Jump to content

Pruebas con el RAW y el procesado

ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues a mi la primera no me gusta mucho por no decir nada creo que se te ha marchado el foco a la hoja sobre la que esta apoyado el bichito creo que se deberia de ver mas nitido y también me da la sensación de que esta un poco sobrexpuesta la segunda la veo un poco mejor pero creo que deberias de haber cerrado mas el diafragma para que la parte de atras de las alas no estuvieran desenfocadas y tambien la veo un poco sobrexpuesta un saludo ah otra cosa si tu camara trae boton de profundidad de campo puede que te ayude mucho en tus fotos de macro

Editado por asturianin77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar, sí que está fuera de foco el ojo, pero era un caballito super pequeño, no había manera de enfocarlo bien, y a ras de suelo y sin trípode.... pues así ha salido el ojo.

La segunda sí que está algo oscura y en el procesado no me convecía ningún cambio.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

Qué es "backfocus"?

Es el desplazamiento del foco hacia atrás, es decir, hacia la espalda de la cámara. Cuando tu colocas el foco en un punto, en el ojo del insecto, por ejemplo, y la imagen resultante tiene el foco en las hojas más cercanas a ti...

No sé, me pareció curioso ver que se repetía de igual modo en ambas tomas. Pero igual es casualidad simplemente...

Un saludo.

Enlace al comentario

No es así, Raherna, se dice que existe back focus cuando la zona bien enfocada está algo por detras de lo que tu pretendías, siempre y cuando hayas enfocado bien. Si lo bien enfocado está por delante de lo que querías, se denomina front focus. Ambos fallos del autofoco se pueden corregir en las camaras de cierto nivel con el microajuste del autofoco.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario