Jump to content

Reistencia Scooter Clasico

lusal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Despues de un tiempo visitando el foro e intentando aprender, por fin me animo a subir las primeras fotos.

Están Hechas en Mayo durante las seis horas de resistencia de scooter clasico que se celebró en Forcarei (Pontevedra)

Era la primera vez que iba a un circuito y que disparé en manual probando a hacer barridos. Están procesadas con Capture cambian en algunas la exposición ya que con el sol que pegaba había alguna parte quemadilla.

Los datos exif comunes son D3000, Nikor 55-200, ISO 200. La velocidad de obturación es de 1/200 excepto en la primera que es de 1/160 (no me atrevía a bajarla más)

F 11 y DF 165mm

5873484307_4b20bd974e_b.jpg

F 13 y DF 50mm

5874041754_d56fa643ee_b.jpg

F 13 y DF 100mm

5874041018_0eb3b95f13_b.jpg

F 18 y DF 95mm

5873462883_0e9f1c7e79_b.jpg

F 11 y DF 105mm

5873462449_e6dfc53731_b.jpg

F 11 y Df 145mm

5874019962_15f6e17993_b.jpg

F 18 y DF 112mm

5873460159_2f68b466bc_b.jpg

F 18 y DF 135 mm

5873988802_c29358e7f8_b.jpg

Espero vuestras criticas para saber en que puedo mejorar...

Teneis más fotos de la sesión en mi galeria de flickr

Saludos a todos

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me gustan casi todas lo unico lo que tu comentas tal vez bajar mas esa velocidad para que diera mas sensación de velocidad el fondo :clapping: volviendo a mirarlas tal vez alguna sobre todo de las ultimas un pelin mas de aire por la izquierda un saludo

Editado por asturianin77
Enlace al comentario

Los barridos están bien, al igual que la nitidez y exposición, tras los correspondientes ajustes. Como has querido hacer todas en barrido, te ha condicionado para cerrar muchísimo, demasiado en algunas, el diafragma y por ello el fondo, pese a estar movido, distrae algo la atención al no estar desenfocado.

Saludos

Enlace al comentario

pues a mi me gustan casi todas lo unico lo que tu comentas tal vez bajar mas esa velocidad para que diera mas sensación de velocidad el fondo :9thank: volviendo a mirarlas tal vez alguna sobre todo de las ultimas un pelin mas de aire por la izquierda un saludo

Gracias por comentar.

Tienes razón, respecto a la velocidad es que no me atreví a bajarla. Quería practicar e ir aprendiendo a "dominar", si se deja, la máquina.

lo del aire en las últimas (que realmente corresponden con las primeras sacadas) es que me volvía loco. Disparaba en ráfaga, entoces enfocaba cuando se venían acercando, al mismo tiempo iba variando el tele y realmente "creo" que estaba cerca, de ahí que algunas estén cerradas.

Es decir, novato, novato

Un saludo

Enlace al comentario

Los barridos están bien, al igual que la nitidez y exposición, tras los correspondientes ajustes. Como has querido hacer todas en barrido, te ha condicionado para cerrar muchísimo, demasiado en algunas, el diafragma y por ello el fondo, pese a estar movido, distrae algo la atención al no estar desenfocado.

Saludos

Gracias por tus comentarios.

No podía abrir más el diafragma por exceso de luz, de ahí la excesiva PDC. Pero como no controlo mucho también creía que si la abría mucho podía perder algo de nitidez.

En las que abrí un poco más es que apereció alguna nube.

Creo que necesito un polarizador para esas horas del día con excesivo sol e incluso modificar la exposición en la cámara.

Con relación a la última, en el frontal se ve como que el color naranja se difumina con el negro, ¿ahí alguna forma de corregirlo en la exposición, antes del procesado?

Saludos

Enlace al comentario

Quizá subexponiendo algo se notaría menos, ese naranja hace de reflector de luz, anaranjada, claro. Mejor que un polarizador, un ND (Densidad Neutra).

Saludos

Akistoiyo, gracias por tu respuesta.

Los filtros ND he visto que se utilizan para restar luz. Los hay de distinta numeración.

Me imagino que para este tipo de fotografía, al no ser de exposición prolongada, con una numeración baja es suficiente.

Saludos

Enlace al comentario

Para cosas como esta, tengo un ND4 y un ND8, los pongo por separado y, si es necsario, juntos también. Ten en cuenta que tuviste suerte encima de que estuviera nublado a ratos, si no hubieras tenido fuertes contrastes y problemas para medir bien, los colores blanco y negro son frecuentes en las motos y cuando hay sol fuerte, es dificil medir bien. Con sol si que es conveniente el polarizador, se eliminan reflejos ya que los vehículos suelen ir muy limpios y brillan bastante.

Saludos

Enlace al comentario

Para cosas como esta, tengo un ND4 y un ND8, los pongo por separado y, si es necsario, juntos también. Ten en cuenta que tuviste suerte encima de que estuviera nublado a ratos, si no hubieras tenido fuertes contrastes y problemas para medir bien, los colores blanco y negro son frecuentes en las motos y cuando hay sol fuerte, es dificil medir bien. Con sol si que es conveniente el polarizador, se eliminan reflejos ya que los vehículos suelen ir muy limpios y brillan bastante.

Saludos

Gracias por la respuesta akistoyo.

A ver si me aclaro.

Para contrarrestar la excesiva luz y que permita, por ejemplo, bajar velocidad de obturación se usan los filtros ND.

Para eliminar reflejos como sucede en la cuarta fotografía, que hay reflejos del sol y además esta quemado el "piano" por delante de la moto, se utiliza un polarizador.

¿Se pudene utilizar todos juntos? ¿El UV de protección de lente se sacaría o, por el contrario se dejaría puesto?

Un saludo.

Enlace al comentario

Se pueden usar juntos, te quitarán más luz que por separado y todo lo que sea poner cosas por delante del objetivo resta calidad de imagen, por ello cuantos menos uses, mejor y también mejor si son de calidad, el UV lo quitaría, los otros ya te hacen de protección.

Te digo lo que yo hago, no tiene porque ser lo mejor, sino solamente mi costumbre: EL UV sólo en el objetivo que está puesto en la cámara y mientras que está en la bolsa, en cuanto me pongo a hacer fotos, quito el UV y pongo el parasol, que también protege y no afecta para nada.

Saludos

Enlace al comentario