EfemeDos Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Si no me equivoco, se trata de un chinche tortuga, caracterizado por poseer un fuerte escudo que le protege cabeza, cuello y dorso. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 24 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 No se si es el ángulo de la toma o lo ajustado de la PDC, pero parece que hay demasiada diferencia entre el enfoque del chinche y su posadero. Hace un efecto como si estuviera superpuesto, sobre todo en las patas que están más en primer plano. La toma me gusta, color, fondo, tonos, luz, bien. Esta hecha con el 60 mm? tiene algo de recorte? (Es que estoy pensando en ese objetivo....) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belichtet Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Carbayon tienne una 60mm deve estar hecha con essa penso pos lo bicho tambien esta bien caracterizado mas onde las patas assentan esta muy desenfocado da una ideia muy esttranha que nos destray... quase da pa dixir que son duas fotos distintas jajajaja mas sei que no son Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 (editado) A mi juicio y aunque luego ves cosas como las de Hermetic (y el micro cangrejo ese...) que te hacen dudar, creo que el exceso de diafragma ha hecho perder algo de nitidez a la toma En los micronikkor no se recomienda subir de f11. En general. Por otro lado me sorprende que con ese diafragma, el posadero este tan desenfocado y creo que los comentarios de arriba (el segundo no lo entiendo, la verdad, pero lo intuyo...) van por el mismo sentgido. Se me ocurre que puede que el foco "bueno" este aun un centimetro mas cerca del objetivo y que has "cogido" foco con el llamado circulo de confusion o con el extremo final de la PDC. No se. Son divagaciones. Editado 24 de Junio de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 una captura sencillamente macrogenial me encanta macho, una pasada, unos colores y un detalle fuera de serie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Me gusta la nitidez que tiene el chinche, el efecto desenfocado de la rama creo que se debe más al ángulo en que se ha hecho la foto que ,a la apertura del diafragma. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 25 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Os cuento lo del desenfoque de la rama. No se debe ni al ángulo, ni a la abertura, ni al círculo de confusión. La culpable ha sido mi mano (o mejor dicho "manaza"). Quedaba la rama con un efecto raro medio desenfocado que no me gustaba y lo que hice fue desenfocarla del todo. Posiblemente haya sido peor el remedio que la enfermedad dando al chinche un aspecto "flotante". Mea culpa. Espero estar más acertado en otra ocasión. Carbayon, efectivamente está hecha con un 60 mm. El objetivo es de una nitidez soberbia. Yo tengo el antiguo, ahora han sacado uno nuevo que es AFS y supongo que estará a la par en cuanto a calidad. Como ya sabrás, para sujetos estáticos va de categoría pero con los bichejos huidizos se complica algo más, mejor un objetivo con más focal. La foto tiene algo de recorte. Te dejo la original, tal como la tomé para que te hagas una idea: Gracias por pasar amig@s. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 25 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Gracias por la información. La toma sin recorte me da una idea de lo que es capaz esa focal. Estoy pensando pillar algo para macro, y el nuevo 60mm af-s para mi d60 creo que es una buena opción calidad / precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas