zase Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Hola! Después de un par de semanas trasteando con mi primera cámara réflex y el objetivo 18-55 del kit, ya estoy planteando ampliar el equipo próximamente. Mi idea era comprar algún tele hasta 200mm o 300mm y aquí es donde me ha tocado leer todo lo referente a los objetivos para cámaras DX y para cámaras FX, el factor de multiplicación... etc. Mi cámara es una D3100 y por tanto sensor DX, según lo que he ido leyendo, he entendido que si le monto un objetivo para FX, tendría que aplicar el multiplicador para obtener la focal real, así que con un 200FX tendría un 300mm. Esta forma de "ganar" distancia focal me parecía extraña y demasiado fácil... así que he seguido buscando información y he topado con este simulador: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator He puesto mi cámara y le he montado un objetivo 55-300 DX y el famoso 70-300 (que es para FX), pero me muestra los mismos resultados si le pongo 300 como distancia focal a usar. Alguien me puede aportar algo de luz a qué es lo que sucede realmente si monto un objetivo para sensores FX en mi cámara DX? Por otra parte, en los objetivos Nikon, es facil diferenciar unos de otros ya que vienen nombrados como DX los que son para estos sensores. Sin embargo, si voy a por un Tamron, Sigma... cómo se para que tipo de sensor está fabricado el objetivo? Gracias por la ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Vuelta la burra al trigo... En todos los objetivos, ponga DX (sólo válido para DX) o no ponga (válido tanto para DX como para FX), la longitud focal que figura es la correspondiente a 35mm (FX). Es por ello que ves exactamente el mismo encuadre a 300mm con el 55-300 que con el 70-300. Y verías lo mismo con un 300 2.8, un 300 f4, un 80-400 a 300, un 28-300 a 300. 300mm son 300mm. Y equivalen a un ángulo de visión de unos 8 en FX y de 5 en DX. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zase Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Vuelta la burra al trigo... Sabía que esto estaba ya mas que hablado por el foro. De hecho he dado muchas vueltas al foro de ópticas, leyendo las fichas de los distintos objetivos y prestando especial atención a todos los comentarios que hacían referencia al formato DX o FX. Pero aún así, y después de mucho tiempo leyendo, seguía sin quedarme claro, por eso he preferido preguntar... y menos mal que lo he hecho, porque la verdad y aunque parezca absurdo, en 5 lineas me has aclarado lo que no había entendido con páginas y páginas de distintos posts (y otras páginas que he buscado por google que hablaban sobre el tema). En cuanto a objetivos de otras marcas, todos valen tanto para cámaras con sensor FX como DX? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Sabía que esto estaba ya mas que hablado por el foro. De hecho he dado muchas vueltas al foro de ópticas, leyendo las fichas de los distintos objetivos y prestando especial atención a todos los comentarios que hacían referencia al formato DX o FX. Pero aún así, y después de mucho tiempo leyendo, seguía sin quedarme claro, por eso he preferido preguntar... y menos mal que lo he hecho, porque la verdad y aunque parezca absurdo, en 5 lineas me has aclarado lo que no había entendido con páginas y páginas de distintos posts (y otras páginas que he buscado por google que hablaban sobre el tema). En cuanto a objetivos de otras marcas, todos valen tanto para cámaras con sensor FX como DX? Para DX te valdrán todos, de cualquier marca (Tamron, Sigma...). Pero asegúrate que tengan motor de enfoque, porque tu cámara no tiene y si el objetivo no lo lleva te quedarás sin autofocus. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zase Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Sobre eso ya me informé bien antes de comprarla, una pequeña pega de la D3100 Muchas gracias por la ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.