Jump to content

Seguro para la D7000

angkorvvat

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. He decidido abrir este debate, tras 2 meses de deliberaciones sobre qué cámara adquirir (no lo habéis puesto fácil en este foro para que al final me decidiera por la D7000) y haber desembolsado 1700 leuros tras un año ahorrando.

He abierto post en la D700, D300 (posibles opciones) y ahora aquí como decisión final al decantarme por la D7000.

El caso es que la adquirí el miércoles 6 de Julio con el Kit 18-200 en el Marimar y... pixel muerto! La devolví para que me la cambiaran pero tenía que esperar 3 semanas y el próximo viernes salgo de viaje. Así que me devolvieron el dinero del kit y... el de ese seguro durante 3 AÑOS A TODO RIESGO CONTRA TODO (hasta que se te caiga de las manos!!!) No se si es efectivo o un engaño, pero el caso es que 3 AÑOS POR 99€:).

Con el dinero devuelto, busqué en otro sitio y la encontré (una tienda de Granada) Mismo kit, mismo precio.... EL SEGURO??? Eso lo haces por tu cuenta.... me dijeron...

Llevo 2 días rebuscando en internet y en compañías de seguros y .... NADA :clapping:!!!

Sólo he encontrado algo en Iberseguros y en Intermundial, pero hasta mañana lunes no sabré realmente NI PRECIO NI COBERTURAS REALES, pero ya me temo que ni de lejos los 3 años a todo riesgo por 99€ del Marimar, que por malo que sea, creo que es un chollazo!!!

Calculo que sobre 200€ o más por 30 días y coberturas mínimas, robo con fuerza y hurto del Hotel si estaba perfectamente escondida y todo bajo llave. De lo demás me olvidaré y a cuidarla como mis ojos....

Todo este rollazo es porque los post que he podido leer son del 2007 o así y es por si alguien tiene información más fresca y de primera mano sobre el tema, y de camino informar al resto de compañeros del foro que pudieran estra interesados como yo.

Tengo desde noviembre del 2008 una preciosa D40x que ha estado conmigo en multitud de países como Siria, Marruecos, Perú, India... No sigo, que lo único que quería era dejar claro que la he cuidado al máximo dandole esos trotes, pero para el viaje de este verano os aseguro que estoy asustado, ya que me la llevaré un mes a Bolivia con tan solo una semana de vida... Y 1700 leros ahorrados a duras penas en un año.

De verdad, si alguien me pudiera pasar información, estoy algo obsesionado....:)

Por cierto, la cámara, UNA PASADA. En cuanto le pille el tranquillo en unos meses...

Gracias a TOD@S!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angkorvat.

me presento como nuevo-novato-nikonista ya que sólo llevo un par de semanas leyendo el foro, desde que me planteé comprar mi D7000. Todavía no había posteado nada, pero tu post va al dedillo con lo que a mi me ha pasado y que te cuento.

El día 29 de junio compré la D7000 en ECI (el Corte Inglés) de Madrid, precio decente, ya que "sólo" estaba con unos 50€ de diferencia sobre tiendas tipo Fotocasión etc.. (hablo del kit 18-105 que me salió por 1299€). Según la compré, me fui al departamento de seguros y por 91,63 € contraté un seguro de 4 años contra robo (con intimidación etc), vamos, que si te la roban físicamente a ti como persona llevándola encima (no que te quiten la bolsa en una cafetería...) ECI te da una nueva al momento, previa presentación de la denuncia en la comisaría pertinente etc.. ah, importante, cobertura mundial.

Al margen de eso, dos días más tarde, el viernes 1, leyendo el foro me entero del día sin IVA que hacían el sábado 2 justo en ECI, así que ni corto ni perezoso (previa llamada para confirmarlo) fui con la factura, me hicieron la devolución y la compra al mismo momento (sin ni tan siquiera presentar la cámara físicamente), beneficiándome así del día sin IVA, por lo que al final me salió por 1065€, y el seguro sigue cubriendo la cámara por importe de 1299.

Conclusión, CREO que es lo más cercano que puedes encontrar de forma "segura" en el plazo que tienes.

Espero haberte podido ayudar.

Aprovecho para dar las gracias a todos los nikonistas que con su experiencia y saber hacer nos facilitan la tarea a los neófitos de productos nuevos como este, jodidos PC's portátiles con objetivo (aunque vengamos buscando la esencia de la luz desde la época de la F3, que al fin y al cabo es donde empieza y termina todo esto).

Saludos,

Dr. Pepinaken.

Enlace al comentario

Al margen de eso, dos días más tarde, el viernes 1, leyendo el foro me entero del día sin IVA que hacían el sábado 2 justo en ECI, así que ni corto ni perezoso (previa llamada para confirmarlo) fui con la factura, me hicieron la devolución y la compra al mismo momento (sin ni tan siquiera presentar la cámara físicamente), beneficiándome así del día sin IVA, por lo que al final me salió por 1065€, y el seguro sigue cubriendo la cámara por importe de 1299.

Conclusión, CREO que es lo más cercano que puedes encontrar de forma "segura" en el plazo que tienes.

Gracias por el consejo Pepinaken, pero como bien has dicho, fuiste con el tiket de compra del... ECI. Yo la adquirí en un comercio de Granada, así que no tengo tiket del colte islandés.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por el consejo Pepinaken, pero como bien has dicho, fuiste con el tiket de compra del... ECI. Yo la adquirí en un comercio de Granada, así que no tengo tiket del colte islandés.

Saludos

Hola,

creo que lo que te quiere decir el compañero es que si no la has comprado todavia (que no se si queda claro al decir que fuiste a otro comercio donde no te hacían seguro -que igual te informaron y no la compraste), puedes ir a comprarla al CI y que te hagan el seguro allí. Es el que tengo yo también.

Si ya la has comprado en el otro comercio, entonces nada, claro.

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

creo que lo que te quiere decir el compañero es que si no la has comprado todavia (que no se si queda claro al decir que fuiste a otro comercio donde no te hacían seguro -que igual te informaron y no la compraste), puedes ir a comprarla al CI y que te hagan el seguro allí. Es el que tengo yo también.

Si ya la has comprado en el otro comercio, entonces nada, claro.

Bueno, un saludo.

Si, la he comprado ya, por eso la ayuda para poder hacerle un seguro en algún otro sitio una vez adquirida.

Saludos

Enlace al comentario

Pues por ahí dicen que hay una compañia Iberseguros,, pero que sobre todo trata con profesionales... hace a particulares tambien,, pero es caro.. otra solucion es añadir el equipo(numeros de serie,fotos) a tu poliza de seguro del hogar,, con ciertas limitaciones de los supuestos de robo y cuesta poco mas.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, ya tengo más respuestas y voy a dar la información para que la tenga TODO EL MUNDO, ya que creo es muy interesante.

SEGURO PARA EQUIPOS DE FOTOGRAFÍA:

Además de realizando una ampliación sobre el seguro de la casa para robo y poco más, hay pólizas específicas que podrían cubrir nuestros equipos...

IBERSEGUROS:

Realizan pólizas para Europa y para el resto del Mundo, pero tienen varios países con restricciones. Cubren rotura accidental en varias circunstancias y robo (que no hurto) salvo en el hotel o si el equipo estaba en un vehículo.

Página Web: http://www.ibersegur...os_equipos.html

Riesgos cubiertos Mundo:

"Las mercancias aseguradas por el presente contrato de seguro quedan garantizados contra cualquier riesgo de pérdida, daño y/o gasto, a consecuencia de accidentes del vehículo porteador, robo, incendio, roturas, daños por agua, etc., de acuerdo con lo previsto en las cláusulas inglesas que relacionamos a continuación, debidamente adaptadas a cada situación del riesgo y ampliadas expresamente para garantizar la rotura de lentes:

INSTITUTE CARGO CLAUSES (A) (1/1/82)

INSTITUTE CARGO CLAUSES (AIR) (excluding sendings by Post) (1/1/82)

INSTITUTE STRIKES CLAUSES (AIR CARGO) (excluding sendings by Post) (1/1/82), quedando expresamente excluido el punto 1.2. ( Riesgos de Terrorismo )

INSTITUTE STRIKES CLAUSES (CARGO) (1/1/82), quedando expresamente excluido el punto 1.2. ( Riesgos de Terrorismo )

INSTITUTE WAR CLAUSES (AIR CARGO) (excluding sendings by Post) (1/1/82)

INSTITUTE WAR CANCELLATION CLAUSE (CARGO) (1/12/82)

INSTITUTE WAR CLAUSES (CARGO) (1/1/82)

Se hace constar de forma expresa que quedan excluidos de la cobertura las averias o daños debidos a uso, desgaste natural, vicio propio o naturaleza de los objetos asegurados, impericia, negligencia, daños eléctricos y magnéticos, errores de diseño y materiales, rozaduras y/o arañazos, daños al software, defectos latentes, hurto y daños por contaminación biológica y/o química.

A efectos de la cobertura de Guerra, estos riesgos serán asumibles, única y exclusivamente, para los viajes que se realicen por vía marítima o aérea.

Los riesgos de Huelgas serán asumibles para viajes marítimos, terrestres y aéreos.

Todo lo anterior de acuerdo con las coberturas, condiciones, limitaciones y exclusiones señaladas en las Cláusulas de Guerra y Huelgas incluidas en la presente póliza.

Asimismo, el Asegurador se reserva el derecho de suspender o cancelar la cobertura de dichos riesgos de Guerra y Huelgas, mediante comunicación fehaciente dirigida al Asegurado, con 7 días de antelación al comienzo del viaje, no pudiendo esta restricción afectar, sin embargo, a todos aquellos envíos que en el momento de producirse la comunicación se hallaran en curso de viaje ni a los realizados durante los 7 días siguientes a la comunicación de la cancelación."

Precio y Capital garantizado:

286€ cubriendo un valor del Equipo de hasta 8.500€ durante un año. AH!! tienen una franquicia de 150€!!!!

INTERMUNDIAL:

Especializada en seguros de viaje y de deportes de riesgo, también realizan pólizas para equipajes especiales para Europa y resto del Mundo y las restricciones de países son mucho menores, la cuota también, pero NO ES A UN AÑO, máximo 34 días y bajo tremendas exigencias te cubren la posibilidad de rotura por accidente.

Las coberturas las podéis ver en esta web:

- Página principal: http://www.intermundial.es/

- Coberturas equipajes especiales (Equipajes Plus): http://www.intermund...-Equipajes-Plus

El precio (que este més está al 50%) es de 30€ por 34 días en cualquier parte del mundo por cada 500€ en los que valoremos el Equipo. Para un Equipo valorado en unos 2000€ la prima con la oferta es de 120€.

Y eso es todo, espero que la información sea de utilidad para TODO EL MUNDO.

Enlace al comentario

Voy a mentar la "bicha", con perdon, si eres miembro de canonistas, creo que te puedes hacer un seguro del material fotográfico, aunque no sea canon, con Catalana Occidente. Quizás nikonistas debeíia tratar de llegar a un acuerdo parecido. Un saludo

http://www.canonistas.com/foros/news/280567-seguro-para-equipo-fotografico.html

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...