Jump to content

No se dispara el flash

mobu

Publicaciones recomendadas

Tengo un SB-25 que he usado varias veces, sin mayor problema, en modo manual.

Hoy lo he montado para hacer unas pruebas y nada, que no va.

Tengo la camara, una D300, configurada en modo manual. Flash a la primera cortinilla.

He probado a montar todo apagado, encender primero el flash, luego la máquina, viceversa, ...

O algo muy básico se me está pasando (si, tiene pilas si) o se ha jodido la comunicación entre flash y cámara.

¿Alguna idea de qué puede pasar? :clapping:

Un saludo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mobu, No tendrás la cámara en modo controlador?

Has probado si dispara fuera de la cámara con el botón de prueba?.

Se ha podido soltar el cable del contacto central de la zapata que está flotante con un muellecito, a mi me pasó en un YN460

Que yo sepa no está en modo controlador. Me aseguraré.

Si dispara con el botón de prueba.

Te refieres a la zapata de la cámara, no? ¿Cómo se si es eso? ¿Lo puedo mirar yo?

Gracias por contestar.

Enlace al comentario

Se ha podido soltar el cable del contacto central de la zapata que está flotante con un muellecito, a mi me pasó en un YN460

Pues creo que va a ser algo de esto.

Ayer hice unas pruebas. El flash en otra cámara no funciona. Otro flash en mi cámara si.

Estube moviendo los contactos de la zapata del flash por si se había quedado alguno agarrotado y luego estuvo funcionando hasta que lo desmonté, lo volvía a montar en la´cámara y ya no funcionaba otra vez. Así que supongo que el cable está suelto o a punto de soltarse.

Es un flash ya viejillo y me he dado cuenta que incluso montado y bloqueado con la rueda, tiene cierta holgura.

¿Sabéis si para volver a conectar el cable o revisar las conexiones de los contactos hace falta llevarlo al SAT o se puede hacer en casa?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola mobu, puede ser que no haga buén contacto, este no tiene el mismo sistema que el mío, está claro que está mucho mejor fabricado.

La zapata del flash se desmonta quitando los 4 tornillos que la sostienen al cuerpo del flash, después tiene un cable con una clavija que se puede desconectar del cuerpo.

Una vez separada del cuerpo, tienes que ver si los contactos no se quedan agarrotados, se tienen que salir nada más soltándolos, si se quedan dentro es que el muellecito que lleva cada uno estará destensado, pienso que solo con volverlo a tensar te durará otros pocos de años.

Tendrías que desmontar una plaquita que está por dentro de la zapata para extraer con cuidado los muelles y contactos.

Este es el esquema, (dale al dibujo para ampliar):

post-1213-0-66905400-1310591262_thumb.jpg

Espero que te sirva

Saludos

Enlace al comentario

Ten cuidado al desmontarlo, la mayoría de los flashes mantienen la carga aun desconeztados y pueden darte un calambrazo de los buenos. A un compi le ocurrió y se le pueso un dedo negro como el carbón dos semanas, pero eso no fue lo peor. Lo peor fue que del calambrazo se estropeo algo más de lo que debía y la reparción se multiplico por 5 en el precio. Así que cuidado.

Enlace al comentario

Megapixel, gracias por el esquema.

Ten cuidado al desmontarlo, la mayoría de los flashes mantienen la carga aun desconeztados y pueden darte un calambrazo de los buenos. A un compi le ocurrió y se le pueso un dedo negro como el carbón dos semanas, pero eso no fue lo peor. Lo peor fue que del calambrazo se estropeo algo más de lo que debía y la reparción se multiplico por 5 en el precio. Así que cuidado.

¿Es para tanto? Leído así da hasta miedo. ¿Alguna manera de descargarlo previamente?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...