Jump to content

Polaroid ND variable: Impresiones

Teddy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace poco me llego este juguetito de los Estados Unidos:

034.jpg

Un Polaroid de densidad neutra variable. El estuche especifica por detras que ''girando el anillo exterior puede acceder a cualquiera de las 8 densidades del filtro'' Sin embargo no especifica hasta que ''densidad'' llega, por internet algunos dicen que es de ND2 a ND400.

Primera impresion: Tiene una marca de flecha en el anillo fijo y varios recuadros en el anillo variable que permiten graduar la intensidad, sin embargo no hay ningun numero que diga a densidad se encuentra.

035.jpg

El ultimo recuadro no ofrece mucha densidad que se diga, por lo menos para lo que yo esperaba... Si nos pasamos del ultimo recuadro hacia el indicador de ''max'' se empieza a apreciar un viñeteo en forma de X que no es muy agradable, por lo que tampoco puedo usar la oscuridad total del filtro para aumentar mi tiempo de exposicion.

036.jpg

037.jpg

No he podido apreciar una dominante significativa en cuanto a colores, y si la llegara a haber es de esperarse por ser un filtro tan barato... Nada que no se pueda corregir con el balance de blancos.

Parece restar un poco de nitidez a la imagen sin embargo todavia no he hecho pruebas concluyentes.

Mi principal decepcion es que el filtro no es lo suficientemente oscuro como para proporcionarme largas exposiciones mientras el sol esta sobre el horizonte. Vivo en una isla por lo que la mayoria de mis paisajes son playeros y aun al atardecer hay luces fuertes, por lo que termino haciendo lo mismo que antes: Quedarme hasta media hora despues que caiga el sol para conseguir un efecto seda decente.

Tampoco se ''que densidad'' me proporciona el ultimo recuadro, esto me intriga pues DEFINITIVAMENTE necesito un filtro que bloquee mas luz, y con este Polaroid no tengo algun punto de comparacion.

En fin, como dicen los gringos: You get what you pay for.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese viñeteo que aparece al "cerrarlo" al maximo; es tipico de los ND variables.

Para saber a cuanto equivale cada cuadrado... Colocas la camara en "S", el filtro al minimo y apuntas el numero f.

Despues solo tienes que ir variando e ir apuntando los diafragmas; asi tendras una escala.

...

Buen dato! Gracias por tu aporte, en lo que tenga tiempo de hacer una salida subire algunos paisajes de prueba para ver que tal se desempeña el filtro.
Enlace al comentario

Pruebas con el filtro puesto:

Todas a ISO-100 y 18 mm

Sin filtro:

003.jpg

f/22

1/40s

Con filtro al minimo:

002.jpg

f/13

1/40s

Con filtro al maximo recuadro, si lo pongo mas de alli me hace el viñeteo X

003.jpg

f/9

1/40s

Todas las fotos fueron realizadas con el ajuste balance de blancos predeterminado a luz del dia.

Editado por Teddy
Enlace al comentario

Creo que los resultados son claros, en su maximo punto el filtro reduce 3 pasos (corriganme si me equivoco) y no 8 como afirman los vendedores de amazon.

Puedo girar un poco mas el filtro y oscurecer la imagen pero se empieza a notar el viñeteo en forma de X lo cual es bien desagradable...

En fin, para algunos experimentos de zooming o situaciones con poca luz tal vez el filtro ayude en algo, pero jamas y nunca se acerca a lo que dice la caja.

Enlace al comentario