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.pablo.

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  1. .pablo.

    ... fotómetro gossen 5032

    ... genial !!! justo lo que buscaba. muchiiiiisimas gracias rabla... tengo el manual pero es muy diferente al que has puesto tú, no habla nada de uso para fotografía ni del adaptador
  2. .pablo.

    ... fotómetro gossen 5032

    ... hola compañeros. hace tres o cuatro años nos habían dado un material para un proyecto industrial entre lo que había un fotómetro. en fotografía nunca usé ninguno (ni creo que llegue a usarlo) pero ayer se me dio por trastear con él y ya que lo tengo pues me gustaría saber como va por si en algún momento necesito echar mano de él.... el caso es que da una medición en lux o fc (candelas?). trae un adaptador también que dice que es para cambiar la medición de la luz incidente en densidad de luz ?¿?¿?¿?¿ bien la cuestión es... sabéis como traducir ese valor en una combinación iso/vel/f: ? y más aún, para que sirve dicho adaptador ? gracias de antemano
  3. .pablo.

    2021 silla escritorio/oficina

    ... te mando privado
  4. .pablo.

    ¿Utilizáis los bancos?

    ... no entiendo mucho del tema pero si te ha salido bien de exposición, enfoque, pdc, pues el banco ha cumplido su misión. el tema del color imagino que debe ser por el tipo de luz que hay en ese momento por lo que te toca jugar con con el wb o bien preparar un banco para cada tipo de luz (fluorescente, incandescente, etc)
  5. .pablo.

    ¿Utilizáis los bancos?

    ... para mí lo más ventajoso de los modos c1/c2 es el acceso rápido cuando los necesitas, no tanto el tener unos settings pre-programados. con el tema de los bancos lo veo muy lioso y desistí tanto en la d500 como en ésta y doy por perdida la función
  6. .pablo.

    Necesito ayuda: no formatea las tarjetas

    ... jejeje se de alguno que le tiene pasado unas cuantas veces
  7. .pablo.

    ... sabéis de qué insecto se trata ?

    ... genial ! muchísimas gracias
  8. .pablo.

    ... sabéis de qué insecto se trata ?

    ... gracias de nuevo. es misión imposible. pone que hay que rellenar todos los datos cuando ya tengo todo rellenado, incluso los opcionales. gracias por tu tiempo
  9. .pablo.

    ... sabéis de qué insecto se trata ?

    ... gracias a ambos por responder. parece interesante la página aunque así de primeras bastante liosa. ya me registré y a ver si trasteo un poco en ella
  10. ... perdonad la consulta. por favor, no es para comentar la foto. es que andaba por casa y me quedó la curiosidad. busqué por google images y no encuentro. gracias de antemano
  11. .pablo.

    Optica para D850

    ... yo creo que un 24-70 es un objetivo que se acaba comprando la mayoría de poseedores de ff por su versatilidad. empezaría por ahí, cualquiera de ellos. si te preocupa que no vaya a ser lo que buscas lo puedes comprar de segunda mano para no perder nada de dinero. una vez con él miraría que es lo que hecho de menos. yo no me planteo más angular. si algún día necesitase más sería un caso muy puntual, casi siempre se puede echar el grupo de personas un poco más atrás, puedes tú retroceder un poco o en caso de vida o muerte puedes hacer dos tomas y montarlas.... y en cuanto a los fijos... sí, vale, mucha nitidez pero te voy a poner un ejemplo, sales con un 20mm y haces una foto de un paisaje donde lo ideal del encuadre es 35 mm. vas y recortas. lo que ganaste de nitidez por llevar fijo seguro que lo pierdes en el recorte. así que para mí la ventaja en nitidez de los fijos es relativa. resumiendo, pillaría un 24-70 y luego estudiaria que otra cosa necesito, a no ser que no me importe andar con 6 u 8 fijos de distintas d.f.
  12. .pablo.

    Nuevo Sigma 150-600 os sport!

    ... vaya fotones. da vergüenza subir algo... ya sabemos donde se inspiró
  13. .pablo.

    Lente para MACRO

    ... gracias. miraré los enlaces
  14. .pablo.

    Lente para MACRO

    ... interesante... a 546,- 'de paquete' en eglobal sin cupones... tiene una pintaza. no iría a por él porque tengo el 105 de nikon que me hace de puente entre el 24-70 y el 150-600 y se agradece tener ese hueco cubierto... pero me surge una duda para los entendidos : en este tipo de foto la pdc es crítica. si comparamos el 105 con 150 (o dos distancias focales diferentes calquiera), vamos a tener que la misma foto con el 'más largo' me va a perder pdc por la distancia focal pero al mismo tiempo ganarla por la distancia al sujeto. (dos de las variables principales para determinar dicha pdf) ahora bien, se equiparan una con la otra o para la misma toma o va a haber más pdc en un caso que en otro ? (hablo de mismo f y acercarnos o alejarnos con ambos para con seguir el mismo encuadre)
  15. .pablo.

    Taduccion de 'timelapse'

    ... cierto y curioso que las imagnes a 'cámara rápida' se hagan con la cámara lenta y las imagenes a 'cámara lenta' se hagan con la cámara rápida
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