sergioymonica Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hola nikonistas: Esta es la primera vez que escribo en este foro ya que soy un iniciado a las cámaras réflex. Tengo una nikon d7000 y mi problema es que suelo hacer videotutoriales para Youtube y cuando a veces tengo que grabar la pantalla de mi televisor esta no se ve recta sino que se curva en las lineas horizontales. He estado buceando por internet y no he sido capa de encontrar referencias a este problema. No se si es un problema común, supongo que si, o si tiene nombre pero me gustaría saber si hay alguna solución directamente desde la cámara o en post producción para evitarlo. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Es el efecto de la distorsión geométrica, que suele ser inversamente proporcional al precio del objetivo y a la focal utilizada. De todos modos, puedes comprobar en los test la distorsión de cada objetivo. Mira aquí por ejemplo, lo que ocurre con las distintas focales de un 18-105. O aquí y aquí, la diferencia tan abismal que hay entre usar un 35 1.8 o un 85 1.8, respectivamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergioymonica Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Es posible eliminar este efecto mediante software en los vídeos y en las fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Con el Capture NX2 se corrige en parte, tambien se puede corregir con Photoshop pero lo mejor es tener un buen lente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Es posible eliminar este efecto mediante software en los vídeos y en las fotos? En las fotos sí, y es fácil, con Capture o con Photoshop. En el video imagino que también, pero no tengo ni idea. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergioymonica Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Muchas gracias. Me ha sido de mucha ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Ah perdon, respondi como para arreglar una foto, con el video hay que trabajar con el After effect en efectos vas a distorsionar y allí a compensación óptica ,moviendo el valor de campo visual se corrige ( por lo menos en parte) también existe la deformación Blaiser, algo mas "artesanal" o el CC lens todo esto dentro de los efectos de After Effect y para videos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.