ejmn Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Después de la reprimenda de ayer por no tirar en RAW, hoy he abandonado los JPG y he intentado procesar algo. Ya me diréis. 14 Julio 2011 026 por Aitziber L, en Flickr f/10 1/100s iso100 90mm 14 Julio 2011 034 por Aitziber L, en Flickr f/10 1/160s iso 100 90mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emver Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 la primera esta genial !! unicamente le falta un poco de enfoque en el ojo ( parte principal ) pero está de miedo. La segunda tambien buena, quiza un poco escasa de luz en el cuerpo ,pero fantastica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 (editado) pues a mi la primera no me gusta mucho por no decir nada creo que se te ha marchado el foco a la hoja sobre la que esta apoyado el bichito creo que se deberia de ver mas nitido y también me da la sensación de que esta un poco sobrexpuesta la segunda la veo un poco mejor pero creo que deberias de haber cerrado mas el diafragma para que la parte de atras de las alas no estuvieran desenfocadas y tambien la veo un poco sobrexpuesta un saludo ah otra cosa si tu camara trae boton de profundidad de campo puede que te ayude mucho en tus fotos de macro Editado 14 de Julio de 2011 por asturianin77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pibe Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Hola ejmn la primera esta muy fuera de foco,la segunda me gusta. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Gracias por comentar, sí que está fuera de foco el ojo, pero era un caballito super pequeño, no había manera de enfocarlo bien, y a ras de suelo y sin trípode.... pues así ha salido el ojo. La segunda sí que está algo oscura y en el procesado no me convecía ningún cambio. Gracias de nuevo y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Lástima lo del foco como te han comentado xq hubieran quedado chulas, sobretodo la 1>ª saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 No sé que mido de enfoque utilizaste, ni donde pusiste el foco, pero es curioso que se repita el mismo esquema. A falta de ver más fotos tuyas, me viene a la cabeza un posible problema de backfocus. ¿Lo has notado en otras tomas? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 No sé que mido de enfoque utilizaste, ni donde pusiste el foco, pero es curioso que se repita el mismo esquema. A falta de ver más fotos tuyas, me viene a la cabeza un posible problema de backfocus. ¿Lo has notado en otras tomas? Saludos. Qué es "backfocus"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Qué es "backfocus"? Es el desplazamiento del foco hacia atrás, es decir, hacia la espalda de la cámara. Cuando tu colocas el foco en un punto, en el ojo del insecto, por ejemplo, y la imagen resultante tiene el foco en las hojas más cercanas a ti... No sé, me pareció curioso ver que se repetía de igual modo en ambas tomas. Pero igual es casualidad simplemente... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 (editado) No es así, Raherna, se dice que existe back focus cuando la zona bien enfocada está algo por detras de lo que tu pretendías, siempre y cuando hayas enfocado bien. Si lo bien enfocado está por delante de lo que querías, se denomina front focus. Ambos fallos del autofoco se pueden corregir en las camaras de cierto nivel con el microajuste del autofoco. Saludos Editado 19 de Julio de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Lástima lo del foco fuera de sitio ejmn porque están muy bien. Miralo desde otor punto de vista, adiós al jpeg, bienvenido donde pongo el foco. Si salimos de una y entramos en otra...... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas