Jump to content

duda sobre el enfoque

asturianin77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os comento esta tarde he ido haber si sacaba algun pajarillo en vuelo y me ha salido una ñapa gordisima pa dejar la camara en el armario pa muxo tiempo jjejejeje y esque he probado casi todas las maneras de enfoque diria yo mas o menos AF-S:punto unico,zona dinamica y zona automatica y todas un churro luego he probado con AF-C que yo creia que era como mejor iban a quedar debido a que algo lei por la red y creo que mas o menos tenia asimilado que con este enfoque si hay algun objeto en movimiento te lo va enfocando a traves de los distintos puntos de enfoque que hay por el visor pues nada peor todavia que con el otro enfoque pero bastante peor.Pues con ese enfoque probé AF-C:seguimiento(3D),punto unico,zona dinamica y zona automatica y eso ya no eran churros era peor ya nose si tendra que ver que cuando hago el seguimiento en este caso a los pajarillos que no muevo la cintura como shakira o qué osea que si alguien me puede sacar de duda que enfoque poner y que modo de enfoque lo agradeceria ademas el proximo fin de semana hay una exhibicion aerea aqui en Gijón y me gustaria poder sacar alguna decente seguro que me haria falta un 300mm o un 400mm pero bueno se hará lo que se pueda con el 200mm.Aquí os dejo dos fotos de los 2 churros que salieron y eso que son de las que mejor quedaron espero que no os dañen la vista un saludo y perdón por el rollo.

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/8.0

Lente 175 mm

Focus Mode AF-S

5937738577_71530a8b7e.jpg

_DSC2592 por asturxavi, en Flickr

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/5.0

Lente 135 mm

Focus Mode AF-S

5938291756_0a924f6ec7.jpg

_DSC2583 por asturxavi, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno asturianin... pues no se que decirte por que la verdad es que no se porqué te ha salido este desenfoque. Yo tengo el enfoque en AF-S y no me ha dado problemas a la hora de enfocar pájaros en vuelo, y creo que tenemos la misma cámara, la D90 ¿no?. Lo del objetivo, sinceramente, no se si influye, pero me imagino que algo lo hará. De todas formas voy a buscar una "chuleta" que tengo por ahí de eso de los enfoques a ver si te puedo pasar algo de información. Eso si no se pasa un experto antes por aqui.

Un saludo

Enlace al comentario

El enfoque AF-C, y también con ·D, son muy eficaces, pero tienes que darle tiempo a la cámara para que ésta adivine que es lo que quieres seguir, debes poner al ave en el punto de enfoque durante unos instantes para que lo fije y luego ya lo seguirá bien, si lo encaras y disparas todo seguido es muy posible que no sepa lo que querías enfocar. Para empezar, hasta que adquieras cierta práctica es bueno que uses más velocidad de obturación, poco a poco podrás ir bajándola, debes mantener al pájaro siempre en el mismo punto del visor, que no se adelante, ni retrase.

Saludos

Enlace al comentario

ok gracias Akis pues subire esa velocidad e intentare concentrarme en que no se me escape del punto de enfoque me imagino que el mejor punto de enfoque para hacer esto sera el del medio no?seguire praticando con los pajaros y espero que en la exhibición me salga alguna decente sera dificil pero hay que intentarlo un saludo

Enlace al comentario

No tiene porque ser forzosamente el del medio. Si el ave vuela ahacia la izquierda, estaría bien usar uno de los de la dercha para dejaarle aire por delante al bicho, y viceversa, pero haz el barrido de forma que esté siempre en ese punto.

Saludos

Enlace al comentario

ok gracias Akis pues subire esa velocidad e intentare concentrarme en que no se me escape del punto de enfoque me imagino que el mejor punto de enfoque para hacer esto sera el del medio no?seguire praticando con los pajaros y espero que en la exhibición me salga alguna decente sera dificil pero hay que intentarlo un saludo

Preferiblemente el central o cualquiera que se encuentre en cruz con el central, ya depende de la máquina y la calidad del autofoco.

Si quieres darle aire por delante, utiliza un punto en la misma vertical que el central pero mas retrasado

Enlace al comentario

Preferiblemente el central o cualquiera que se encuentre en cruz con el central, ya depende de la máquina y la calidad del autofoco.

Si quieres darle aire por delante, utiliza un punto en la misma vertical que el central pero mas retrasado

gracias leserc la makina es la D-90 gracias por el truquillo lo pondre en practica un saludo

Enlace al comentario

Nadie te está diciendo una cosa importante (y mira que me extraña por Akis...) el 55-200 es una anciana enfocando y en el seguimiento continuo, hasta que te reenfoque el ave... se ha ido y tiene polluelos jajaja. No es tan tan lento pero sí que vas a perder fotos por eso...

un saludo

gracias Ruben he puesto la tactica de Akis y de Leserc en marcha y lacosa yo creo que ha mejorado muy mucho pa mi parecer muchisimo ahora subo alguna foto para que veais el cambio tambien han salido unas cuantas para tirar casi seguro por lo que tu comentas Ruben de que sea demasiado lento enfocando en continuo pero a base de hacer y hacer alguna ha salidobien un saludo

Enlace al comentario

el 55-200 es una anciana enfocando

Pues entonces el mio estará ya a punto de jubilarse, aunque no era de kit, sino que lo compré 2 años después y lleva el VR.

Asturianin, a ver si vamos a tener que subirnos a un avión a pedales para poder afotar a los pájaros y yo que lo hacía en automático......

A ver como han salido las nuevas fotos, que igaul ya son los polluelos......jejejej

Saludos

Enlace al comentario

bueno ahi va alguna para que veais el cambio y si alguien tiene el mismo problema que yo pues estas estan echas en AF-C y Zona Dinamica y mucho cuidado con lo que decia Akis la velocidad primordial nose como me obcequé con ponerle la velocidad tan lenta supongo que seria de tanto leer y mirar lo de los barridos pero creo que se me queda un poco lejos el practicar con estos bueno ahí van algunas fotos un saludo y gracias

5940102680_aae7328356.jpg

_DSC2617 por asturxavi, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/6.3

Lente 175 mm

Velocidad ISO 200

5940103374_fc8c82beec.jpg

_DSC2620 por asturxavi, en Flickr

Aperture f/6.3

Lente 175 mm

Velocidad ISO 200

5939549449_20236c0c14.jpg

_DSC2630 por asturxavi, en Flickr

Aperture f/7.1

Lente 175 mm

Velocidad ISO 200

5939548527_47fea0baaa.jpg

_DSC2628 por asturxavi, en Flickr

Aperture f/7.1

Lente 175 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario

Tienes 15 dias para practicar, los aviones son mas faciles que las aves. Saludos y de necesitar algo me pitas

Editado por milucho
Enlace al comentario

:bravo::whistling: Eso si que es un cambio amigo!!!!!.

Mañana tempranito me voy a la playa cuando todos esten durmiendo a ver si pesco algún pájaro despistao y lo pruebo, que me ha entrado el gusanillo. No se del resto de la técnica, pero el enfoque....ahora se ve que antes estaba mu borroso.

Un saludo

Editado por Leles
Enlace al comentario

muchas gracias milucho es verdad que tu eres de por aqui pues ahí al parque de isabel la catolica me fui por la mañana a practicar y la verdad que ahora me salieron algunas que ya estoy un poco mas contento haber esa exhibicion si hay manera de sacar algo guapo aunque sea una ya me doy con un canto en los dientes jejejjejeje abrá que intentar encontrar un buen sitio que será dificil viendo como está los otros años un saludo y gracias por ofrecerte para la ayuda

Enlace al comentario

:bravo::whistling: Eso si que es un cambio amigo!!!!!.

Mañana tempranito me voy a la playa cuando todos esten durmiendo a ver si pesco algún pájaro despistao y lo pruebo, que me ha entrado el gusanillo. No se del resto de la técnica, pero el enfoque....ahora se ve que antes estaba mu borroso.

Un saludo

gracias Leles por comentar pues prueba la verdad que engancha porque hay alguna que no sale bien enfocada pero cuando te sale una bien ya empiezas a picarte contigo mism@ y ya empiezas enga pues otra haber como sale y enga una tras otra jejejej un saludo

Enlace al comentario

bueno ahi va alguna para que veais el cambio y si alguien tiene el mismo problema que yo pues estas estan echas en AF-C y Zona Dinamica y mucho cuidado con lo que decia Akis la velocidad primordial nose como me obcequé con ponerle la velocidad tan lenta supongo que seria de tanto leer y mirar lo de los barridos pero creo que se me queda un poco lejos el practicar con estos bueno ahí van algunas fotos un saludo y gracias

¿zona dinamica? Nunca la he utilizado, prefiero elegir yo el foco, aunque creo que en esta serie ha acertado en el foco que querias.

En el mensaje de akistoiyo creo que la "D" hacia referencia al seguimiento 3D

Valla envidia tu entorno, yo solo veo cemento y cemento

Enlace al comentario

Ahora me asalta una duda. ¿Si el 55-200 es lento, que objetivo me puedo comprar (cuando termine de pagar el 35mm que vamos por la segunda letra) para tener más zoom, con motor de enfoque en el propio objetivo y qaue no me cueste más que todo el equipo junto?. Es por ampliar equipo......en un futuro y ya puestos en el tema....

Por cierto Leserc, yo no salía de la zona dinámica hasta hace poco, era más cñomodo, pero un coñazo cuando te das cuenta de que a quien quieres enfocar no se pone nunca en la zoma que te marca la cámara, a´sí que ahora lo he dejado para cambiarlo yo a mi gusto y placer.

Saludos

Enlace al comentario

¿zona dinamica? Nunca la he utilizado, prefiero elegir yo el foco, aunque creo que en esta serie ha acertado en el foco que querias.

En el mensaje de akistoiyo creo que la "D" hacia referencia al seguimiento 3D

Valla envidia tu entorno, yo solo veo cemento y cemento

pues si era seguimiento 3D lo probaré otro dia por que si me las mejora pues mucho mejor la cosa es probar y probar a borrar hay tiempo.

No será pa tanto lo del cemento me imagino que algun parque abrá por ahí no?esto es en medio de gijón en un parque que hay con un pequeño estanque nada más .Hay veces que el cemento tambien queda bien en las fotos y sino ya sabes coche cuando tengas un ratillo libre y para gijón que aquí te espero pa invitarte a unas cervezas de paso te traes a Akis que es de por ahí no?y así la carga repartida es mas llevadera jejjejeejej saludos

Enlace al comentario

Pides mucho por poco precio...jajaja más zoom y enfoque más rápido se paga. Un nikkor 70-200 2,8 cuesta unos 2000 y un sigma 70-200 2,8 unos 1200

un saludo

Y además si quieres mas de 200mm.

El sigma 120-300 2.8 HSM OS

lo malo que tendrias que monta la D40 al objetivo, pesa lo suyo

Hablo sin haberlo probado

Enlace al comentario

Hola a todos.

Asturianin77 he llegado la última pero acabo de ver que bien te han salido esas últimas tomas

ha mejorado mucho ese enfoque, menos mal ya estaba pensando que mi 55-200 como dice Rubén no

valía gran cosa pero bueno nos iremos apañando.

Por cierto no sé si esto viene aquí a cuento o nó......el tamron tiene un botón lateral que se

puede poner en dos posiciones FULL y LIMIT ¿para qué es cada una? yo a veces las cambio

y no sé todavía la diferencia, si alguién me lo puede decir?

Un saludo.

Enlace al comentario

Ese botón lo ponen en los objetivos que no son especialmente rápidos enfocando y que además tienen cierto rango de focal. En posición FULL hace todo el recorrido hasta que enfoque bien lo que le pongas en el punto de enfoque, por ejemplo, si estaba el enfoque a 1 m. y tu sujeto esta a 50 m, hace todo ese recorrido. Si lo pones en Limit, empezará a enfocar desde la distancia que corresponda a ese Limit, por ejemplo, si fuera tu Limit 20 m. empezaría a tratar de enfocar desde 20 m. hasta los 50, que sería donde enfocaría a tu sujeto. El valor de Limit depende de cada objetivo, lo tendrás puesto en la documentación del mismo, también lo puedes mirar en la página del fabricante. Yo estuve probando el 55-200 VR durante un par de semanas y me pareción bastante buen objetivo, sobre todo teniendo en cuenta el precio, y no lo recuerdo muy lento de enfoque tampoco, aunque no hice barridos con él tampoco.

Saludos

Enlace al comentario

Pides mucho por poco precio...jajaja más zoom y enfoque más rápido se paga. Un nikkor 70-200 2,8 cuesta unos 2000 y un sigma 70-200 2,8 unos 1200

un saludo

Pues nada, le haremos una muleta al 55-200 y continuaremos afotando a cámra lenta, que por esos precios, me cambio la 40 por una 90.

Chao

Enlace al comentario

Y además si quieres mas de 200mm.

El sigma 120-300 2.8 HSM OS

lo malo que tendrias que monta la D40 al objetivo, pesa lo suyo

Hablo sin haberlo probado

Antes de comprarme el 35 mm con el cual estoy encantadísima, mire en el Corty un 70-300 Sigma y Tamrom con el motor de enfoque incluído (estaban los dos) , trabajo al lado y me resulta más cómodo pasar por allí a parte de que ya una hace amistades, y estaba a 179 €. Ni idea de la calidad o las prestaciones, pero para ir cuatro veces a los partidos de mi sobrino.... me decanté por la focal fija. Eso si, su madre, o sea mi prima se ha comprado un 55-300 para D90 y me hace los dientes largos. Pero me imagino la D40 con más objetivo que cuerpo...... mi pobre cuello, no creo que soporte tanto peso ni con mi correa de neopreno :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

muchas gracias milucho es verdad que tu eres de por aqui pues ahí al parque de isabel la catolica me fui por la mañana a practicar y la verdad que ahora me salieron algunas que ya estoy un poco mas contento haber esa exhibicion si hay manera de sacar algo guapo aunque sea una ya me doy con un canto en los dientes jejejjejeje abrá que intentar encontrar un buen sitio que será dificil viendo como está los otros años un saludo y gracias por ofrecerte para la ayuda

Pues yo tambien dudo donde ponerme este año, ya estuve en el arenal y si esta la marea baja hay sitio de sobra y otras veces por la senda del Cervigon llevo el coche cerca y me permite una salida rapida, ese dia no tengo problemas pero otros años que entro a trabajar por la tarde necesito salir rapido. Tambien en este punto al ser un sitio de paso obligado por las aeronaves con poca focal puedes llenar el cuadro. Saludos

Editado por milucho
Enlace al comentario

Ese botón lo ponen en los objetivos que no son especialmente rápidos enfocando y que además tienen cierto rango de focal. En posición FULL hace todo el recorrido hasta que enfoque bien lo que le pongas en el punto de enfoque, por ejemplo, si estaba el enfoque a 1 m. y tu sujeto esta a 50 m, hace todo ese recorrido. Si lo pones en Limit, empezará a enfocar desde la distancia que corresponda a ese Limit, por ejemplo, si fuera tu Limit 20 m. empezaría a tratar de enfocar desde 20 m. hasta los 50, que sería donde enfocaría a tu sujeto. El valor de Limit depende de cada objetivo, lo tendrás puesto en la documentación del mismo, también lo puedes mirar en la página del fabricante. Yo estuve probando el 55-200 VR durante un par de semanas y me pareción bastante buen objetivo, sobre todo teniendo en cuenta el precio, y no lo recuerdo muy lento de enfoque tampoco, aunque no hice barridos con él tampoco.

Saludos

Hola Akis por lo que me cuentas lo mejor es ponerlo en Limit, se supone que así tardará menos en enfocar.

Un saludo y gracias por tus explicaciones.

Enlace al comentario