Jump to content

Algunas dudas con la D3000

javid3000

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprarme una D3000 con el Kit que trae el 18-55 y el 55-200, ambos VR, y como vengo de una compacta normalita, y la ultima reflex que tuve fue hace mas de 25 años y era analogica de carrete, pues con esta tengo algunas dudas de funcionamiento que no se si es correcto o no.

Por un lado noto que cuando aprieto el disparador y baja el espejo primero se queda en una posicion pero en un instante hace una vibracion y se mueve ligeramente que es donde se queda hasta el siguiente disparo, es un moviento ligerisimo, pero lo hace, e incluso se nota esa pequeña vibracion, siempre he leido que los espejos pueden provocar vibraciones y de ahi que se bloqueen si es necesario...¿es esto que yo describo esa vibracion?...no recuerdo que la analogica lo hiciese...

Por otro el objetivo 55-200 tiene algo de ligerisimo juego en el enfoque, incluso al cogerlo en la mano y moverlo ligeramente notas es pequeño juego, he pensado que al ser autofocus tal vez es normal que el enfoque sea tan suave, claro en el objetivo que tenia de la analogica el enfoque tenia la misma dureza que ahora el anillo del zoom...o sea que habia que ejercer una pequeña fuerza para moverlo, en cambio en estos con el enfoque en posicion manual se mueven casi con el aire...¿es normal entonces?.

De momento ya esta, seguro que me surge alguna mas.... :rolleyes:

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento las imagenes son buenas, mas bien eran las tipicas dudas por tener algo nuevo y desconocido entre manos, sobre todo cuando la anterior referencia en reflex era una analogica de hace mas de 25 años, pero evidentemente si el resultado es correcto todo debera ser correcto... :whistling:

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas...

Como la camara va bien supongo que todo sera normal y tal vez el problema a veces es saber explicarse, sobre todo en temas de ruidos o vibraciones.

En el caso del objetivo 55-200 seguro que es el propio enfoque que es muy ligero, y debe ser lo que provoca ese pequeño juego que tiene, pero que por lo probado hasta ahora no afecta para nada.

En el caso del espejo pues lo mismo, no he notado nada raro en fotos o en comportamiento, solo que una vez haces la foto el espejo corrige ligerisimamente su posicion desde donde primero "cae", es como si tuviese dos pasos, primero baja y luego se mueve ligeramente y ahi se queda hasta la proxima foto, nada, es un movimiento minimo, pero si estas mirando por el visor ves ese pequeño ajuste y notas el "click" en el cuerpo de la camara, no se oye se nota la pequeña vibracion.

En principio no le dare mas vueltas, teniendo como tienen dos años de garantia, de ser algo serio ya saldra...pero seguro que no... :whistling:

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Gracias a todos por las respuestas...

Como la camara va bien supongo que todo sera normal y tal vez el problema a veces es saber explicarse, sobre todo en temas de ruidos o vibraciones.

En el caso del objetivo 55-200 seguro que es el propio enfoque que es muy ligero, y debe ser lo que provoca ese pequeño juego que tiene, pero que por lo probado hasta ahora no afecta para nada.

En el caso del espejo pues lo mismo, no he notado nada raro en fotos o en comportamiento, solo que una vez haces la foto el espejo corrige ligerisimamente su posicion desde donde primero "cae", es como si tuviese dos pasos, primero baja y luego se mueve ligeramente y ahi se queda hasta la proxima foto, nada, es un movimiento minimo, pero si estas mirando por el visor ves ese pequeño ajuste y notas el "click" en el cuerpo de la camara, no se oye se nota la pequeña vibracion.

En principio no le dare mas vueltas, teniendo como tienen dos años de garantia, de ser algo serio ya saldra...pero seguro que no... :whistling:

Saludos.

sabes hasta que no vi tu post no me había fijado pero en mi d3000 efectivamente cuando tomas una foto y estas mirando por el visor después de tomar una foto como que brinca un poco lo que podría ser el espejo, a ver si alguien mas le pasa o es en todas las nikon, lo mismo estaríamos pensando que es general, aunque voy hacer algunas pruebas cambiar a tipo ráfaga, cambiar de lente (que igual tengo el 55-200 puesto) a ver que tal, y a ver que se me ocurre pero como dices las fotos salen bien no se les nota algún problema, saludos.

Enlace al comentario

sabes hasta que no vi tu post no me había fijado pero en mi d3000 efectivamente cuando tomas una foto y estas mirando por el visor después de tomar una foto como que brinca un poco lo que podría ser el espejo, a ver si alguien mas le pasa o es en todas las nikon, lo mismo estaríamos pensando que es general, aunque voy hacer algunas pruebas cambiar a tipo ráfaga, cambiar de lente (que igual tengo el 55-200 puesto) a ver que tal, y a ver que se me ocurre pero como dices las fotos salen bien no se les nota algún problema, saludos.

Aaaaaanda!!!

No sé por qué me da que estáis hablando del VR del objetivo... probar a desactivarlo y comprobad que ya no se mueve nada a través del visor...

Esto es perfectamente normal y en el manual de la cámara o el objetivo creo recordar que venía.

Un saludo

Enviado desde mi Defy

Enlace al comentario

Abderraman es justamente eso que comentas, como un pequeño saltito del ¿espejo?...pero viendo la respuesta de leal33 pues ni se me habia pasado que pudiera ser el VR, la verdad es que me he impreso las instrucciones que vienen el CD y las voy viendo cuando tengo tiempo y eso de momento no lo habia visto...en cuanto llegue a casa pruebo a desactivar el VR y a ver si lo hace o no...en cuanto lo sepa lo comento...

Enlace al comentario

Pues comprobado...era el VR...con este desactivado no hay vibracion despues de hacer la foto, es lo que tiene ser novato...y claro mi antigua reflex de hace 20 años no tenia ni por asomo VR... :blink:

En el manual he mirado en el apartado de VR pero lo unico que he visto que menciona es que con el sistema VR conectado justo despues de hacer el disparo puede estar borrosa la imagen del visor y que es normal...mas que borrosa lo que yo notaba era un pequeño salto....pero seguro que hace referencia a lo mismo...

Solucionado...gracias leal33

Enlace al comentario

Pues comprobado...era el VR...con este desactivado no hay vibracion despues de hacer la foto, es lo que tiene ser novato...y claro mi antigua reflex de hace 20 años no tenia ni por asomo VR... :thank_you:

En el manual he mirado en el apartado de VR pero lo unico que he visto que menciona es que con el sistema VR conectado justo despues de hacer el disparo puede estar borrosa la imagen del visor y que es normal...mas que borrosa lo que yo notaba era un pequeño salto....pero seguro que hace referencia a lo mismo...

Solucionado...gracias leal33

Me alegro de poder ayudar...

El caso ea que juraria haberlo leído en la documentación del 70-300, o me lo he supuesto... pero entendía lo que decías y si lees algo sobre el funcionamiento del VR (te lo recomiendo, a mí me gusta saber más o menos cómo funcionan las cosas que manejo) entenderás prfectamente por qué se mueve.

Un saludo

Enviado desde mi Defy

Enlace al comentario

LA verdad es que de vez en cuando le voy echando un ojo a algunos articulos tecnicos sobre fotografia porque la verdad es que se aprende mucho, en concreto visito cada vez que puedo la pagina...http://luipermom.wordpress.com/fotografia/ pero la verdad es que no habia relacionado que se pudiese apreciar ese "movimiento" por el visor.

Enlace al comentario

excelente entonces gracias a Leal ya hasta me estaba preocupando un poco jaja, no cabe duda que hay que consultar el manual de vez en cuando yo lo he impreso y lo leo en las noches igual medio dormido y no me di cuenta de eso saludos y la pagina de luipermom este cuate es el que me ha abierto los ojos, explica de una manera muy eficaz superrecomandable el blog para los que nos iniciamos en este mundillo como dice el luipermom jeje saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...