Jump to content

Susana y el paraguas

gonzacid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La toma me parece genial teniendo en cuenta que es cierto que está fuera de foco. A la distancia que están todas las partes de la chica tendría que tener más foco pero me gusta la PDC que has conseguido difuminando el paraguas.

En cuanto a la luz dos cosas. La buena es el reflejo en la espalda de ella, está muy conseguido. Una mala, la sobreexposición del rostro, cosa facil de solucionar con un tratamiento por zonas.

Muchas felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me da la sensacion de que las foto la hicistes en automatico,en vez de criticarla voi a intentar ayudarte

pon la camara en manual,el balance de blancos dejalo en automatico,utiliza siempre el iso mas bajo que puedas,la velocidad de obturacion 1/125 o 1/160 y el diafragma regulalo haciendo unas fotos,hasta que veas que te queda perfecta (esto no es del todo asi,pero es una manera facil de que vayas aprendiendo)

el punto de enfoque,lo puedes mover cuando esta en manual,si tienes una nikon (me supongo k si) en los botones de moverte por el menu (arriva,abajo izquierda y derecha) colocas el punto de enfoque en los ojos,ya que es lo mas importante de la fotografia,la mirada...

hablando de la mirada,siempre que puedas,coloca la camara justo a la altura de los ojos,la potenciaras mas

en la cara llevo un flasazo,eso es devido a que usastes el flahs que trae la camara,si le pones un flash externo,con la targeta reflectora (esa targetita blanca que llevan arriba) la luz no es directa,si no que rebota,y hace un efecto como si ya hubiera luz en la habitacion,evitando esos flasazos,y evitas las sombras

para empezar te recomiendo un flash externo yonguno,que puedes conseguir en ebay,o en dealextreme.com (pagina 100% fiable) como mucho y desde hace mucho tiempo ayi,los tienes por 40 euros o asi,para lo que valen,estan realmente muy bien

y del resto,no se que mas decirte,a mi la foto m gusta la verdad,los fallos puedes corregirlos con el photoshop,para estar empezando no esta nada mal

otra cosa que vendria muy bien es que pusieras los datos de la toma,iso obturacion,velocidad,etc para que los que mas saben del foro te puedan hechar una mano mejor que yo

yo no soy un experto ni mucho menos,pero intento ayudar en la medida de lo posible,un saludo,y espero ver pronto mas fotos tuyas por aqui

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

me da la sensacion de que las foto la hicistes en automatico,en vez de criticarla voi a intentar ayudarte

pon la camara en manual,el balance de blancos dejalo en automatico,utiliza siempre el iso mas bajo que puedas,la velocidad de obturacion 1/125 o 1/160 y el diafragma regulalo haciendo unas fotos,hasta que veas que te queda perfecta (esto no es del todo asi,pero es una manera facil de que vayas aprendiendo)

el punto de enfoque,lo puedes mover cuando esta en manual,si tienes una nikon (me supongo k si) en los botones de moverte por el menu (arriva,abajo izquierda y derecha) colocas el punto de enfoque en los ojos,ya que es lo mas importante de la fotografia,la mirada...

hablando de la mirada,siempre que puedas,coloca la camara justo a la altura de los ojos,la potenciaras mas

en la cara llevo un flasazo,eso es devido a que usastes el flahs que trae la camara,si le pones un flash externo,con la targeta reflectora (esa targetita blanca que llevan arriba) la luz no es directa,si no que rebota,y hace un efecto como si ya hubiera luz en la habitacion,evitando esos flasazos,y evitas las sombras

para empezar te recomiendo un flash externo yonguno,que puedes conseguir en ebay,o en dealextreme.com (pagina 100% fiable) como mucho y desde hace mucho tiempo ayi,los tienes por 40 euros o asi,para lo que valen,estan realmente muy bien

y del resto,no se que mas decirte,a mi la foto m gusta la verdad,los fallos puedes corregirlos con el photoshop,para estar empezando no esta nada mal

otra cosa que vendria muy bien es que pusieras los datos de la toma,iso obturacion,velocidad,etc para que los que mas saben del foro te puedan hechar una mano mejor que yo

yo no soy un experto ni mucho menos,pero intento ayudar en la medida de lo posible,un saludo,y espero ver pronto mas fotos tuyas por aqui

jaja gracias pero no has dado ni una en cuanto a tus suposiciones de disparo, observa:

1. Nunca disparo en automático.

2. el ISO es a 200, lo más bajo que tengo

3. El enfoque está hecho de noche apenas sin luz, mi cámara tiene unos míseros 5 puntos de enfoque y con el enfoque manual no veía (recordemos que era de noche en la calle) así que enfoque con el punto más próximo y luego reencuadré...esa debe ser la causa del enfoque no perfecto al 100%

4. El flash (Nikon SB900) está colocado en un paraguas difusor (gadgetinfinity.com) y la luz cálida es de iluminación de la ciudad que sale del suelo (vamos, un foco que estaba ahí), la cara no está sobreexpuesta (los niveles nunca se queman aunque en el jpg de internet puede verse alterado) pero si está próximos a los blancos a propósito para dar mayor contraste a ojos y labios; además con el frío que hacía Susana tenía la cara palidilla... bueno y yo también jeje. Pero eso no afecto a su genial mirada. Mi intención era muy frio-cálido.

De todas maneras gracias por los comentarios, por supuesto todo es mejorable y me queda mucho por aprender.

Enlace al comentario