angrado Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Buenas a todos: Creo que tengo un pequeño problema con el exposímetro de la cámara o que no entiendo muy bien el concepto de medición, a ver si me podeis ayudar un poco. Resulta que cuando hago fotos, casi todas en raw, utilizo el exposímetro de la cámara para controlar la luz y la medición puntual, aunque tambien he probado en otros métodos. Pues bien, con la medición puntual siempre busco que el exposímetro marque un par de rallas por encima del medio y cual es mi sorpresa que al ver el histograma nunca me llega a la zona de luces altas, tengo que subirlo hasta 3 o 4 rallas para tener información en esa zona. Mi pregunta es si en medición puntual yo pongo el exposímetro a la mitad tendria que tener algo en la zona de luces no? y si encima lo pongo por encima 3 o 4 rallas tendría que salir ese punto sobreexpuesto no? A ver si alguien me puede ayudar porque no se si soy yo o que la cámara no marca bien. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 los fotometros de luz reflejada que son los que montan las cámaras fotografías, de siempre, ahora mas sofisticados, pero el principio básico de funcionamiento es el mismo que hace cuarenta o cincuenta años, y los errores son los mismos, es decir no es lo mismo hacer una medición reflejada a un objeto negro que a uno blanco, que estén iluminados con la misma dirección e intensidad de luz, los fotometros vienen calibrados para que un hipotético objeto gris de el 18 por ciento de reflexión si medimos objetos que se aparten de esa media, las mediciones tendrán errores, si es verdad que disparando en RAW, estos errores hoy en día son nimios, y se solucionan rápidamente, y no ofrecen mayores problemas a los fotógrafos, pero si quieres averiguar que tal preciso es tu fotometro, hazte de una carta gris, y haz dos mediciones, una directamente al objeto fotografiado, y otra sobre la carta gris situada en la misma posicion que el objeto, y con las mismas condiciones de iluminación, estoy casi seguro que si en tu cámara todo esta en orden, la medición hecha sobre la carta sera mucho mas precisa. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.