Jump to content

nikkor 70-300 vr vs 18-200 vr ll


nikon2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Partiendo de la base que son dos objetivos totalmente diferentes y enfocados a cosas tambien totalmente diferentes creo que no tiene sentido tu pregunta. Si quieres o necesitas un todoterreno pues el 18-200, y si lo que necesitas es un teleobjetivo pues el 70-300. La calidad de imagen más o menos a la par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces entre los dos que citas, mejor lo complementaria con el 70-300 VR, aunque si quieres obtener una calidad similar a tu 17-55, lo ideal seria el AF-S 70-200 f/2.8 VR II, alias "el torpedo". Eso si, esto ya se dispara de precio, peso y volumen, sobre las opciones que barajabas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿tienes el 17-55 o el 18-55?

 

Ya que las diferencias son notorias, no entiendo si tienes el pata negra para que quieres el 18-200. Lo lógico es que te busques el que recomienda kroko, sino la diferencia en calidad la vas a notar.

 

Un saludo.

Editado por Maranello46
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo miraría en photozone, digital camera lens, lenstip o slrgear para que te hagas una idea de como son ambos objetivos y saques tus propias conclusiones.

 

Tengo el 70-300 Vr y no lo veo un objetivo comparable al 18-200 VR, y no hablo de calidad o nitidez, sino del tipo de objetivo. El 70-300 VR es un teleobjetivo y logicamente, de 70 a 200 está en su zona buena, mientras que el 18-200 es un todoterreno, hecho para ser un "todo en uno", pero sin llegar a sobresalir en un tramo concreto-ya que es un objetivo que abarca desde el gran angular hasta ser un tele.

 

Por eso, si miras las reviews, el 18-200 es un buen objetivo pero el 70-300 cuenta con ventaja en el tramo de teleobjetivo como es lógico. Ten en cuenta que normalmente(y salvo excepciones) los zooms suelen ser más nítidos en la mitad de su rango focal, y pierden prestaciones cuando se aproximan a la mayor distancia focal. Por ejemplo; el 70-300 empieza nítido a 70, pero su mejor rendimiento está entre 100-135, a 200 sigue bien, pero a partir de ahí va decayendo hasta que llegas a 300, donde baja la resolución y suben las aberraciones cromáticas. Lo mismo le sucede al 18-200, es bueno a 18-35, luego tiene su zona buena a la mitad del tele, y de 100 a 200 empieza a decaer hasta llegar a 200.

 

Conclusiones? Pues en mi modesta opinión, si necesitas una única lente para viajes con buen rendimiento, peso contenido, y que se defienda bien en muchas situaciones, el 18-200 puede ser tu objetivo. Si en cambio lo que quieres es un teleobjetivo que se porte bien para fotografiar a cosas lejanas, fauna, naturaleza, deporte o retratos robados, el 70-300 VR es buena compra. No te recomiendo ninguno de los dos si piensas usarlos en situaciones de poca luminosidad como puede ser eventos deportivos nocturnos.

 

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...