Jump to content

Accesorios

Karn

Publicaciones recomendadas

Primero, filtros UV como mínimo. Una bolsa como mínimo, al menos para llevar tu cámara.

Si tienes que hacer fotografía nocturna: un trípode y un disparador.

Según el número de fotos que hagas, una batería de recambio.

Luego (sin ser prioritario), puedes añadirle filtros polarizadores, ND... Una bolsa para llevar tus objetivos. Un grip.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... *d7000 - cameratools

*16-85vr - tagore andorra

*50 1.8 - visanta (vendido)

*70-300 vr - tagore (vendido)

*50-500 os - china

*tubos kenko - china

*kit limpieza - china

*intervalómetro - china

*grip - china

*batería extra - china

*trigger dos receptores - china

*hanimex 28mm (para usar

invertido) - rastrillo

*metz 45 cl4 - eci

*metz 58 af1 - visanta

*tarjetas 2x16 c10 - zoombits

*trípode - tienda físic pontevedra

*bolsa - ni idea, fue un regalo

*monopié - duke

*minitrípode - mm

*flash anular leds - china

Enlace al comentario

Hola:

Yo ya he adquirido para mi D7000 y el 18-200 VRII lo siguiente:

Un filtro Polarizado de 72mm: Por poco mas de 3 euros al cambio

http://www.everbuying.com/72mm-MC-UV-Camera-Filter-p-19706.html

Bolsa para el transporte donde entra perfectamemte la camara con el objetivo 18-200 con el filtro puesto y el parasol puesto al reves, es de la marca KATA: por 33 euros en el corte Ing. creo que es la mas pequeña que he encontrado para llevar solo la camara con el objetivo.

http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=19807&Version=Photo

Tambien un kit de limpieza para la lentes por unos 5 euros:

http://www.focalprice.com/DI921B/2_in_1_Professional_Lens_Cleaning_Pen__Dust_Air_Blower_Cleaning_Kit_Black.html

La bateria de repuesto la comprare cuando empiezen a vender las clonicas que por ahora no las hay, solo originales lo mas barati 41 euros mas 8 de gastos de envio es lo mas barato que he encontrado

Saludos

Enlace al comentario

Creo que no has estado acertado con ese símil escatológico. Pero ya se sabe, "las mayorías pueden estar equivocadas". Incluso en la interpretación que acabo de hacer de tu "chiste".

Saludos.

Me acabas de recodar un famoso chiste del desaparecido Ivá, padre de Makinavaja.

Decia asi (perdon por el taco):

"Que todas las moscas acudan a la mierda no significa que esta sea deliciosa".

Pues aqui lo mismo, que todo el mundo haga algo no significa que sea lo mejor.

Un Saludo.

:whistling:

Enlace al comentario

El único problema que le puedo encontrar a un filtro UV, son los reflejos que puedan aparecer en fotografía nocturna (nunca lo empleo en esas situaciones), todo lo demás son ventajas. A no ser que con ópticas de gama alta (cosa que no tengo ni he comprobado porque no las tengo) pierdan nitidez las fotos.

Ciñéndome a la consulta del usuario, lo veo como un accesorio indispensable para su Nikon D7000.

Saludos.

Es mi opinión aún sabiendo que es un tema discutible.

Enlace al comentario

Entonces nos han engañado a casi todos...

Podríamos hacer una encuesta sobre cuánta gente emplear un filtro UV en sus objetivos.

Me acabas de dar la idea.

Gracias.

Normalmente los que aconsejan el filtro protector de los objetivos son las tiendas con la intención de vender, el que se lo quiera poner que se lo ponga, pero sabiendo que resta calidad al objetivo (los objetivos como dice J.Benito en su curso no están diseñados para ponerle un cristal delante, por mucha calidad que tenga este), además en muchas ocasiones este filtro se lo pone difícil al autofoco.

Lo que no tiene sentido es gastarse 600, 800€... o lo que sea en un objetivo y después ponerle algo qu reste calidad, y por mucho que digan en las tiendas el cristal que trae el objetivo es mucho más duro y difícil de rayar que el del filtro UV o protector.

En definitiva, yo nunca he puesto ningún protector a las lentes y jamás he rayado ninguno.

Enlace al comentario

hola a todos!!

eso del filtro varia mucho depende a la fotografia que vayas a hacer.

no es lo mismo ir a fotografia un rally u otros deportes que pueda que salgan piedrecitas y dañar el objetivo, que sea fotografia de retrato u otro sin tener grandes riesgos.

yo personalmente como soy de los primeros, que voi mucho en circuitos y rallys prefiero ponerle un filtro, que aunque pueda perder un poco o no de calidad, se que me puede salvar el objetivo y ahorrarme un buen dineral.

como digo esto es cosa de cada uno!

Enlace al comentario

... eso no muestra nada, a mi me cayó

el otro día la cámara con el bigma

(3 kilos) y quedó así el parasol, hecho

trizas. ni la lente ni el objetivo se

enteraron de nada y me alegro de no llevar

filtro, hubiese sido bastante probable que

algún cristal del filtro me hubiese rayado

la lente

Enlace al comentario

Hasta donde yo se el parasol es lo que mejor puede proteger una lente de rayaduras y golpes, amen de la utilidad para eliminar los flares... los filtros... tambien los uso, pero suelo quietarlos en estudio, ambientes controlados etc. tambien depende de las lentes, las pro modernas van selladas, en las serie D antiguas y otras de trote se filtraban motitas de polvo con el tiempo y era costumbre ponerlas en exteriores. Un tendero siempre te dira que son indispinsables, el fabricante te dira que estas agregando una lente delante de la suya.

Enlace al comentario

Buenas, pues acabo de encargar una d7000 y quería saber que accesorios creeis imprescindibles (filtros, bateria extra, tripodes o bolsas etc...) que le habeis comprado a vuestra d7000 donde y cuánto os han costado.

Muchísimas gracias! ^^!

El único "accesorio" imprescindible para tu cámara es un muy buen objetivo.

Enlace al comentario

... si te pones así, ni el objetivo

es imprescindible, basta con un cartón

con un agujero y un sistema que lo

abra y lo cierre. si lo que te refieres

es a un 'buen objetivo' por esa misma

razón se puede considerar necesario un

'buen flash' y un 'buen trípode'

No se como iria como cámara estenopeica. Es cuyo caso solo tienes que calcular el tamaño del agujero de la cartulina, pues el sistema de apertura lo trae la camara.

Lo del flash y lo del tripode le serán imprescindibles según que tipo de fotos vaya a hacer.

El objetivo y como dije, muy bueno, es lo único imprescindible. Si no lo trae, cosa que por aquí no se lleva, que compre uno muy bueno. Si lo(s) trae, seran los 18-55 55-200 o el 18-105. Objetivos magnificos. Pero para la D7000 mi consejo es que compruebe como le vá sin gastar en "otros" "accesorios" y si ve que le puede sacar mas, que piense en uno muy bueno.

Te diré mas. En uno de los pos de este foro no recuerdo quien, dice que le vá mejor con fijos 1.4 que con la trilogia 2.8. Hasta ahí no llego yo pero se ha dicho.

Por otra parte referente a lo del flash, uno muy muy bueno es el SB-700. Una delicia. yo diria que me vá mejor que el SB-900.

Tripode tengo un corriente para dos situaciones concretas y un monopié para otra situación concreta. De esto entiendo poco y no te puedo decir mucho.

Enlace al comentario

... voy a probar. si sale algo

lo pongo aquí :whistling:

¡Pues te pongo la mejor forma de hacerlo, copy and paste de Wikipedia.

Me voy a meter yo tambien en el fregao a ver que nos sale.:

En general, cuanto más pequeño sea el agujero la imagen tendrá una mejor resolución, ya que el círculo de confusión proyectado será más grande. Sin embargo, si es extremadamente pequeño se puede producir mucha difracción afectando a la nitidez de la imagen. Además, cuando el diámetro de la apertura se aproxima al grosor del material se produce un viñetado cerca de los bordes de la imagen porque menos luz logra llegar a estas áreas. Esto se debe a la sombra producida por la luz que entra a un ángulo diferente a 90 grados.

Es recomendable que la apertura sea circular (reduce la refracción) y de un material lo más delgado posible. Aunque existe la posibilidad de que este agujero sea realizado mediante un láser, un aficionado puede lograr agujeros con suficiente calidad como para trabajos fotográficos.

Un método muy utilizado es lijar una hoja delgada de latón o de aluminio (puede utilizarse la de las latas de bebidas) para reducir el grosor al máximo y después crear el agujero con una aguja, al final es necesario girar un poco la aguja y limar los bordes para que el agujero quede lo más uniforme posible.

El húngaro José Petzval fue el primero que intentó formular una ecuación para el diámetro óptimo. La fórmula utilizada actualmente fue mejorada por Lord Rayleigh y es:

d=1.9\sqrt{f \lambda}

Donde d es el diámetro, f es la distancia focal o longitud focal (distancia entre la apertura y la película) y λ es la longitud de onda de la luz.

Para película en blanco y negro una longitud de onda de 550nm (luz verde-amarilla) ofrece los mejores resultados.

La profundidad de campo es infinita, sin embargo, esto no significa que todo estará nítido sino que, dependiendo de la distancia entre la apertura y la película, todo estará en foco o fuera de foco en la misma proporción.

Enlace al comentario

... la primera es con el agujero a 55 mm del sensor

la segunda con el anillo kenko pequeño, es decir 67 mm

la tercera con los tres anillos: 123 mm

y la cuarta es la segunda con una máscara de enfoque,

no tengo mucha idea de ese tipo de edición, me imagino

que algo mejor se podrá sacar de ahí:

96088704.jpg

27999969.jpg

14115472.jpg

sinobjetivo.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...