J. López Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Un colorido ejemplar de Zygaena reposando en el barranco de Santa Pola. Esta disparada con el Tamron 90 mm, un cable disparador y el trípode, la luz es natural. FOTO 100% LIBRE DE PHOTOSHOP Cámara Nikon D7000Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos cordiales y muchas gracias anticipadas por las críticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Pues ya tiene su mérito... bonitos colores, buena PDC, buen foco... ... pelín lejos... o no (supongo que para gustos). Bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hola la veo con la luz muy dura, muchos brillos en los ojos y al ser la luz dura se perdieron texturas en el insecto y posadero, creo que a las 10:00 de la mañana no es la mejor hora para macrear, y si sales a esas hora tienes que hacerle sombra con algo o con tu cuerpo veras la diferencia en todo, creo yo que para macrear de madrugada temprano y por la tarde casi cuando se va el sol , para mi gusto un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandog Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 una luz muy dura, lástima no haberla hecho mas frontal para ver mejor la cabeza de la mariposa, aun así me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Yo la luz no la veo dura, la veo "sobrada", mucha. Creo que es una foto muy chula a la que le falta trabajo de proceso. He leido mas veces lo de "sin photoshop" o "sin tocar" o similar vaya, y realmente no sé qué se quiere expresar. Eso es bueno o malo? La expo, el foco, la compo, se controlan manipulando los parámetros de la cámara en el momento de la toma, y manipulando los parametros de proceso en el momento del revelado. Yo no entiendo uno sin lo otro. No estoy hablando de ponerle siete patas a la bicha, o una falda y un amigo con traje, pero si ajustar todos los parametros de luz,, foco, contraste... Es solo una opinion vaya Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que también tengo la foto con sombra (se la hice con la mano) pero no me acaba de convencer me gustó más esta pensaba que no tenia la luz tan tan dura. En cuanto a lo de la edición, no es más que una información que pongo igual que los datos EXIF, a mi me gusta que la foto salga hecha de la camara y no retocar o retocar lo mas mínimo con el photoshop o derivados. Saludos y de nuevo gracias por las apreciaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Yo la luz no la veo dura, la veo "sobrada", mucha. Creo que es una foto muy chula a la que le falta trabajo de proceso. He leido mas veces lo de "sin photoshop" o "sin tocar" o similar vaya, y realmente no sé qué se quiere expresar. Eso es bueno o malo? La expo, el foco, la compo, se controlan manipulando los parámetros de la cámara en el momento de la toma, y manipulando los parametros de proceso en el momento del revelado. Yo no entiendo uno sin lo otro. No estoy hablando de ponerle siete patas a la bicha, o una falda y un amigo con traje, pero si ajustar todos los parametros de luz,, foco, contraste... Es solo una opinion vaya Un saludo De acuerdo con Truco en todo. Creo que le sobra luz y en cuanto al procesado..... siempre se ha intentado influir en el resultado final antes y después de usar el disparador. Durante la era analógica se elegían determinadas películas (aparte de por el ASA) por los resultados que ofrecían en cuanto a ciertos tonos, calidez, etc. Además se influía en el resultado final durante el procesado con métodos que no sé explicar, la verdad, pero que cualquier buen fotógrafo de la época debía conocer y aplicar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas