Jump to content

Merece la pena el cambio al 18-200?

kromatico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s!

Bueno, me gustaria consultaros por que me estoy planteando la idea de vender mis objetivos 18-55 y 55-200 que en el momento de comprar mi D90 formaban parte del kit, vamos los de mi firma, mi idea es adquirir un único objetivo que me solucione ese rango, un 18-200.

La cuestión es que no se si merecerá la pena por la calidad de la óptica a la hora gastar el dinero en un 18-200, ya que solo lo haría si es apreciable y mejora la calidad de la imagen con respecto a los que ya tengo.

Por otro lado me gustaría preguntaros que diferencia hay entre el 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor y el AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR Ⅱ? y si merece la pena el segundo por la diferencia de precio?

Otra cuestión es la de que me gustaría con el tiempo adquirir algún cuerpo de camara de formato FX que tb grabe video y no se si esta combinación de objetivo 18-200 para DX en cuerpo FX dará buen resultado.

Ya se que son varias preguntas en una, a ver si me podeis ayudar,...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañer@s!

Bueno, me gustaria consultaros por que me estoy planteando la idea de vender mis objetivos 18-55 y 55-200 que en el momento de comprar mi D90 formaban parte del kit, vamos los de mi firma, mi idea es adquirir un único objetivo que me solucione ese rango, un 18-200.

La cuestión es que no se si merecerá la pena por la calidad de la óptica a la hora gastar el dinero en un 18-200, ya que solo lo haría si es apreciable y mejora la calidad de la imagen con respecto a los que ya tengo.

Por otro lado me gustaría preguntaros que diferencia hay entre el 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor y el AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR Ⅱ? y si merece la pena el segundo por la diferencia de precio?

Otra cuestión es la de que me gustaría con el tiempo adquirir algún cuerpo de camara de formato FX que tb grabe video y no se si esta combinación de objetivo 18-200 para DX en cuerpo FX dará buen resultado.

Ya se que son varias preguntas en una, a ver si me podeis ayudar,...

Un saludo!

Para empezar, un 18-200 es objetivo DX en cámaras FX tiene un comportamiento irregular, con el modo recorte, y sinceramente, a mí no me parece la mejor opción. Para FX objetivos FX.

En cuanto a comprar un 18-200, especialmente si vendes los dos objetivos de kit, es una buena idea. Te harás con una óptica muy buena para viajes y fotografía en general, y te dará muchas alegrías, porque es un objetivo muy cómodo y polivalente.

Pero no todo es oro lo que reluce. Si nos ceñimos a la calidad óptica, el Nikon 18-200 es de lo mejor en los todoterrenos, pero comparado con otros objetivos, pierde en algunas cosas. Tiene mejor construcción que los dos "kit" 18-55 VR, y 55-200, pero a 18mm genera una distorsión de barril mucho más acusada que el 18-55 y según las gráficas de photozone, la nitidez varía muy poco. Y tampoco tiene menos aberraciones cromáticas. Con respecto al 55-200 tampoco es más nítido ni lo supera en distorsión geométrica.

Lo dicho, que el 18-200 es una gran alternativa como óptica polivalente y versatil, pero si buscas sobre todo, mejor calidad y nitidez que tus objetivos de kit, deberías pensar en objetivos más especializados. Otra cosa es que busques un todoterreno, entonces te recomiendo el 18-200 sí o sí.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Si el cambio lo quieres hacer para ganar calidad de imagen, ya te digo que te puedes ahorrar el dinero tranquilamente o invertir en algún otro objetivo.

Si te conformas con una calidad de imagen similar, pero quieres ganar en comodidad y versatilidad, entonces adelante.

De 18-200 VR hay dos versiones: la I y la II. En principio son iguales, con la única diferencia de que el II tiene un interruptor de bloqueo del zomm para la posición de 18mm para que no se descuelgue el objetivo, y las letras de "VR" son en dorado en vez del color rojo de la primera versión.

Para FX, mejor objetivos FX, y no le quieras dar mas vueltas al tema.

Un saludo

Enlace al comentario

En calidad de imagen el 18-200 VRll valorando su precio y lo que tienes, pues yo no lo pagaba. Y te lo dice una que lo ha comprado y cometi una gran estupidez, ya que vendi el 16-85 de nikon y el 70-300 de nikon para ganar en portabilidad, sinceramente me he arrepentido. Los que tienes pesan muy poco y muy portables ya que una amiga los tiene y me los ha dejado, si quieres algo mejor una buena opción es el que he comprado ahora el nuevo Sigma 17-70 F/2.8-4 Macro HSM OS una pasada de nitidez y super rapido el enfoque, su precio es muy contenido para la calidad que ofrece, en pocas palabras merece la pena gastarse el dinero en ese objetivo y cuando tengas mas pasta a por un 70-300 VR de nikon o el nuevo Sigma 70-300 OS que lo ponen muy bien. Ahora eres tu el que tienes que valorar lo que quieres y piensatelo bien, no te pase lo mismo que ami. Suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros consejos compañer@s.

Me queda claro entonces que no merece la pena el gasto así que seguiré con lo que ya tengo, a ver si estudio un poco lo que me comviene dentro de la gama de objetivos FX, desde luego son decisiones dificiles teniendo en cuenta el gasto que conllevan.

Un saludo!

Editado por kromatico
Enlace al comentario