, sino por el conjunto de prestaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido Begiorlegi.

 

Pues a mi ya me has 'puesto las pilas'. Voy a grabarme un video y a comprobar la diferencia.

 

Hombre, por 5 fotogramas mucho más suave no será, pero si se extrapola a una diferencia por ejemplo de 30 a 60, entonces la imagen sí sería más suave no?

 

Mi duda era eso, si lo grababa en NTSC lo tendría que editar también por NTSC?? Ahora ya está aclarado.

Se pierde mucha calidad si se graba en NTSC y se edita en PAL y viceversa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va a ser mi primer mensaje tras la presentación pertinente, porque de fotografía reflex todavía no tengo ni papa y estoy aquí para aprender con vosotros más que para aportar nada a los hilos (aún no he decidido qué cámara comprar, si la D90 o la D5100).

Sin embargo llevo ya más de una década haciendo vídeos como aficionado y he de decir que las diferencias que hay entre los formatos PAL y NTSC no tienen nada que ver con la suavidad de la imagen, ni mucho menos conque el ojo humano sea capaz de distinguir en un segundo 25 fotogramas de 30, ni tampoco con la edición, que es igual en ambos casos. Lo único que hay que hacer es grabar en un formato de los dos y editar y crear el clip de vídeo en el mismo. Como ya sabéis en Europa se eligió el sistema PAL, por lo que videocámaras, cámaras con vídeo, reproductores de vídeo, televisiones, etc sólo soportaban este formato, así que no había opción.

Hoy día casi todos estos aparatos soportan ambos formatos, así que si realmente os come la cabeza cuestiones como la que planteais lo mejor es que grabéis un vídeo corto, de tres o cuatro minutos, y juzguéis por vosotros mismos.

Me da la sensación de que tenéis cierta deformación por el "detalle", seguramente justificada en el mundo de la fotografía, pero inútil en lo que se refiere al del vídeo. De hecho, cuando me encuentro algún fotograma quemado, estropeado, o corrupto por un fallo de la propia grabación o la cinta DV, lo que hago es cortarlo y eliminarlo, y os aseguro que a no ser que sea una imagen con un movimiento muy brusco, ni se aprecia que ese segundo contiene un fotograma menos.

La verdad es que todavía no he editado nada en Full HD, mi videocámara es mini DV, motivo por el que me pica la curiosidad la Nikon D5100, aunque tengo claro que cualquier videocámara de nivel medio va a ser bastante mejor que una cámara que grabe vídeo, no por la calidad de las imágenes, sino por el conjunto de prestaciones.

 

Un saludo.

 

Suponia que la diferencia era inapreciable, aunque para slow motion algo ayudara, aunque no sea lo mas adecuado menos de 60p. Tengo hechos algunos a 30p y no salen nada mal.

Begiorlegi yo antes de comprar la 5100 compre una JVC GZ-HM960 que es un nivel medio y la devolvi al dia siguiente, me decepciono bastante la calidad de imagen sobre todo en interiores, en ese aspecto la 5100 va mejor, aunque le faltan muchisimas prestaciones de una videocamara como tu dices, sobre todo el enfoque que te puede estropear muchos videos, pero tambien tiene su punto el enfoque manual que si eres un poco mañoso puedes hacer cosas muy guapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Martinprolc, no debes grabar en un formato y editar en otro por lo que ya hemos dicho de los fotogramas por segundo. No sólo es cuestión de pérdida de calidad, sino de compatibilidad de frecuencias. Si los mezclas, al reproducir el vídeo te dará tirones, saltos, etc. Si quieres probar ambos formatos hazlo, pero yo te aconsejaría que viviendo en un mundo "rodeado de PAL", grabes y edites en PAL.

 

Xur, cuantos más fotogramas haya en un segundo está claro que más calidad tendrán las imágenes, mejor 60 que 30, pero será algo que se apreciará más o menos dependiendo del tipo de vídeo grabado. Creo que los videojuegos van a 60fps, pero parece obvio que las necesidades de que así sea no tienen mucho que ver con grabar vídeos domésticos o de viajes como mero aficionado. Particularmente me preocupan mucho más la calidad de las lentes, del sensor, y las posibilidades de enfoque, exposición, etc, que me ofrece la videocámara que si luego la imagen en el TV es algo más o menos suave o una escena en movimiento deja una casi inapreciable estela. En cámara lenta, como dices, sí que ayuda, ya que la reproducción será más nítida. Éso sí, si tenéis la posibilidad de grabar, editar y reproducir a 60 fps pues probad, porque siempre será mejor, sea poca o mucha la diferencia para el ojo humano.

En cuanto a lo que dices de la JVC que devolviste, te remito a lo que he dicho antes de la calidad de la videocámara. En ese modelo quizás estés pagando la novedad del 3D y deje bastante que desear en otros aspectos fundamentales. Igual que me gusta Nikon en fotografía, en vídeo sin duda prefiero Sony.

 

A mí se me hace cuesta arriba "jubilar" mi estupenda Sony mini DV, comprar una nueva Full HD, una grabadora para PC y un reproductor de salón blue-ray, un nuevo programa de edición de vídeo HD y más todavía cambiar el plasma HD Ready por uno Full HD con tan sólo cuatro años, sólo por ver los vídeos con más calidad. Para mí mis vídeos son algo que tiene más valor sentimental que artístico, así que de momento si compro la D5100 me valdrá para ir tomando contacto con el tema, pero pensando en que lo que quiero es una cámara réflex no muy complicada para ir aprendiendo y hacer fotos "decentes", que estoy hasta el gorro de las fotos nocturnas trepidadas que saca mi compacta-guarrilla Sony.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer vídeo que edité no pude reproducirlo normalmente. Como novato, no se me ocurrió que el programa venía por defecto con la plantilla en NTSC, así que exporté el vídeo como si fuera PAL. Como los fps y el tamaño de cada fotograma son distintos en ambos formatos el resultado fue que al reproducirlo se entrecortaba, incluido el sonido; al final, tiré el DVD. Suele comentarse por ahí que al reproducir NTSC en aparatos PAL el color queda reducido a blanco y negro. A mí éso me ha pasado con un videojuego en la PS2, pero no con la grabación que te he comentado, que se veía mal, pero en color.

Ésto no quiere decir que tú lo vayas a ver necesariamente mal, porque te estoy hablando de tecnología de hace 10 años, pero supongo que si un reproductor PAL tiene que interpretar 25fps se tendrá que "comer" 5 de cada 30 que tiene el formato NTSC, lo que no va a dar mucha fidelidad a lo grabado originalmente. Quizás en un vídeo sin mucho movimiento no llegues a apreciarlo claramente, pero va a ser mejor que pruebes y nos lo cuentes porque es algo que no te puedo asegurar. He de reconocer que como ejercicio de especulación y curiosidad la deriva que ha tomado este hilo no deja de tener su porqué, pero ese empeño tuyo en grabar y editar en un formato y reproducirlo en otro no deja de ser un poco desconcertante... :rolleyes:

 

Lo que no tengo claro es cómo quieres grabar y editar imágenes HD y grabarlas luego en un CD para reproducirlas en un DVD normal, independientemente de que sean en PAL o NTSC. Si tienes tostadora y reproductor blue-ray no vas tener problema de formatos. Supongo que cualquier reproductor de éstos puede ya leer un formato y exportar la señal al TV en otro; sólamente tendrás que buscar en el menú de tu reproductor y activar la conversión de un formato a otro, si es que no lo hace de forma automática.

 

De todas formas este asunto sólo lo vamos a resolver seguro con la práctica, así que te toca a tí echar un par de tardes haciendo pruebas y luego contarnos cómo ha ido...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...