Jump to content

Dudas sobre compact Flash

sniper
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola hace unos dias me hice con una D300, el caso es que me vino con una Cf de un Gb y queria una mayor, he estado leyendo en el foro intentado aclarame sobre que comprar, se que las mas rapidas son de 600 y que las mejores marcas son sandisk como la que tengo y lexar o eso he sacado en claro despues de leer.Ahora bien lo que me gustaria saber es si no compro una de las rapidas la maquina no podra disparar los siete fotogramas por segundo o esto no tiene nada que ver con la tarjeta no suelo disparar en rafaga pero alguna vez si que lo he necesitado y no me gustaria ahorrarme algo ahora y descubrir cuando lo necesite que no puedo sacar toda la velocidad a la maquina pero tampoco gastar por gastar.

A ver si me podeis aclarar y aconsejar.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que te puedo decir, es que tengo las Sandisk Extreme IV de 4 Gb, cada una, y siempre me resultaron bien, a la camara la tengo en rafaga, pero saco de a una, por lo que me son muy utiles, y no tengo de que quejarme, no se cuantas por segundo saco, y la verdad es que no me preocupa mucho, si se que saca muy rapido, y con estas tarjetas, las que tengo, saco hasta 16 fotos, en rafaga hasta que luego saca una por segundo,por lo que cosidero bastante buena performace, de las tarjetas, repito SanDisk Extreme IV, las hay mas rapidas y la D300 las soporta, es mas la recomendada es la SanDisk Ducati Extreme de 4 Gb, si no me equivoco, el doble de rapida que las que tengo.

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

Gracias por el aporte pero sigo teniendo la duda de si con una menos rapida la maquina me va a hacer la rafaga a la velocidad que marca nikon o va en funcion de la tarjeta que metas como por ejemplo la que tu me indicas.Es la duda que realmente tengo esta claro que si me voy a buscar una de 600 o la tuya o incluso la ducati esa voy a tener toda la caña.Pero tambien una pasta y por cierto con las uqe tu tienes de 4 gb cuantas imagenes puedes tomar a una resolucion maxima.

saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo la D700 pero para el caso creo que más o menos puedo orientarte o por lo menos darte mi opinión.

Hace bastante poco estuve haciendo fotos de natación sincronizada, en dos sesiones, por mera afición, y te puedo decir que en las dos me apañé con una tarjeta Lexar UDMA de 300x. Iba con el grip y tiraba a 8 DPS. Las ráfagas eran de de entre cinco y doce fotos según me convenía. Siempre disparé en RAW y no tuve problemas, aunque me quedo con la duda de si la ráfaga hubiera sido mucho más larga qué habría pasado. Quizás por eso tengo ahora una 600x, también de Lexar para cuando algún día necesite hacer una ráfaga muchísimo más larga y no tener miedo a que el ritmo de disparos se ralentice por culpa de la tarjeta.

Lo que si te diría es que la capacidad de la tarjeta sea más que suficiente. No tengo ni idea cuanto pesa una foto de la D300, pero con la mía en una tarjeta de 16 GB, en un principio el visor te marca que van a caber unas 600, aunque luego creo que deben caber bastantes más. De hecho he metido casi ochocientas y aún me marcaba que podían caber unas ciento y pico más. Cuando disparas con ráfaga, el contador de fotos sube con una rapidez tremenda y si no estás acostumbrado a ello, no es tan fácil de calcular y se te puede llenar la tarjeta.

Si las ráfagas son relativamente cortas y ocasionales, con una de 300x tienes suficiente y lo de la capacidad ya es cosa tuya.

Vale la pena tener en cuenta que en las pruebas de tarjetas que he ido mirando por la red, todas escriben a menos velocidad de lo que tendrían que hacerlo.Tampoco es lo mismo RAW que JPG, o la temperatura ambiente, o la capacidad de la tarjeta, en cuanto a la velocidad que parece que luego escribe. Por otro lado también aseguran que cuanto mejor, en cuanto a rápida, es una tarjeta, también es más fiable ya que ha pasado más controles y los componentes son mejores.

Lo malo de todo eso es el precio, cuando me compré la de 16 GB 600X, en una tienda, mi tarjeta me costó más que la cámara compacta que estaba comprando una señora a mi lado.

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario

Gracias por el aporte compañero, ya lo tengo mas claro, en cuanto a la 300 me parece que la resoluccion es la misma y la cantidad de disparos con el grip igual, ya he estado mirando una lexar de 600x de 8 gb que me sale por 60 mas gastos total 70 euros, creo por lo que he visto que no esta mal de precio dentro de que es caro claro, mas gb de momento no necesito lo unico que tengo que preguntarte es que dices que con lo 16 gb has disparado 600 veces y todavia te quedaban pero me imagino que seria en jpg no en raw? pues la mia en raw con un gb a la maxima calidad no me da mas de 32 fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Las tarjetas se dividen en tipos1,2,3,4,5 y 6. Las más rápidas son las 5 y la 6. De tipo 6 solo hay por ahora en compactflash. A partir de 12m de ppp es más recomendable usar las de tipo 4 o 5 y sino tienes full frame con esas iras de lujo. Por precio recomendaría las de tipo 5 que van a 60megas por segundo. Lasd e tipo 6 a 90m x segundo estan bien a nivel pro pero si no haces deportes muy rápidos o trabajo rápido no le sacas el jugo para lo que vale. Las de tipo 4 van muy bien con la d300 y lo único que notarás de vez en cuando es que después de unas cuantas ráfaga s a veces se te bloquee unos segundos mientras que el bufer de la camara proceasa la información. si no vas a necesitar mucho disparar a ráfagas puedes vivir con ello. Esto sería con las sandisk Extreme IV. Luego no vas a notar nada de diferencia práctica entre los dos niveles superiores con esa camara.

Enlace al comentario

Gracias por el aporte compañero, ya lo tengo mas claro, en cuanto a la 300 me parece que la resoluccion es la misma y la cantidad de disparos con el grip igual, ya he estado mirando una lexar de 600x de 8 gb que me sale por 60 mas gastos total 70 euros, creo por lo que he visto que no esta mal de precio dentro de que es caro claro, mas gb de momento no necesito lo unico que tengo que preguntarte es que dices que con lo 16 gb has disparado 600 veces y todavia te quedaban pero me imagino que seria en jpg no en raw? pues la mia en raw con un gb a la maxima calidad no me da mas de 32 fotos.

Saludos.

Siempre tiro en RAW, y solo en eso. Es un convencimiento que tengo y para eso me rasqué el bolsillo con el NX2. Además con 14 bits y compresión sin pérdidas. Si tiras sin compresión seguro que ocupan mucho más, pero con este grado de compresión estoy muy satisfecho. No me he fijado cuanto ocupan en NEF, tengo Mac y no lo displaya si no lo pides. Lo que si he visto es que después de procesarlas, la copia en JPG para el Flickr, o para poderla ver en un monitor suele ocupar unos 7 MB.

De todas maneras si a ti 1 GB te da 32 fotos --> 16 GB ---> 16 X 32 = 512 fotos, lo que no está tan lejos de las 600. Creo recordar que me marca 605 como capacidad, más o menos, después de formatear, pero creo que eso es una estimación que hace la camara y la va ajustando a medida que vas tirando y luego siempre me caben más fotos.

Saludos

Enlace al comentario

no se si tengo razon, pero por experiencia tenia entendido que para evitar problemas con rafagas, esta el buffer de la camara. La foto se guarda en el buffer y de ahi pasa a la tarjeta. Por otro lado, y al igual que en informatica, muchas camaras seran anteriores a los formatos 5 y 6 de escritura en cf y por tanto su velocidad de escritura sera independiente del formato de la cf. EL problema de las tarjetas es mas su fiabilidad que su velocidad.

un saludo

PAco

P.s: intentare enterarme de la velocidad maxima entre el buffer y la tarjeta en una d300

Enlace al comentario

Gracias a todos muchisima informacion, veo que hoy por hoy con lo que me decis una 400x me va que me mato, si mas adelante paso al formato full frame ya me comprare una de mayor rendimiento, pero con la de 400 y las rafagas que hago aunque esporadicamente, me viene bien el tener la opcion de poder hacerlas con esta ya podre por lo que me decis.Y luego encima esta el precio visto que una de 600x con 8Gb me cuesta lo mismo que una de 400x con 16Gb pues mejor la capacidad que me va a servir mas que no tener un punto mas de velocidad.Y ademas siempre tendra que pasar como decis por el buffer de la maquina que es al final la que manda en todo esto.

Gracias a todos por vuestra informacion.

Saludos :clapping:

Enlace al comentario

no se si tengo razon, pero por experiencia tenia entendido que para evitar problemas con rafagas, esta el buffer de la camara. La foto se guarda en el buffer y de ahi pasa a la tarjeta. Por otro lado, y al igual que en informatica, muchas camaras seran anteriores a los formatos 5 y 6 de escritura en cf y por tanto su velocidad de escritura sera independiente del formato de la cf. EL problema de las tarjetas es mas su fiabilidad que su velocidad.

un saludo

PAco

P.s: intentare enterarme de la velocidad maxima entre el buffer y la tarjeta en una d300

Si no recuerdo mal el buffer de la D700 tiene capacidad para unas 16 NEF, de manera que ese buffer se vaciará más o menos rápidamente en función de la velocidad de la tarjeta y por ello esa velocidad importa y mucho. Cuando me compré la cámara los 5 DPS me parecían un mundo y con ese buffer y un una UDMA de 60 MB/s (300x) iba sobrado, pero en la práctica te das cuenta que con 5 DPS se escapan cosas y por eso cayó el grip, para llegar a 8 DPS, y luego te das cuenta que entre ráfaga y ráfaga a veces pasan solo un par de segundos y con tres ráfagas ya se han acumulado muchas fotos y una tarjeta más rapida ya te la miras de otra manera.

Saludos

Enlace al comentario

Ya me compre la Lexar 400x con 16 Gb por 73 euros puesta en mi casa,con esta de momento voy que chuto el buffer de la D300 no se si sera el mismo que el de la 700 pero se que con el grip llega a los 8 fotogramas por segundo segun el manual y con lo que me habeis dicho creo que con esta tarjeta ira cojonudamente pàra las rafagas que en un futuro pueda necesitar.

Saludos. ;)

Editado por sniper
Enlace al comentario