Jump to content

mi primer insecto

Víctor Campelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, me estreno en esto de los insectos, seguramente no valdrán para nada las siguientes imagenes pero a mi me han hecho mucha ilusión, el individuo en cuestión no mediría mas de 4 mm. de largo y no se apreciaba de él nada de lo que luego han mostrado las fotos, por eso me han llamado la atención, es lo que tiene el macro no????? jajajaja, bueno ya me contareis algo sobre lo que os han parecido, haber si con vuestra ayuda consigo en un futuro mostrar algo decente, un fuerte saludo y muchas gracias por adelantado por ver y por comentar...

También me gustaría que me recomendarais como subir las fotos sin que pierdan calidad, yo lo hago desde el photobucket pero pierden bastante calidad al postearlas aquí...

_DSC3993.jpg

_DSC3987.jpg

_DSC3998.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , bienvenido con tu primera aportacion.Para empezar no está mal , no seas modesto jaja

Veo que has enfocado bien al bicho en cuestion,siempre el foco en los ojos.

Las tomas estan algo encajonadas y debes tener cuidado con los brillos de la toma 2 y 3.Yo no he conseguido evitarlos... nunca xD

Y si, si que era feo de cojones xDD

Hazte una cuenta flickr.

Editado por juanlux
Enlace al comentario

Buenas , bienvenido con tu primera aportacion.Para empezar no está mal , no seas modesto jaja

Veo que has enfocado bien al bicho en cuestion,siempre el foco en los ojos.

Las tomas estan algo encajonadas y debes tener cuidado con los brillos de la toma 2 y 3.Yo no he conseguido evitarlos... nunca xD

Y si, si que era feo de cojones xDD

Hazte una cuenta flickr.

muy buenas Juanlux, muy agradecido por tus comentarios, tomo buena nota de todo lo que me has indicado, respecto a lo de la cuenta en flick, ya la tengo pero cuando inserto la URL de la imagen, me dice que no se me permite usar esa extensión de imagen, cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias por ver y comentar...

Enlace al comentario

muy buenas Juanlux, muy agradecido por tus comentarios, tomo buena nota de todo lo que me has indicado, respecto a lo de la cuenta en flick, ya la tengo pero cuando inserto la URL de la imagen, me dice que no se me permite usar esa extensión de imagen, cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias por ver y comentar...

Buenas , para subir fotos de flick debes irte a la imagen a subir , luego alli le das al triangulo con la punta hacia abajo que está a la derecha del simbolo de twitter.

Luego obtener codigo HTML/BBCODE y copiar codigo BBcode con el tamaño grande.

También tienes que tener cuidado al sacaar las fotos con el sol , puesto que los laterales te salen demasiado iluminados.Es un problema que mas o menos solucioné hace poco.Uno es ponerte tapandote al sol y luego subir el brillo con un programa de retoque(con este tambien evitaras los brillos propios de escarabajos y demás insectos con caparazon) y lo que hago yo mucho , sacar las fotos con exposicion negativa.

Una cosa más , tus fotos son recortes o 100% originales?

Un saludo y ya me contaras

Editado por juanlux
Enlace al comentario

Hola el foco justo en los opjos de las tres, bien de nitidez y color , buena luz, pero se notan que son recortes, lo digo porque con la d7000 que yo tenia una, los recortes apenas se notan es muy muy buena maquina, pero solo con el 90 mm es complicado hacer una aproximacion asi corrigeme si me equivoco, la segunda se ve ya el ojo desenfocado pero creo que es ya falta de nitidez por el recorte, en general las tres estan bien pero me quedaria con la primera por la nitidez y pdc conseguidos quizas no sea la mejor de encuadre pero a mi me gustay esa maquina te dara muchisimas satisfacciones igual que el 90mm, un saludo

Enlace al comentario

Buenas , para subir fotos de flick debes irte a la imagen a subir , luego alli le das al triangulo con la punta hacia abajo que está a la derecha del simbolo de twitter.

Luego obtener codigo HTML/BBCODE y copiar codigo BBcode con el tamaño grande.

También tienes que tener cuidado al sacaar las fotos con el sol , puesto que los laterales te salen demasiado iluminados.Es un problema que mas o menos solucioné hace poco.Uno es ponerte tapandote al sol y luego subir el brillo con un programa de retoque(con este tambien evitaras los brillos propios de escarabajos y demás insectos con caparazon) y lo que hago yo mucho , sacar las fotos con exposicion negativa.

Una cosa más , tus fotos son recortes o 100% originales?

Un saludo y ya me contaras

Muchas gracias por indicarme la manera correcta de subir las fotos del flickr, yo solo metía el HTML y no podía realizar la operación con éxito, mil gracias, respecto al tema del recorte si que están las tres con un ligero recorte ya que como el tío no se marchaba, me acerque a el al máximo, eso si, estaba acojonao el pobre, puso sus antenas hacia atrás y se quedo allí paradito.

Tomo buena nota de los brillos para las siguientes tomas, mil gracias. Un saludo...

Enlace al comentario

Pues suscribo lo dicho, bien enfocadas y sí, efectivamente el bicho es feo :blink:

Muy buena iniciación en el macro, por cierto ¿con qué objetivo están hechas?

Animo y a seguir!

Muy buenas, gracias por ver y comentar, el objetivo utilizado es el tamron 90mm, eso si, me acerque al individuo un montón...

Enlace al comentario

Hola el foco justo en los opjos de las tres, bien de nitidez y color , buena luz, pero se notan que son recortes, lo digo porque con la d7000 que yo tenia una, los recortes apenas se notan es muy muy buena maquina, pero solo con el 90 mm es complicado hacer una aproximacion asi corrigeme si me equivoco, la segunda se ve ya el ojo desenfocado pero creo que es ya falta de nitidez por el recorte, en general las tres estan bien pero me quedaria con la primera por la nitidez y pdc conseguidos quizas no sea la mejor de encuadre pero a mi me gustay esa maquina te dara muchisimas satisfacciones igual que el 90mm, un saludo

gracias por comentar las fotos, en efecto las tres están recortadas aunque no en exceso ya que me acerque al individuo un montón, se asusto pero no se iba, seguiremos practicando y tomando buena nota de todos vuestros comentarios, muchas gracias...

Enlace al comentario

La que mas me gusta es la primera, aun siendo menos llamativo el fondo, en macro, siempre funciona mucho mejor las tomas frontales y no con la camara encima del bichillo :blink:

muchas gracias por intervenir, tengo que cuidar la composición, te digo como a los demás tomo buena nota de tus consejos, un fuerte saludo y muchas gracias por comentar...

Enlace al comentario