ivankenobi Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Es complicado controlar los brillos en estos bichins pero bueno, no me disgusta el resultado. Saludos Exif: 1/200 f/11.0 ISO 500 105 mm Flash SB600 en zapata + difusor DSC_0268 por ivankenobi, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Te ha quedado muy bien.Esos brillos tienen que ser super complicados de evitar.Buena foto !! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Se trata de Chrysolina herbacea. El control de los brillos es fenomenal (me consta por experiencia que con esta especie no es nada fácil). El tono del fondo va muy bien con el del escarabajo. El encuadre en diagonal muy acertado (aunque quizá sobra algo por arriba); y la nitidez está muy bien. Un buen macro. Si me lo permites... no obstante, le veo un pero: no se entiende que hace un ejemplar de Chrysolina herbacea sobre una espiga de cebada... nunca se posaría allí por su voluntad. Estos crisomélidos pasan su vida sobre brotes de menta, que no abandonan para nada desde que nacen hasta que mueren. Así, quien ve esta foto y sabe quien es el sujeto piensa que está falseada, hecha con un ejemplar capturado y puesto contra su voluntad sobre un posadero prefijado... La foto ganaría muchos puntos si le pones el posadero adecuado, es decir, una planta de Mentha sp. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivankenobi Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Gracias por pasar y comentar, y Hermetic gracias por la especie asi puedo hacerle el pie de foto. Con respecto a lo que indicas del posadero la foto esta hecha en un sendero al lado de un rio, todo el sendero a lo largo de unos 5 km esta lleno de estas espigas, lo que mas abunda son chinches rayadas y coraceros rojos, aparte de insectos comunes (abejas, mosquitos, tipulas, moscas,etc.), la verdad es que solo encontre este ejemplar de esta especie, si que me sorprendio un poco, no controlo tanto de insectos y la verdad es que soy de los que intentan no tocar nunca nada ni cambiarlos de sitio, pero digo yo que al ser un insecto volador alguna vez se movera ¿no?, a lo mejor se vio amenazado en la planta que suele habitar y por eso estaba en esta espiga. De hecho no se movio ni un milimetro mientras le hacia algunas fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Puede ser que estuviera allí por accidente (también habrá crisomélidos despistados, digo yo); pero en cualquier caso, conociendo la etología del animal, quedaría mucho mejor sobre una planta de menta; la foto tendría mucho más valor documental. Salu2 :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Campelo Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 esta estupenda, con lo delicado que es dominar esos caparazones brillantes, enhorabuena por el resultado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Difícil pero bien resuelto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Buena diagonal. Los tonos del insecto perfectos, pese a que no hay manera de no sacarle brillos. Enhorabuena por tu mentolado insecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivankenobi Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Gracias por vuestros comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas