BonoVox Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Me gustaría saber como puedo hacer una foto "mejor" de esta toma. Noche, con lluvia y niebla y apuntando al faro. ¿Ideas? ISO 1000Exposición 0.6 s Apertura 3.5 Longitud focal 18mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Primeramente optaría por utilizar un trípode para evitar cualquier tipo de trepidación y poder utilizar así un ISO de 200 como máximo. Yo optaría por realizar dos o tres fotografías a diferentes velocidades: - La primera foto consistiría en exponer a una velocidad que permita ver bien lo que es la fachada del faro, las rocas y el cielo obviando las luces quemadas. - La segunda foto sería exponer a menor velocidad para evitar que los rayos de luz se quemen aunque el resto de la toma quede subexpuesta. Luego con photoshop o otro software y mediante capas, unes las dos fotografías y vas eliminando las zonas que te interesen. Espero haberme explicado bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 17 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Si, te has explicado bien. En cuanto al tripode, si lo he usado. Y lo del photoshop lo habia descartado debido a experiencias anteriores con bastante desacierto, pero igual es cuestion de volver a intentarlo. Muchas gracias por las sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivero06 Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Primeramente optaría por utilizar un trípode para evitar cualquier tipo de trepidación y poder utilizar así un ISO de 200 como máximo. Yo optaría por realizar dos o tres fotografías a diferentes velocidades: - La primera foto consistiría en exponer a una velocidad que permita ver bien lo que es la fachada del faro, las rocas y el cielo obviando las luces quemadas. - La segunda foto sería exponer a menor velocidad para evitar que los rayos de luz se quemen aunque el resto de la toma quede subexpuesta. Luego con photoshop o otro software y mediante capas, unes las dos fotografías y vas eliminando las zonas que te interesen. Espero haberme explicado bien. Saludos porque como maximo iso 200??? si la camara lo soporta, con el ISO 1000 que ha tirado saca las estrellas como puntos y no como estelas, aunque en ese caso no se vean las estrellas, ahora si se quieren captar estelas pues si... yo nocturnas tiro a maxima apertura, ISO 800 (D90) y 30 segundos, con un poco de luna sacas detalle en la tierra, scas mogollon de eestrellas, pero en este caso si que aria falta otra exposicion para las altas luces como comenta el compañero. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 17 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Si, habia luna llena, pero totalmente tapada por nubes negras, lloviznaba un poco y con niebla que ayudo a captar los haces de luz del faro. Tiré a ISO 1000 por que era la única forma que encontré de sacar algo iluminadas las piedras y edificio (ayudado de linterna y flash) y poder congelar la luz del faro en esos haces. (que realmente es lo que más me interesaba) Esa fue la única forma que encontre en ese momento, pero si a alguien se le ocurre algo mejor, sera bien recivido. Por el momento lo del photoshop lo tengo presente como única opción. No controlo mucho con el photoshop, pero veo complicado poder dejar esos haces de luz (sin que cante mucho) en otra toma mejor a una ISO 200 con mayor exposición para captar mas luz. Pero ya digo que no controlo con el photoshop lo suficiente... Lo que mas uso es el camera raw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.