Jump to content

d200+sb600 y.... otro flash¿?

Javerito

Publicaciones recomendadas

Lo dicho, dispongo de una D200 y un sb-600. Mi duda es la siguiente, si quiero utilizar un segundo flash y usar este y el sb-600 en remoto, cómo tengo que configurar la cámara?

Por otra parte, qué os parece el di622 como segundo flash para usar en remoto adicional a mi equipo¿? será compatible todo el conjunto?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, simplemente accede al menu del flash en la d200, MENU configuracion personal, (e) horquillado/flash, (e3) flash incorporado, y ahi selecciona el modo Comander, tienes la posibilidad de controlar dos grupos de flashes ademas de el incorporado, los flashes los tienes que ajustar en remoto y seleccionar el grupo A o B, en la camara decides el modo de flash, TTL A o manual, ten en cuenta que en interiores si se cumplen las distancias oficiales de trabajo, me refiero a la hora de disparar los flashes, pero en exteriores y dias luminosos estas distancias se reducen drasticamente, es importante que la ventanita del flash apunte a la camara, si el flash esta a la izquierda de la camara tal cual y si esta a la derecha, con la cabeza del flash girada 180º, o sea al reves. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información. Y lo del número de canal no afecta¿? he leido que el sb-600 tiene que ir configurado en el canal 3, pero por ejemplo el di622 tiene que ir en el 1, conque encuentro ahí un problema a no ser que el sb-600 se pueda cambiar de canal (lo tengo que ojear)

Para terminar, algún flash baratillo que me puedas aconsejar? que tal el yn-467 o alguno de esa familia?

Muchas gracias por la información

Enlace al comentario

No te preocupes por el canal, siempre que tengas el mismo canal ajustado en la camara y los flashes, lo de los cuatro canales es por si hubiese otros fotografos utilizando flashes inhalambricos cerca de ti... a mi nunca me ha pasado... tambien es util si tienes varios esquemas de luz configurados y quieres pasar de uno a otro rapidamente, pero es un caso que solo se suele dar en estudio. Respecto al flash, no te sabria decir, no he usado ni los NIssin ni los Yongnuo, pero la gente habla muy bien de ellos, mira en estas tiendas visanta.con y dukefotografia.com dos tiendas de confianza que conozco bien y de las que soy cliente desde hace muchos años, y que tienen de los mejores precios de europa, (les voy a pasar este mensaje a ver si me hacen descuento,jajaja)mira tambien los Sigma y los Metz, que hacen cosas muy buenas y contenidas de precio. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...